Decoración

Tonos de verde ¡60 ideas y consejos increíbles para usar en la decoración!

Tonos de verde ¡60 ideas y consejos increíbles para usar en la decoración!

Mucha gente quiere apostar por tonos de verde para decorar, pero no tienen idea de cómo hacerlo. ¿Es este tu caso? Así que quédate con nosotros en este post especial!

Los diferentes tonos de verde son muy utilizados en la decoración de interiores, tanto en interiores como en exteriores. Da la impresión de que estamos muy cerca de la naturaleza y es perfecto para lugares de relax..

Llena de personalidad y significados, esta coloración se puede aplicar a paredes, muebles y otros objetos decorativos..

No hay mal momento para decorar con verde. Lo complicado al principio es decidir qué tono usar y cómo combinarlo con otros colores. Después de todo, todos quieren un resultado armonioso, ¿no es así??

Para ayudarte en esta misión, creamos una publicación llena de información, consejos e imágenes inspiradoras de proyectos decorados. Compruébalo ahora mismo 🙂

Temas

Significado del color verde

Primero, debemos discutir los significados del color verde. Pensar en ello a la hora de decorar tiene mucho sentido cuando se quiere crear un ambiente armonioso y personalizado..

No es necesario ser un fanático del Feng Shui para aprovechar el significado de los colores. Las casas con cualquier estilo pueden ser equilibradas, elegantes y coherentes..

Significados basicos

Es decir, el verde no solo es significativo. Según los expertos, lo más básico es su consonancia con la naturaleza. Se refiere a todo lo relacionado con el medio ambiente, el verde de los bosques, jardines, césped, etc. Y esto se consigue con cualquier tono de verde..

Aparte de eso, el segundo significado más importante es la unión de algunos términos similares: paz, tranquilidad y relajación. Por eso, siempre hay una gran demanda para decorar hospitales y otros hogares de salud. Pero además, pueden ser ideales para dormitorios, salas de estar e incluso baños..

Tonos oscuros

Los adoradores de los tonos verde oscuro añadirán al entorno la sensación de estabilidad y experiencia, ya que se refieren a los árboles más maduros. Nuevamente la naturaleza aparece como un elemento permanente.

También podemos mencionar el éxito (y el dinero, por cierto) como el significado de los verdes oscuros. Por tanto, es una gran opción para establecimientos comerciales, oficinas de diferentes segmentos, pero siempre ligados a colores sobrios más claros, creando un equilibrio..

Verdes claros

Además de la tranquilidad que ya hemos mencionado aquí, las tonalidades de verde, especialmente las claras como el agua y la hoja, por ejemplo, transmiten ligereza, alegría y fertilidad..

Estos significados se consideran místicos, pero pueden marcar la diferencia para quienes buscan una mayor motivación para decorar con estos tonos..

Otros significados importantes

Bueno, conociendo todos estos significados puedes ver que es una excelente oferta elegir el verde para decorar tu hogar o cualquier otro proyecto, ¿verdad??

Manténgase al tanto de otros consejos para decorar a partir de los significados: Guía completa de Feng Shui: 45 decoraciones y consejos para su hogar!

¿Cuáles son los principales tonos de verde??

Una pregunta que muchas personas tienen a la hora de decorar con verde es elegir una de las tonalidades principales. Pero que serían?

A continuación puedes conocer las más utilizadas tanto en la decoración de ambientes como en moda y maquillaje. Revisa:

Sugerencias de pinturas para colorear las paredes con tonos de verde

¿Quieres apostar por las paredes verdes? Hemos seleccionado algunas pinturas que circulan en el mercado, que te ayudarán en este proceso de elección. Echale un vistazo:

¡Mejora tu búsqueda con estas opciones! Visite casas de pintura, así como tiendas de construcción para ver estos tonos de cerca, haga pruebas y cotice valores para su trabajo..

Que colores combinan con el verde?

A la hora de decorar, una de las mayores dificultades es hacer coincidir los colores, eso es un hecho. Incluso los decoradores y arquitectos más experimentados realizan estudios preliminares para asegurarse de la paleta de colores más asertiva.

Por eso, siempre vale la pena buscar consejos para dar en el clavo con dos colores en la decoración, ¿verdad? Si elige el verde, sepa que hay innumerables posibilidades, dependiendo de la tonalidad que tenga.

El primer paso es conocer el círculo de color:

Círculo cromático para combinar tonos de verde

Arriba puede ver que en el círculo hay colores complementarios, que son directamente opuestos, y análogos, que están uno al lado del otro. Estos son los tonos que "hablarán".

Presta atención a que la imagen muestra diferentes tonos de verde, desde el más oscuro al más claro. Obviamente no todos existen, pero a partir de él puedes tener una idea de cómo decorar con otros colores..

En resumen, las posibles combinaciones de verdes con otros colores son:

Vrojo y naranja

Decoración verde con rojo

ROsa y morado

Decoración verde con morado

Vazul oscuro y claro

Decoración verde con verde

Amarillo y dorado

Decoración verde con amarillo

Blanco y beige

Decoración verde con beige

Negro y gris

Decoración verde con gris

Consejos de decoración con tonos de verde

Después de inspirarte en las mejores combinaciones con las tonalidades de verde, ¿qué te parece cumplir impresionantes proyectos decorados??

Es decir, puedes disfrutar de todos los buenos significados del verde en cualquier rincón de una vivienda o local comercial..

Considere su uso entre los componentes de una decoración para obtener un resultado armonioso.

Afortunadamente, hoy en día se puede encontrar de todo, desde pinturas hasta muebles, telas y electrodomésticos, desde revestimientos hasta piedras naturales, todo en tonos verdes..

Por ello, todos los ambientes pueden decorarse con toques de verde, desde los destinados a niños hasta habitaciones dobles y bares. Realmente es un tono extremadamente versátil cuando se usa con precaución..

Tenga una idea a continuación de cómo decorar con diferentes tonos de verde!

Tonos de verde para salón

Los salones y comedores pueden aparecer con diferentes aspectos..

Según el tono utilizado, pueden transmitir relajación o relajación, dos significados que resultan interesantes para estos entornos. También se aplica sofisticación a partir de este color, por lo que puedes combinarlo con algunos diseños.

Más información: Habitación verde: ¿Cómo decorar? - 70 ideas modernas y consejos dorados!

Inspírate con ideas de salas verdes:

Apartamento con sala verde

Decoración verde en la sala de estar.

Salón con decoración femenina de color verde claro

Habitación larga con paredes verdes

Sala de estar con decoración verde

Sala y comedor con muro verde

Comedor verde y marrón

Sala industrial con verdes oscuros en la decoración.

Habitación inspirada en la naturaleza

Habitación que mezcla verde y azul

Habitación verde con marrón

Tonos de verde para la cocina

Las cocinas de hoy están decoradas no solo para ser acogedoras para cocinar, sino también para recibir y servir a los invitados. Es común que sean ambientes con espacios de convivencia social.

Así, las tonalidades de verde pueden beneficiarse de innumerables formas, principalmente para transmitir alegría, positividad y frescura..

Descubre ideas para decorar cocinas con tonos de verde:

Decoración verde minimalista en la cocina.

Cocina verde estilo antiguo

Sugerencia de gabinetes de cocina verdes.

Idea de decoración de cocina con tonos de verde.

Consejo para mezclar colores con verde en la cocina

Decoración verde lima en la cocina.

Cocina verde y negra

Cocina verde con ladrillos a la vista

Cocina con techo verde

Cocinas con gabinetes verdes

Tonos de verde para dormitorio

Ya hemos hablado aquí y no es ningún secreto: los greens son hermosos en cualquier habitación. De bebe a pareja.

Recuerda el círculo de colores que expusimos en temas anteriores para poder combinar el verde con colores coherentes que te gusten. Después de todo, las habitaciones deben personalizarse según su "propietario"..

Inspírate con hermosas habitaciones decoradas en verde:

Pared verde oscuro en la habitación

Habitación verde moderna para bebés

Habitación bebé verde oscuro

Pared verde para baño de mujeres

Dormitorio doble con pared de bandera verde

Habitación delicada con pared verde claro

Habitación equilibrada en tonos verdes

Habitación que mezcla verde con rosa

Dormitorio masculino verde oscuro

Dormitorio infantil con decoración verde

Cuarto tono en tonalidad verde

Verdes vibrantes en la decoración del dormitorio

Tonos de verde para baño y aseo

Finalmente mostraremos consejos para la decoración de baños y aseos. Estos tonos pueden ser en revestimientos aptos para ambientes húmedos como cerámica y gres porcelánico, además de piedras naturales, papeles pintados vinílicos y pastillas..

Eche un vistazo a los diseños de baños y aseos verdes:

Pared verde en el baño

Paredes verdes para baño

Baño verde completo

Inodoro verde y blanco

Lavabo decorado con tabletas verdes

Decoración de baño en tonos verdes

Baño verde musgo en ducha

Baño verde claro

Baño moderno verde

Baño decorado en verde lima

Baño con tabletas verdes


Y luego, acabo de ver cuántas formas increíbles de decorar con tonos de verde? ¡Utilice nuestra información y consejos para tener éxito en sus proyectos! Cualquier duda déjenos un mensaje.

Disfruta leyendo también:

Decoración de pared verde: 65 entornos increíbles y toques de tonos!

6 ideas de decoración de habitación de bebé verde para inspirarse!

Verde agua en la decoración: 75 ideas modernas y consejos inspiradores!

Te esperamos con más frecuencia para consultar otros contenidos relacionados con la decoración, la arquitectura y la construcción 🙂

Petunia significado, tipos, cómo crecer, cómo hacer plántulas
LA petunia Es una de las flores más hermosas que se utilizan en parterres, jardines y jarrones, tiene una amplia variedad de tamaños y colores. Aprend...
Flor de Maio - Cómo plantar, cómo cuidar, cómo hacer plántulas
LA flor de mayo es un tipo de cactus que crece en rocas, ramas y troncos de árboles y tiene las flores más hermosas. Aprende a cuidar la planta.. La f...
Ixora - Coccinea
LA coccineal ixora es un arbusto leñoso perteneciente a la familia de las rubiáceas, de ramas densas y perenne. Más información sobre la planta. Cient...