Tonos de amarillo ¡50 consejos para crear una hermosa decoración con color!

  • Anthony Kelly
  • 0
  • 2364
  • 364

Actualmente, existen muchos diseños decorativos con tonos de amarillo. Este color ha ganado relevancia y está presente en el montaje de salones, dormitorios, cocinas e incluso baños..

O amarillo es perfecto para iluminar el entorno y dar un toque de vivacidad. Además, combina bien con colores más neutros y puede adaptarse incluso a los tonos más cálidos..

Por eso, vale la pena conocer todo el poder del amarillo en la decoración. Comprenda el significado del color, sorpréndase con buenas combinaciones y vea muchas fotos impresionantes.

Temas

  • 1 Significado del color amarillo
  • 2 ¿Cuáles son los principales tonos de amarillo??
  • 3 ¿Qué colores combinan con el amarillo??
  • 4 consejos de decoración con tonos amarillos
    • 4.1 Tonos de amarillo en la decoración de la habitación.
    • 4.2 Tonos de amarillo en la decoración de la cocina
    • 4.3 Tonos de amarillo en la decoración de la habitación
    • 4.4 Tonos de amarillo en la decoración del baño

Descubra cómo usar tonos amarillos en la decoración de su hogar en esta guía completa!

Si bien los colores sobrios son prominentes en la mayoría de los proyectos decorativos, cada vez son más relevantes los tonos considerados hasta ahora peculiares, como el amarillo..

Mucha gente tiene cierta resistencia al uso de este color, precisamente porque piensan que hace "demasiado calor" y dejará la decoración poco armoniosa. Sin embargo, según los expertos, es perfectamente posible utilizarlo en varios conceptos, ya sea en los detalles o como un punto culminante total..

De hecho, el color se adapta perfectamente a diferentes escenarios.

Significado del color amarillo

Primero, es interesante conocer el significado del color amarillo. De manera popular, es un color siempre asociado a la riqueza y el dinero, tanto que es adorado por muchas personas en fechas como el Año Nuevo..

Además, simboliza el sol y los calurosos días de verano, con una pisada optimista, relajada y alegre. El amarillo representa la alegría, la vivacidad y le da un toque vibrante a cualquier lugar. No en vano destacan todos sus tonos, incluso en los detalles.

Según muchas creencias, el amarillo también se relaciona con creatividad. Un ambiente con este color despierta buenas sensaciones, aporta luz y buenas vibraciones, ayudando a generar ideas. Por ello, muchas agencias y despachos invierten en decoración con ese tono.

Según la psicología del color, este color ayuda a mantener la atención de las personas. La asociación con abundancia es riqueza, de hecho, es súper válida debido al oro. Por otro lado, como el rojo, ayuda a estimular el apetito; tenga en cuenta que muchos restaurantes tienen este color resaltado en la decoración..

Inspiración para varios proyectos

¿Cuáles son los principales tonos de amarillo??

La paleta de colores presenta algunos tonos de amarillo que destacan en decoración, moda, entre otros escenarios:

  • Oro: representación del oro, un tono esencialmente fuerte y vibrante que tiene que ver con la riqueza, el lujo y la ostentación.
  • Azafrán: es un tono brillante, cercano al naranja, que queda bien en los detalles decorativos.
  • Selectivo: entre las tonalidades de amarillo, es uno de los más suaves, perfecto para la iluminación ambiental.
  • Ámbar: otro tono perfecto para la iluminación, es muy vibrante y se usa en joyería y telas.

Otras tonalidades de amarillo: canario, narciso, piña, maracuyá, maíz, diente de león, plátano, etc..

Según la tabla, puede identificar otros tonos de amarillo.

Que colores combinan con el amarillo?

El amarillo combina con una gama de colores. Suele ser perfecto con opciones más neutrales, ya que es esencialmente vivo y vibrante. Por otro lado, también va bien con otras alternativas calientes. Por ello, conviene adaptar una decoración amarilla con:

Gris: es el mejor color para ayudar a suavizar la intensidad del amarillo. Una gran idea es pintar las paredes de gris e incluir amarillo en los detalles, como muebles y adornos decorativos..

