Decoración

Colores pastel 65 hermosas ideas + ¡cómo usar y combinar la decoración!

Colores pastel 65 hermosas ideas + ¡cómo usar y combinar la decoración!

los tonos pastel - o tonos pastel - están de moda hoy. Delicados y llenos de frescura, pueden transformar cualquier ambiente, especialmente en interiores, y pueden aparecer en muebles, elementos decorativos, textiles y revestimientos..

Sin duda, son excelentes para quienes quieren transmitir, a través de la decoración, más paz y tranquilidad a la estancia en cuestión..

Y dependiendo de la composición, hay una forma de transmitir la sensación tanto de juventud como de madurez. Gracioso, ¿no??

Por toda esta versatilidad, que son tonos muy populares en la actualidad. Si no tienes idea de renovar ambientes, puedes considerar conocer un poco más sobre tonos pastel. Prometen renunciar a lo que necesitas en tu proyecto.!

Para estar al tanto de los consejos e inspiraciones, ¿qué tal si acompañas la publicación especial sobre el tema que preparamos? A continuación puede seguir temas sobre qué son los tonos pastel, así como muchas ideas de decoración.!

Temas

Reúnete con nosotros de muchas formas de incluir tonos pastel en la decoración

Que son los pasteles?

Bueno, primero, es bueno explicar el concepto de tonos "pastel". ¿Qué significa el pastel, en este caso??

En algunos lugares encontramos un concepto simplista de que estos colores se llaman así porque se asemejan a las tizas utilizadas en las escuelas tradicionales - al menos en el pasado, ya que hoy en día es más común usar cañones en pizarras blancas.

Sin embargo, podemos ir más allá. Los colores considerados pastel son los que tienen la tonalidad “lavada”. Es decir, con menos saturación que las demás y por tanto tienen apariencia de “oscurecidas” y suaves.

Existe una inmensa gama de tonos pastel, que van desde los más sobrios hasta los más divertidos. Por ejemplo: beige, blanquecino, verde, rosa, amarillo, azul, naranja ... todos estos colores pueden llegar con un acabado pastel, dando delicadeza al resultado de cualquier composición..

La tendencia del color pastel ha ido en aumento en la moda, el arte, la papelería y la decoración de interiores..

Por cierto, es posible incluir estos tonos en cualquier espacio, desde salas de estar hasta baños, desde dormitorios infantiles hasta habitaciones dobles. No hay mal momento para ellos!

Si en el pasado se veían solo como colores lindos y femeninos, ahora se han solicitado en los más variados proyectos, sin limitaciones.

¡No viene con ese color que prefieres el sexo! Hombres y mujeres, niños y adultos pueden adaptarse con esta hermosa paleta de colores..

Y por mencionar otra característica de los tonos pastel, está el hecho de que son extremadamente versátiles y adaptables. Como dijimos antes, dependiendo de la composición puedes traer resultados variados.

La fusión con cemento quemado, por ejemplo, impone un estilo más sobrio y muy conectado a la decoración Tumblr, ya muy explorada aquí. Con la madera es algo muy clásico e incluso minimalista..

Si los tonos se mezclan con un degradado más vibrante, se crea el aspecto caramelo, haciendo todo más alegre..

Vea cómo se ve la paleta en general:

De todos modos, ahora que sabes qué es un tono pastel, ¿qué piensas de encontrar formas de usarlo en la decoración de tu hogar? Consulte el siguiente tema para obtener algunos consejos realmente geniales para liderar un proyecto con una decoración maravillosa!

Consejos de decoración con colores pastel

Si te emociona la idea de implementar tu decoración con este tipo de paleta, debes saber que las tiendas están todas muy bien preparadas para suplir tu deseo..

Tanto físicos como online cuentan con bonitas piezas en colores pastel para decorar todos los ambientes. Además de los artículos de decoración, hay artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles y revestimientos en estas tonalidades..

Sin embargo, ante tanta oferta, es fácil perderse a la hora de comprar. Por eso, es importante seguir un simple paso a paso. Vamos a el:

1 - Definir un estilo decorativo

Antes que nada es importante saber qué estilo rescatar para esta decoración.

Es un hecho que al utilizar tonos pastel, no se puede escapar de las composiciones clásicas, vintage, retro, minimalistas, románticas, Tumblr y femeninas..

Pero puedes sentirte libre de elegir uno que tenga que ver con tu gusto, tu personalidad y el resto de tu hogar también..

2 - Elige un color para dominar

Hablamos en este post de una paleta de colores pastel, que, como ya hemos explicado, presenta una serie de matices. Y no tienes que usarlos todos, ¿verdad??

Por eso es bueno pensar en los colores que usarás en la decoración, lo más asertivo que puedes hacer es determinar uno para dominar. Es decir, ser protagonista del entorno.

Esto no es una regla, es solo un consejo para asegurar más armonía a la hora de decorar un espacio..

Puedes hacerlo así, por ejemplo: usa el rosa pastel como predominante, usándolo en las paredes y en algunos elementos decorativos, mientras que optas por el azul pastel y el verde para textiles y tapizados.

Además de aportar más coherencia, facilita tu trabajo, pues ya vas a las tiendas a minar lo que ya está en tu lista..

Panorama de habitación individual con tonos pastel

3 - Tenga en cuenta los materiales a recubrir

Los revestimientos se encuentran entre los elementos de decoración más importantes. Y cuando el foco está en una determinada paleta de colores, se vuelven aún más especiales, ya que marcarán la diferencia en el resultado final..

Existen muchos materiales para revestir suelos y paredes, y encontrarás una amplia variedad en colores pastel. Hay desde pinturas con diferentes acabados, hasta papeles y adhesivos de pared, azulejos, porcelanato y madera pintados con estos colores..

Solo hay que tener cuidado de elegir materiales adecuados para cada ambiente, ya que hay aquellos que están contraindicados para zonas húmedas, como baños, y zonas exteriores, por ejemplo..

4 - Haz mezclas para escapar de lo tradicional

Los tonos pastel y dulces comúnmente dan como resultado una decoración linda y femenina. Pero puedes cambiar ese estigma aprovechando algunas mezclas.

Crea una decoración atrevida mezclando pasteles con otros colores más intensos o sobrios y diferentes materiales.

Por ejemplo: cemento quemado, madera, piedras, tonos tierra, negro, ladrillos expuestos.


Bueno, estos fueron algunos consejos para que comiences a pensar en decorar con colores pastel. A continuación te mostraremos muchos proyectos inspiradores con este tipo de composición. Ver más!

Colores pastel en la habitación.

Para muchos, la sala de estar es el corazón de un hogar. Es donde se realizan las reuniones, donde se descansa después de un día agotador y donde se reúne la familia al final del domingo..

Es, por tanto, un entorno en el que es común emplear la personalidad del dueño de la casa / familia que allí vive, con muchas elecciones afectivas y piezas llenas de historia..

Estos tonos están de moda en estos días.

Por eso es bueno pensar detenidamente en la paleta de colores que se utilizará en este espacio, ya sea una sala de estar, TV o comedor..

Las principales formas de incluir colores pastel es a través de revestimientos, que pueden ser pinturas o papeles pintados, almohadas, cortinas, tapizados en sofás y sillones, alfombras, cuadros, así como otros objetos decorativos..

Inspírate a continuación con muchas hermosas habitaciones en colores pastel:

Salón con tonos pastel en los marcos decorativos

Paredes y almohadas de color pastel

El tono pastel puede aparecer delicadamente

Mira lo linda que era la sala de estar decorada

Actualmente encuentras muchos tapizados en colores pastel

El comedor también puede tener estos colores

La pared verde pastel da armonía

Hay gradaciones de rosas pastel.

Composición de la habitación con azul y rosa pastel.

Esta paleta de colores hace que la habitación sea súper delicada

Saber medir la cantidad de piezas en estos colores

Fusionar verde bebé y amarillo

La alfombra le dio todo un encanto al medio ambiente.

Este tipo de habitación combina con decoraciones femeninas.

Panorama de la sala de estar con paleta de colores pastel

Mira una idea de qué hacer en las paredes.

Dos modelos de hermosas habitaciones con tonos pastel.

Tonos pastel en la cocina

Las cocinas también son ambientes agregados y merecen una decoración exclusiva. Los colores pastel pueden decorar de una forma muy interesante utilizando utensilios de cocina, electrodomésticos, muebles e incluso revestimientos..

Puedes invertir en esta paleta en cocinas tradicionales, pequeñas, grandes, estrechas, americanas, con islas o encimeras, compartidas con comedores o salones, etc..

Los estilos también varían mucho, pero es muy común encontrar inspiraciones de cocinas con decoración retro y muebles / electrets color caramelo con diseño antiguo para componer el lugar.

A continuación se muestran muchos consejos para decorar cocinas con colores pastel:

Cocina compartida con comedor

La cocina con colores pastel se mezcla con el estilo retro

Panorama de la cocina americana

El azul pastel es uno de los más utilizados en cocinas

Incluso la campana de esta cocina está en tono pastel

El piso estampado le dio un hermoso contraste

Consejo para crear un look romántico en la cocina

Incluso las cocinas modernas pueden tener estos colores

Este tipo de cocina parece una casa de muñecas!

