Uso de candelabros en decoración

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 3483
  • 996

Candelabro ... ¿Cómo no amar a la gente? Los candelabros son extremadamente sofisticados, bellos, refinados, encantadores y muchos más adjetivos que ahora faltan. Su presencia en la decoración durante varios siglos tuvo un carácter funcional, antes de la llegada de la electricidad, pero aún hoy permanece presente en la decoración como una forma de aportar elegancia y sofisticación a un ambiente..

Así que si también eres un apasionado de estas piezas de decoración tan extravagantes, detente ahí y hemos preparado un mega artículo para que te aclare todas las dudas sobre los candelabros..

Uso de candelabros en la composición de la decoración de la mesa de café.

Contenido

  • Que es candelero
  • Candelabros de decoración
  • Plantillas de candelabros decorativos
    • Candelabros de cristal
    • Candelabros de plata o bronce
  • Precios

Que es candelero

Entonces, el candelabro, o lámpara como también se le conoce, es básicamente un punto luminoso que se usa solo para iluminar y decorar diferentes ambientes. Este foco luminoso utilizado en el tallo principal puede ser con una o más velas o incluso con lámparas, según los modelos y el gusto de cada persona. Su presencia en la decoración puede ser puramente como una pieza decorativa exhibida en la habitación, o puede ser funcional, cuando se encienden velas en determinadas ocasiones especiales, como cenas o eventos sociales..

Uso de candelabros en decoración

Candelabros de decoración

Esta es una de las principales aplicaciones de los candelabros - decoración.

Ya sean candelabros con velas o lámparas, los modelos son lo más diversos posible.

Incluso es posible decorar un mismo ambiente con varios candelabros de diferentes modelos. Todo se basa en la armonía, hay que tener el sentido común para colocar las piezas de forma que el espacio sea agradable y cómodo y no pesado, porque eso no es lo que quieres..

Aún en la decoración de ambientes, estas piezas se pueden utilizar en diferentes ocasiones y espacios, mira e inspírate en los ejemplos que se presentan a continuación:

  • Mesas centrales, en salas y / o comedores;

Mesa de centro de salón con candelabro

  • Decoración de boda;

Una situación en la que los candelabros van muy bien es a la hora de decorar mesas de boda

  • Decoración en mesas de comedor;

Mesa de comedor con candelabros

  • Decoraciones de navidad;

Composición de decoración navideña con candelabros

  • Entre otros.

Las velas y los candelabros se pueden usar de una manera súper discreta, como en esta sala de estar.

Su uso también puede ser muy puntual para marcar algún nicho de decoración.

Candelabros de madera componen esta decoración oscura y equilibrada

La decoración de la habitación grande lleva candelabros discretos en la mesa de café

Plantillas de candelabros decorativos

Actualmente, existen numerosos modelos de candelabros disponibles en el mercado. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Candelabros de cristal

Los candelabros de cristal son los comodines en cualquier tipo de decoración. Se pueden usar con velas o lámparas, en oficinas, espacios residenciales, decoración de fiestas (como bodas, por ejemplo) y muchos otros ambientes.

También se pueden utilizar candelabros fabricados exclusivamente en vidrio o con detalles en pinturas, cuerdas y cualquier otra pieza, según el gusto de cada persona..

Candelabros de copa de vidrio
Candelabros de cristal estrechos
Candelabros de cristal amarillo

Candelabros de plata o bronce

Este es uno de los modelos de velas más utilizados en la actualidad. Eso es porque además de la belleza que le dan al lugar, aún aportan un aire muy antiguo y acogedor o moderno, según el modelo elegido..

Así que si estás buscando un candelabro para componer un ambiente con una lectura más antigua elige los modelos hechos con plata y / o cobre que seguro no te defraudarán.

Modelo atrevido de candelabro moderno
Candelabro de plata moderno
Candelabro de plata clásico

Precios

El precio de los candelabros puede ser lo más diverso posible, ya que se pueden fabricar en diferentes tamaños, modelos y también con diferentes materiales - algunos más caros que otros.

Sin embargo, hicimos una investigación y alcanzamos un valor mínimo de R $ 25,00 para un candelabro simple, con modelos que fácilmente superan los R $ 2.000,00 por pieza..

Pero no te alarmes por este elevado precio, ya que suele ser para piezas elaboradas con cristales u otros materiales más valiosos.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar