Herramientas

Funciones del vibrador de hormigón y precio de alquiler

Funciones del vibrador de hormigón y precio de alquiler

Seguro que lo has visto en algún trabajo o has oído hablar de él. vibrador de hormigón, ¿derecho? Esa famosa pieza ruidosa que forma parte de multitud de herramientas utilizadas en la construcción civil. Pocas personas ajenas a la industria de la construcción civil saben realmente para qué sirve el vibrador de hormigón, pero esta herramienta es fundamental para construcciones con estructuras de hormigón armado..

Vibrador de hormigón armado

Con eso en mente, hemos preparado una guía especial con información relevante sobre esta herramienta, como el alquiler, los precios de compra y las principales características de esta máquina..

Contenido

¿Para que sirve el vibrador de hormigón?

El vibrador de hormigón sirve para densificar el hormigón colocado en una determinada superficie, evitando así la aparición de burbujas dentro del molde. Estas burbujas menoscaban la resistencia, impermeabilidad y durabilidad de estos mismos moldes, de ahí la importancia del vibrador. El equipo se sumerge en el hormigón todavía fresco y transfiere los impulsos de vibración mediante la rotación de una leva presente en el interior de la herramienta..

La frecuencia (expresada en vibraciones por minuto) y la amplitud (expresada en milímetros) de los vibradores definen la intensidad del equipo y deben elegirse cuidadosamente para adaptarse mejor a cada tipo de hormigón..

Usando el vibrador de concreto

Cuidado al usar el vibrador de cemento

Sí, no todos los vibradores son aptos para cualquier tipo de hormigón. Se necesita una elección adecuada para ampliar los beneficios de esta herramienta.

Además, el uso de esta herramienta incorrecta no garantiza la calidad del hormigón armado, todo lo contrario. El vibrador sirve precisamente para colocar correctamente el hormigón dentro de los encofrados, a través de su refuerzo metálico, evitando la aparición de burbujas de aire, pero su uso también provoca la segregación del hormigón..

Como ya hemos explicado en nuestro texto de hormigón armado, el hormigón está formado por varios “ingredientes”: cemento, arena, áridos, agua, aditivos, entre otros. La vibración del dispositivo ayuda a que el hormigón se asiente en el encofrado, pero si se usa durante mucho tiempo en el paso, provocará la separación de estos elementos del hormigón, provocando una patología conocida como “hormigonado nidos”, que compromete por completo la resistencia de la estructura..

Precios

Los vibradores de hormigón tienen dos partes principales, que son el motor vibrador, que le da movimiento y energía al equipo, y puede funcionar con gasolina, o incluso eléctrico, según cada modelo; y la manguera vibrante - la parte que sigue inmediatamente a la manguera y hace contacto directo con el hormigón, transmitiendo la energía del motor a la aguja, esta manguera puede tener los más diversos diámetros dependiendo, como ya hemos visto, de las características del hormigón..

Así que vayamos a los precios:

El motor vibratorio tiene un rango de precio entre R $ 800,00 a R $ 1.000,00 y la manguera aislada tiene un precio medio de R $ 550,00.

Para aquellos que quieran comprar las dos piezas ya juntas el valor de la herramienta ronda los R $ 800,00 a R $ 2.000,00, con una o más mangueras, según la marca..

Recordando que estos precios pueden variar de una región a otra.

Compra y alquiler de vibradores de hormigón

Se pueden encontrar fácilmente en tiendas de suministros para la construcción y otras tiendas especializadas que ofrecen estas herramientas. Sin embargo, si no lo encuentras en tu ciudad siempre hay una opción que gana cada vez más fuerza, sí estamos hablando de internet.!

Hoy en día son varias las páginas que ofrecen la venta de este equipo tanto nuevo como de segunda mano, y también sus piezas por separado. Entonces, si necesitas un vibrador de concreto, investiga bien la relación entre calidad y precio, después de todo no es suficiente ser barato si no es bueno, ¿no??

Motor de vibración de hormigón Vonder

Mangueras de inmersión para vibradores

Otra opción interesante y mucho más asequible que la compra del dispositivo es el alquiler de vibradores para construcción, que es una opción mucho más económica para los pequeños emprendedores. El precio del alquiler varía entre R $ 80,00 y R $ 150,00 por día. Si consideramos que esta herramienta solo se utiliza el día del hormigonado, termina siendo un costo muy razonable.

Revestimientos de puertas
Incluso puede pensar que las puertas y ventanas no necesitan ningún tipo de complemento, y que, de hecho, son el complemento mismo de una obra. Pero s...
Ventajas y desventajas de la cortina de vidrio
La cortina de vidrio es otra innovación en la tecnología de la construcción que se ha vuelto muy común entre la construcción de edificios y viviendas....
Ventanas de aluminio - precios, fotos y consejos
De vez en cuando, el mercado de la construcción civil se renueva debido a la introducción de nuevos materiales o la mejora de las técnicas constructiv...