Blanco: para aquellos que prefieren una habitación espaciosa y muy luminosa, vale la pena combinar el amarillo con el blanco. Es una buena alternativa para habitaciones y baños..

negro: amarillo + negro es sinónimo de sofisticación en la decoración. Además, es una combinación moderna, en la que el negro puede ser el color base de los tonos amarillos en ubicaciones estratégicas.

Ideas de diseño de baño amarillo

Azul: otro complemento interesante que hace referencia al cielo. Por lo tanto, el azul funciona bien como base para tonos amarillos más vivos, como el ámbar. Una buena opción para dormitorios, especialmente para niños..

rojo: para los que prefieren una decoración vibrante y con mucho impacto, es bueno combinar el amarillo con el rojo. Esta adaptación es común en los restaurantes, por lo que puede resultar interesante para la cocina. Sin embargo, es necesario equilibrar los tonos para que el escenario sea coherente y armónico..

Según los expertos, también hay posibilidades de buenas combinaciones de amarillo con tonos de marrón y naranja..

El amarillo va con colores neutros e incluso con tonos más cálidos.

Consejos de decoración con tonos de amarillo.

Cómo decorar con tonos de amarillo? Hemos seleccionado muchas fotos de ambientes para que te inspires y te des cuenta de cómo este color se adapta a diferentes proyectos..

Tonos de amarillo en la decoración de la habitación.

LA cuarto amarillo es una tendencia en la actualidad, especialmente en la inclusión de este color en paredes, muebles y cortinas. En este caso, los tonos más claros sirven perfectamente como base y combinan con colores neutros, como el blanco o el beige. Las opciones más fuertes se ven muy bien en detalle: un sofá o una estantería amarilla, por ejemplo.

Asimismo, vale la pena apostar por pequeños atrezzo, como cojines de sofá, cuadros, lámparas e incluso flores amarillas, como hermosos girasoles. Cabe mencionar que el amarillo queda muy bien en los conceptos de decoración modernos y también va bien con un concepto retro o vintage. Además, una opción práctica es invertir en fondos de pantalla para transformar el paisaje de forma sencilla y rápida..

El papel pintado amarillo ya cambia tu habitación por completo

Los muebles pueden darle otro aspecto a tu sala de estar

Hay muchas ideas sobre cómo decorar la habitación amarilla.

Punta de decoración amarilla

No hay ningún error en unir el amarillo con el blanco.

La cortina amarilla, así como el marco, ayudan a renovar la habitación.

Inspírate con otro modelo de habitación azul y amarillo

Habitación super divertida con amarillo y azul turquesa

Sugerencia de habitación amarilla con elementos decorativos azules

Decora tu salón con amarillo y marrón.

Combina muebles amarillos y azules

Las paredes pueden tener ambos colores

Incluso la gema amarilla se puede usar en las paredes de la habitación.

Puede romper el patrón de decoración clásico del comedor incluyendo un mueble o un accesorio amarillento..

Hay diferentes tonos de amarillo para usar en la habitación.

Descubra el poder del amarillo en su sala de estar: este color ciertamente hace que la habitación sea más vibrante y brillante

Tonos amarillos en la decoración de la cocina.

Un cocina amarilla tiene un estilo de decoración más atrevido. Como ya hemos dicho, es un color que puede abrir el apetito, por lo que puede ir bien con el forro y color de las paredes, armarios o el balcón. En este caso, los tonos amarillos quedan muy bien con utensilios de aluminio, electrodomésticos y electrodomésticos plateados..

Asimismo, el amarillo combina bien con muebles de madera, especialmente con armarios. Estas tendencias son interesantes para un concepto industrial o rústico. Entre las adaptaciones más chulas, destacamos el complemento de amarillo con marrón, rojo, negro y gris..

Además de los gabinetes amarillos, la cocina también tiene revestimiento amarillo en las paredes.

Los gabinetes amarillos le dan a la habitación un tono vibrante

Los detalles amarillos iluminan la cocina y combinan con el gris

El frigorífico negro contrasta con los armarios amarillos

Cocina sencilla en divertidos tonos de verde y amarillo.

La cocina rústica tiene hermosos detalles amarillos en los accesorios.

La combinación de amarillo y azul en las paredes es alegre.

El contador amarillo da color a los ambientes integrados

Los gabinetes amarillos traen alegría al medio ambiente

Detalles amarillos en calcomanías y cajones; además, el color combina bien con azul y blanco.

Tonos amarillos en la decoración de la habitación.

los habitaciones amarillas son esencialmente modernos y vibrantes, ya que el color rompe la sobriedad e ilumina el entorno. En la habitación doble, el tono se ve muy bien en la pared detrás de la cama, así como en las cortinas..

En una habitación femenina o masculina, es interesante innovar con combinaciones más atrevidas. En el primer caso, queda bien con rojo, naranja, blanco y rosa. Por otro lado, también se adapta a las tonalidades de azul, negro y marrón. En ambos proyectos, el amarillo quedará perfecto en los detalles, en revestimientos, etc..

En cuanto a la habitación del bebé, las tonalidades de amarillo quedarán geniales con celeste y blanco. Una buena alternativa es instalar nichos y estantes de ese color, así como una estantería / aparador o en la propia cuna. En algunos proyectos, funciona bien incluso cuando base en la decoración.

La iluminación sobre el panel amarillo en la pared le da un aspecto moderno a la habitación.

Revestimiento 3D amarillo para habitación de bebé

Amarillo claro: ¿qué tal invertir en ese color para resaltar la decoración de tu dormitorio moderno??

Minimalista y coherente, un gran complemento de amarillo y blanco

Una propuesta limpia que une el blanco con detalles amarillos

Este color es ideal para los diseños de dormitorios de niños.

Para una habitación geek, el amarillo en los nichos, en los estantes y en la mesa.

Otro buen consejo a juego es el amarillo con violeta.

Un estilo provenzal y clásico

La pared amarilla resalta e ilumina la habitación

Amarillo en los detalles, ¿qué tal?

La habitación de los niños está más iluminada con paredes amarillas y combina con los muebles azules.

Tonos de amarillo en la decoración del baño.

Según los expertos, vale la pena salirse del estándar e invertir en un diseño de baño amarillo. Apuesta por revestimientos con este color o, si lo prefieres, úsalo en paredes o muebles / aparatos. El amarillo queda genial en baños pequeños y espacios compactos, especialmente combinado con el blanco, precisamente porque ilumina el ambiente y da sensación de amplitud..

Otra alternativa que ya transforma el medio ambiente es incluir pequeños accesorios amarillos en el escenario, como en nichos o en el armario suspendido / debajo del fregadero. De la misma forma, el color quedará genial en los azulejos y pequeños azulejos que decoran la caja. Hay varias perspectivas que marcan la diferencia, solo elige el mejor tono y combinación.

Todo el baño amarillo, ¿qué tal?

El amarillo ilumina la habitación y combina con colores neutros

Un toque rústico con reflejos amarillos

El nicho amarillo destaca la decoración.

El nicho con incrustaciones amarillas resalta el baño.

Los cajones amarillos se utilizaron como mueble de baño.

Con detalles en amarillo en los gabinetes para hacer vibrante la decoración del baño

El revestimiento amarillo da una decoración elegante.

La ventana grande asegura una buena iluminación para el ambiente pequeño.

Azulejos amarillos en el piso y la pared, además del gabinete del mismo color


De hecho, hay muchas inspiraciones para proyectos impresionantes con tonos de amarillo. Puedes orientarte con los consejos, contar con el apoyo de un interiorista y adaptar el color a la perfección al entorno. ¿Tiene preguntas? Comentario. Esperamos que hayas disfrutado del contenido, buena suerte y aún más..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar