Todo sobre 【GATO PERSA】 ¡Características, colores y cuidados!

  • Leslie Strickland
  • 0
  • 1635
  • 127

O gato persa es una de las especies más famosas del mundo, amada por miles de personas. ¿Qué tal saber todo sobre esta adorable raza??

Si amas a los gatitos y pretendes tener un persa en el futuro, debes conocer sus características, hábitos, cuidados, temperamento, de todos modos..

Para resolver todas estas dudas, hemos elaborado esta completa guía con diversa información relevante. Saber más todo sobre el gato persa e inspírate con muchas fotos!

Temas

  • 1 Características del gato persa
    • 1.1 Cuáles son sus características más llamativas?
    • 1.2 ¿Cuál es el peso y tamaño promedio??
    • 1.3 ¿Cuánto tiempo vive un gato persa??
    • 1.4 Temperamento: para quien está indicado?
    • 1.5 ¿Cuánto cuesta en promedio? #precio
  • 2 ¿Cómo cuidar a un gato persa? #consejos
  • 3 Fotos, tipos y colores del gato persa
    • 3.1 Gato persa blanco
    • 3.2 Gato persa gris
    • 3.3 Gato persa negro
    • 3.4 Gato persa amarillo / naranja
  • 4 consejos para que los gatos persas sigan en Instagram

Aprenda todo sobre el gato persa en esta guía completa!

Características del gato persa

Primero, debes comprender todas las características del gato persa, desde el origen hasta la actualidad.. 

Cuáles son sus características más llamativas?

Uno de los gatos domésticos más famosos del mundo, el gato persa se origina en Persia, región del actual Irán, además de otros países de Oriente Medio.

Este gato se hizo popular después de que un viajero lo llevó a Italia. Fue en Europa donde el gatito ganó varios admiradores debido a su pelaje grande y brillante..

Posteriormente, el gato persa se extendió por todo el continente, pero fue en Inglaterra donde sufrió varios cruces, especialmente con gatos Angora. A partir de ahí, aparecieron muchas variaciones de la especie, con muchos colores y efectos diferentes en su pelaje..

los pelo, de hecho, son las características más llamativas de estas mascotas. Son sueltas, largas y tienen diferentes tonalidades. Además, tienen cabeza redondeada, orejas pequeñas, nariz chata, ojos grandes y cola corta..

¿Tu sabia? Una de las variedades más comunes del gato persa es el Himalaya, resultado del cruce con el gato siamés.. 

¿Cuál es el peso y el tamaño promedio??

El gato persa es de tamaño mediano a grande. Un macho adulto pesa entre 4 y 7 kilos, mientras que una hembra pesa entre 3 y 5 kilos. La altura varía entre 20 y 25 centímetros..

El cuerpo de esta mascota tiene una estructura compacta, con patas cortas, músculos sólidos y un pecho ancho. El tamaño es ideal para la cría doméstica y la ventaja es el pelo grande, que hace que el felino sea aún más esponjoso y difuso..

¿Cuánto tiempo vive un gato persa??

Según los expertos, un gato persa medio vive 10 a 15 años. Estos valores pueden aumentar en algunos casos dependiendo del animal, el entorno, los cuidados, en definitiva.

Entonces, si pretendes tener un gatito como este, prepárate para disfrutar de varios momentos a tu lado, más aún si adquieres un gatito.

Temperamento: para quien está indicado?

¿Cómo es el temperamento del gato persa??

Los expertos definen a esta especie como tranquila y cortés. Entonces, si estás buscando un gato súper activo que no se detenga, el persa no es una buena opción..

Suele adaptarse fácilmente al lugar de creación, desde casas grandes hasta pequeños apartamentos. Es muy inteligente, sabe obedecer órdenes y ama el cariño..

Además, es dócil con los nuevos visitantes e incluso con los niños, aunque no le gustan muchos juegos o interacciones. Capaz de seguir rutinas, no maúlla a menudo y le encanta dormir.

Tranquilo, el gato persa se desenvuelve bien con otros gatos, pero puede estresarse con perros inquietos. Por eso es recomendable para todo aquel que quiera tener una mascota única e independiente..

Tanto por sus características físicas, no le gusta estar saltando sobre muebles y estructuras, prefiriendo la seguridad del suelo. Todos estos comportamientos pueden llevar a un estilo de vida sedentario, por lo que es fundamental prestar atención a la salud del coño y evitar que gane demasiado.

¿Cuánto cuesta en promedio? #precio

Las personas que buscan comprar un gato persa deben prepararse para una gran inversión. Según nuestra investigación, el valor medio es 3000 reales para un cachorro.

Sin embargo, no indicamos esta práctica. Si planeas tener un gatito o cualquier otra mascota, siempre busca adoptarlo. Es una acción noble que ayuda a varios animales..

Entonces, busque criaderos cerca de su hogar, organizaciones y casas de retiro, seguramente encontrará un gato persa y otros animales hermosos para criar (y sin gastar nada más en eso)..

¿Cómo cuidar a un gato persa? #consejos

Llegamos a una parte fundamental del contenido: ¿cuáles son los cuidados del gato persa? Escribe todo!

