Materiales

Todo sobre la resina epoxi

Todo sobre la resina epoxi

Hoy vamos a hablar de un producto en concreto del que no todo el mundo sabe qué es ni para qué sirve. Hablemos de resina epoxi..

Contenido

Qué es?

La resina epoxi, también conocida como poliepóxido, es un tipo de plástico que se endurece cuando se mezcla con un catalizador (endurecedor). Existen varios tipos de resinas epoxi para los más diversos fines.

Endurecimiento de resina epoxi

Sirven como aislantes térmicos cuando se utilizan para fabricar piezas eléctricas y electrónicas, y también se pueden utilizar en varias otras áreas como, por ejemplo, en construcción, como adhesivos para madera e incluso metales.

Este tipo de resina es fácil de manipular y también de aplicar, ya que se encuentra en estado líquido, endureciéndose solo cuando entra en contacto con el catalizador / endurecedor..

Independientemente de la forma de uso y el propósito para el que se utilice este producto, la resina epoxi, si no se encuentra en las tiendas de materiales de construcción, se vende fácilmente en Internet, con un precio asequible y entrega rápida..

Precios de la resina epoxi

Los precios de las resinas epoxi varían según las marcas y fines para los que se pueden encontrar, oscilando entre R $ 25,00 y R $ 100,00.

Cuándo usar

La resina epoxi está destinada a varios fines, entre los que destacamos:

Cómo amasar la pared paso a paso sin complicaciones
Aprender como amasar la pared con yeso, con rodillo, y una pared ya enlucida y una pared ya pintada. Consulte el tutorial completo y detallado. Emassa...
Productos de limpieza vea lo que no puede perderse en la lista
Sabes cual productos de limpieza utilizar para cada área de la casa? Comprenda qué productos usar para cada tipo de suciedad y tenga una lista eficien...
10 plantillas de barandillas para su proyecto
La barandilla es un elemento también conocido como parapeto, barandilla y balaustre, que sirve para proteger contra accidentes y posibles caídas desde...