Cocina moderna con piso geométrico en colores pastel.

Algunas ideas sobre cómo elegir estos colores para componer la cocina

Puedes mezclar estos colores con la madera.

Hay muebles, electrodomésticos, así como utensilios de cocina.

Encontrarás muchos utensilios de cocina en estos colores.

Los lazos y cuencos se pueden exponer para decorar

Tonos pastel en el dormitorio

¿Quiere mejorar su habitación, pero no sabe cómo? Sin duda la decoración con diferentes colores arreglará esto rápidamente.

Los colores pastel pueden ayudarte a decorar habitaciones para bebés, niños, individuales o dobles. Incluso las habitaciones se ven mejor con esta paleta.

Además de poder pintar las paredes con estos colores, una idea es apostar por la ropa de cama con cualquiera de ellos.

El papel de contacto se puede utilizar para cubrir cualquier mueble, como una mesa de noche o una cómoda. Recordando que también hay como apostar por una silla muy bonita con tapizado pastel.

Otros textiles, además del kit de cama se pueden decorar, como alfombras, cortinas y almohadas..

Inspírate con habitaciones increíbles compuestas de colores pastel:

El recamiér da un toque especial a la habitación doble

Las imágenes pueden decorar un rincón de la habitación.

El rosa pastel es uno de los más solicitados para las habitaciones

El revestimiento de la pared puede ser pastel.

Combina muebles y paredes en estos tonos

Puedes hacer un degradado

El gris también hace que la habitación sea encantadora y acogedora.

Esta habitación tiene el estilo Tumblr, actualmente de moda

Habitación sugerida para dos con colores pastel

Consejo para decorar la habitación de los niños.

Componga el entorno con equilibrio

El azul Tiffany se ve hermoso con colores pastel

Consejos para romantizar la habitación

Vea la inspiración de decoración retro para el dormitorio

Usa colores pastel para dividir las paredes

Colores pastel en el baño

Por último, pero no menos importante, podemos hablar de los baños y lavabos decorados en tonos pastel..

Lo más habitual es apostar por los revestimientos de paredes, siendo la cerámica una de las más utilizadas en este tipo de entornos..

Las pinturas también están indicadas para lugares húmedos como baños, y son fáciles de encontrar en estos tonos..

Otra idea es invertir en fregaderos, que en su mayoría están diseñados para que tengas el color que deseas y el tamaño a tu medida..

Eche un vistazo a las sugerencias de baños y aseos con colores pastel:

Existen varios revestimientos que se pueden utilizar en baños en estos tonos

Es decir, los colores pastel combinan mucho con el cemento quemado.

Hay encimeras y gabinetes en estos colores.

Las paredes se pueden pintar

O pueden tener dos tipos de revestimientos

Mira ese hermoso revestimiento con formas geométricas pastel

El rosa se mezcla con el azul pastel

Mezclar rosa con verde también es una opción.

Si quieres algo más discreto, mézclalo con blanco

Las piezas de madera también hacen que la decoración sea hermosa

El baño en tonos beige claro es sofisticado

Consejo para ti que quieres un baño clásico con bañera

Los colores claros ensanchan todo

Otra idea con el verde claro

El verde pastel es muy utilizado en baños.


Entonces, ¿qué te pareció nuestra publicación sobre tonos pastel? Esperamos que te haya gustado y que puedas crear una decoración increíble con estos hermosos colores..

Disfruta leyendo también:

Colores para habitaciones pequeñas: 50 tonos perfectos para espacios pequeños!

Colores de la casa moderna: las 70 ideas más impresionantes!

Colores del sofá: tonos modernos y llamativos en la decoración!

Vuelve más a menudo para ver otro contenido sobre decoración y construcción. Hasta luego!

Cena Romántica 5 Consejos para Organizar + Fotos
Una hermosa decoración, una sabrosa comida y un vino especial. O Cena romántica puede suceder en el día de San Valentín, compromiso, cumpleaños, etc.....
Regalo de San Valentín ideas creativas e inolvidables
¿Quieres innovar ese día y ofrecer algo que sea verdaderamente creativo e inolvidable a tu amor? Ver consejos para regalo del dia de san valentin supe...
Room Boyfriend Surprise - 3 sugerencias creativas
Sorpresa para novio en el dormitorio son una buena alternativa para promover una mayor cercanía entre la pareja y al mismo tiempo salir de la rutina. ...