Al ser independiente y pacífico, le encanta dormir, por lo que es propenso a la obesidad. Por lo tanto, vale la pena crear rutinas de actividades, como la interacción frecuente. Además, es fundamental prestar atención a la alimentación del coño.

LA racionar Debe elegirse según el peso y la edad de la mascota. Prefiera siempre las marcas Premium, que ofrecen todos los nutrientes necesarios para una buena salud. El agua debe estar disponible preferiblemente en fuentes y canales de agua potable, de modo que esté siempre fresca..

Las consultas con el veterinario están indicadas cada seis meses, para controlar la salud de tu gatito y, especialmente, el peso. A largo plazo, la obesidad puede causar problemas. Asimismo, es propenso a enfermedades respiratorias y cardíacas, así como a dermatitis y disfunción renal..

Y el abrigo, como cuidar? Como hemos señalado, el pelo del gato persa es largo y voluminoso, por lo que debe cepillarse a diario correctamente. Esto ayuda a prevenir nudos y aflojamientos en toda la casa, así como a tragar cuando el gato se lame..

El baño puede ser una vez a la semana o cada 15 días, utilizando champús y productos indicados por el veterinario. El corte de uñas queda a discreción del propietario. En cuanto a higiene, es igual que otros coños, solo deja un compartimento con arena a disposición del animal y límpialo a diario.

Imágenes, tipos y colores de gatos persas

Después de toda esta información, ¿qué tal conocer los colores más comunes del gato persa? Vea hermosas fotos de todas estas variedades..

Gato persa blanco

La versión blanco es bien conocido y en gran parte tiene un ojo claro, a juego con el hocico aplanado y el cuerpo alargado. Los pelos suelen tener acentos grises o beige, principalmente en la cara, la cola y los pies..

Precisamente por el color, exige más cuidado con la limpieza y el mantenimiento. El pelo se ensucia con facilidad, especialmente si el animal tiene acceso al exterior de la casa. Un persa blanco adulto es el sueño de un consumidor para muchas personas debido a su tamaño e impresionante belleza..

Gato persa gris

Otra hermosa variedad es la gato persa gris, con una variedad de tonos claros u oscuros según la región del cuerpo. Los polluelos tienen pelos blanquecinos que se oscurecen a medida que el animal crece. Los ojos suelen tener colores muy aparentes para contrastar con el pelaje, generalmente en tonos anaranjados..

Gato persa negro

Imagina tener un gato grande y esponjoso con abrigo negro? Aquellos a los que les gustan los coños así pueden adoptar un gato persa negro, otra variedad amada por mucha gente.

El color negro está completamente en el cuerpo de la mascota, sin muchas texturas, especialmente en la edad adulta. Los ojos tienen tonos amarillos y son muy evidentes. Sin embargo, si el gato duerme en un sofá negro, por ejemplo, estará prácticamente camuflado. Ver algunas fotos apasionantes.

Gato persa amarillo / naranja

O gato persa amarillo / naranja es uno de los grandes representantes de la especie. Se hizo aún más popular con la aparición de Garfield, un gato perezoso que tiene el mayor éxito en cómics, dibujos animados y películas.

De hecho, los hábitos de esta mascota son similares a los del personaje que, además de súper inteligente, adora estar tranquilo. Además, es super goloso y sarcástico..

Si pretendes tener un gato amarillo, es muy fácil encontrarlo, ya sea con pelaje monocromático o con otras texturas - pero siempre muy lleno y voluminoso.

Consejos sobre gatos persas para seguir en Instagram

¿Sabías que hay muchos gatos persas famosos en Instagram? Conoce algunos perfiles y empieza a seguirlos.

  • Cerdito (piggythehimmy)

Este gato persa del Himalaya es de Canadá y tiene más de 20.000 fanáticos en la red social. Sus dueños registran toda su rutina y publican fotos de la mascota en diferentes poses, especialmente cuando está tirada en el suelo de la casa. Muy tierno!

  • Graveskull (gravekullthepersian)

Más de 100 mil personas siguen la vida de este gato persa americano que destaca por su color blanco y hermosos ojos anaranjados. Además, tiene detalles en negro y naranja en todo el cuerpo, que lo hacen aún más bello y pomposo..

  • Brimley (gato de brimley)

Un gato persa blanco que también tiene el mayor éxito en Instagram con 95.000 seguidores. Es hermoso, peludo y por lo que muestran las fotos, le encanta dormir..

  • Luigi (luigithelioncat)

Conocido como "Gato León", Luigi realmente parece un león debido a su color naranja. Todo pomposo, incluso recuerda a Garfield, por eso es amado por más de 28 mil seguidores.

  • Bruto (brutusthepersian)

Si te encantan los gatos grises, vale la pena seguir a Brutus, un amable persa que vive en San Francisco, Estados Unidos. A sus dueños les encanta grabar videos interactuando con él, además de tomar fotografías que reciben varios me gusta. Un gatito que te enamora de la especie.


O gato persa es realmente hermoso, ¿no crees? ¿Te gustó saber más sobre esta especie? Aprovecha para consultar también otras publicaciones sobre gatos:

  • 240 nombres de gatos: machos y hembras
  • Hermosos modelos de hamacas para gatos.
  • Nichos y estantes para gatos

Deja un comentario y comparte esta guía. Hasta la próxima!




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar