Decoración

Tipos de plantas especies ornamentales, cuidados y cultivos imprescindibles

Tipos de plantas especies ornamentales, cuidados y cultivos imprescindibles

Se estima que en la actualidad existen más de 298 mil especies vegetales diferentes en el mundo, de las cuales solo 215 mil ya han sido descritas y catalogadas por la ciencia. Sí, la madre naturaleza fue muy generosa!

Y con tantas especies y tipos de plantas diferentes, ¿estás ahí sin siquiera un poco de verde para hacerte compañía? No funciona, ¿verdad? ¿Qué tal revertir esa realidad hoy??

En el post de hoy te mostraremos que es posible tener plantas en las casas para los más diversos usos: medicinal, decorativo, alimenticio, terapéutico etc..

De hecho, una sola planta puede abarcar todas estas características. ¿Aún no te has convencido? Bien, ven a seguir la publicación con nosotros:

Tipos de plantas: cuidado, cultivo y consejos.

Antes de embarcarnos en las diferentes posibilidades de las plantas para la decoración, necesitamos darte algunos consejos de cuidado y cultivo. Después de todo, no querrás que tus plantas sufran, ¿verdad??

Por lo tanto, conozca e investigue sobre cada especie de planta antes de comprar o comprar una plántula. Cada planta tiene diferentes necesidades que deben satisfacerse, de lo contrario, simplemente no sobrevivirá..

Si desea, por ejemplo, un plano de la habitación, primero analice las condiciones de luz, sombra y ventilación del lugar. A algunas especies les gusta el sol, mientras que otras prefieren un lugar sombreado con un clima templado. Tener esta información en la mano ya está a medio camino hacia una casa más verde.

También observe cómo va su horario. ¡Eso mismo! ¿Tienes tiempo para cuidar los billetes verdes? Haga este ejercicio de reflexión antes de elegir especies que requieran más cuidados. Si encuentra que el tiempo (o más bien la falta de él) es un problema para usted, elija plantas de cuidado simple. Créeme, hay varios!

La fertilización y la poda son cuidados menos frecuentes, pero aún deben estar en la lista de cuidados con vegetación. Ten un horario de fertilización y poda para cada especie de la casa, para que facilites la rutina de cuidado y te asegures de que tus plantas estén siempre frescas y hermosas..

También tenga cuidado con la combinación "plantas y niños" y "plantas y mascotas". Muchas especies presentan toxicidad e incluso cierto grado de veneno en sus hojas, flores y frutos y para quienes tienen niños y animales en casa esto puede ser un impedimento para el cultivo de determinadas plantas..

Aquí tienes algunas ideas y sugerencias de tipos de plantas que puedes usar para decorar tu hogar y traer esa energía súper positiva que gusta a todos, mira:

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras son un género de plantas exótico y peculiar, perfecto para quienes disfrutan de una decoración más auténtica y original. Y, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, estas plantas no presentan ningún riesgo para los humanos, solo para los insectos y pequeños animales que, por casualidad, se cruzan en su camino.

Las plantas carnívoras tienen este nombre por su capacidad para atraer, capturar y digerir animales pequeños. Las presas preferidas de este tipo de plantas son las moscas y los mosquitos, y algunas especies, más raras, pueden digerir incluso pájaros pequeños..

Para cultivar plantas carnívoras es importante ofrecer un suelo muy similar al que encuentran de forma natural. Eso significa: suelo pobre en nutrientes, generalmente con una buena porción arenosa y sin fertilización.

La planta carnívora debe colocarse en un lugar que facilite su "caza", es decir, cerca de ventanas y parapetos. También es importante asegurar la luz del sol para el pequeño comedor de insectos..

Ah, y un detalle muy importante: nunca, nunca, alimentes a tu planta. Esto puede ser fatal para ella.

Estas son algunas de las especies carnívoras más conocidas que son fáciles de cultivar en casa:

Imagen 1 - Trío de Darlingotnia Californica suspendido por cestas de alambre. Aquí contemplan la luz, el sol y pueden "cazar" a voluntad.

Imagen 2 - La exótica Dioneia con sus bocas dentadas. El tipo más común de planta carnívora..

Imagen 3 - La Droseria tiene "pelinhos" para capturar la presa.

Imagen 4 - ¿Y qué piensas de cultivar un Nepenthes en casa? La especie tiene "frascos" que capturan y atrapan presas.

Imagen 5 - La Pinguicula es tan delicada que ni siquiera parece una especie de planta carnívora.

Imagen 6 - Serracenia: un tipo de planta carnívora aún más exótica y hermosa. Agrega la especie a tu colección.

Plantas para jardín

Cuando pensamos en plantas de jardín solemos asociarlas con flores y otras especies de alto valor ornamental, pero sabemos que no siempre tiene que ser así..

Saber conciliar la arquitectura de la casa con el paisajismo es un arte, pero super posible de hacer, aunque no seas un profesional.

Para hacer esto, primero examine el estilo de su hogar. ¿Más moderno? ¿Clásico? ¿Rústico? Minimalista? Luego reflexiona sobre cómo harás uso de ese espacio. Si quieres un jardín funcional con mesa, sillas y hasta barbacoa, por ejemplo, o un jardín contemplativo, como los de estilo Zen.

A partir de ahí, puedes empezar a pensar en las especies que compondrán este espacio. Pero siempre recordando analizar la incidencia de luz, sombra y ventilación en el lugar, ok?

Consulta ahora algunas sugerencias de tipos de plantas para jardín e inspírate:

Imagen 7 - Clúsia es un tipo de planta arbustiva ideal para componer vallas y delimitar espacios. Ideal para proyectos de diseño moderno y limpio.

Imagen 8 - La yuca aporta sombra y un clima tropical increíble a áreas funcionales al aire libre.

Imagen 9 - Si prefieres elegir un jardín rústico, puedes apostar sin miedo por Hera. La planta es perfecta para realizar revestimientos verticales en paredes y muros..

Imagen 10 - Dasilírio, a su vez, es exótico, moderno y le da un toque diferente al jardín. Pero asegúrate de que las hojas afiladas no lastimen a nadie.

Imagen 11 - Rústica y sin pretensiones, Bulbine trae alegría y puntos de color al jardín de la casa..

Imagen 12 - Y para aquellos que buscan un jardín de follaje, Pacová no puede quedarse fuera.

Imagen 13 - ¿Qué tal contar con la exuberancia del pie de elefante en el patio trasero??

Imagen 14 - Zamioculca es la planta ideal para jardines sombreados y con poca luz. Simplemente no notes el lento crecimiento de la especie..

Imagen 15 - ¿Quieres un jardín tropical o desértico? Así que apuesta por Agave!

Imagen 16 - Pero si la intención es recurrir a un jardín con aspecto zen u oriental, no pueden faltar los bambúes.

Imagen 17 - La hierba de Texas es otra gran planta para jardines, especialmente si la intención es crear demarcaciones y contornos..

Imagen 18 - Dracena es una planta fácil de cultivar y luce hermosa en propuestas modernas de paisajismo..

Imagen 19 - ¿Hay una piscina en medio del jardín? Haz una pared verde cubierta por Ficus.

Imagen 20 - Helicónias son el rostro de un jardín tropical y festivo.

Imagen 21 - La planta más popular entre quienes no tienen tiempo para la jardinería: la Espada de São Jorge. La especie crece bien tanto en jardines al aire libre como en interiores..

Imagen 22 - Composición rústica y tropical de Xanadus para el jardín con piscina.

Plantas medicinales

Las plantas medicinales tienen propiedades que ayudan en el tratamiento y combate de enfermedades, y muchas de ellas ya cuentan con el aval de la ciencia en este sentido..

Las plantas medicinales más conocidas son las que se utilizan para hacer tés. Hay especies que tratan desde un simple dolor de estómago hasta otras que, según la medicina popular, son capaces de tratar incluso ciertos tipos de cáncer.

Sin embargo, una cosa es cierta aquí: antes de realizar cualquier tratamiento con plantas medicinales, busque información y sepa exactamente qué parte de la planta debe manipularse. Algunas especies, por ejemplo, tienen las hojas como un té muy rico, mientras que las flores o el tallo pueden ser venenos potenciales..

Otra advertencia: atención a la dosis y al tiempo de tratamiento. No es porque las plantas sean elementos naturales que se pueden utilizar sin criterio.

Y, por último, consulta siempre a tu médico antes de iniciar un tratamiento herbal..

Estos son algunos de los tipos de plantas medicinales más populares:

Imagen 23 - Además de ser decorativo, el aloe vera tiene numerosos efectos beneficiosos, especialmente en tratamientos estéticos para la piel y el cabello..

Imagen 24 - Para los que aún no lo saben, el boldo es el elixir del hígado. La planta hace una verdadera desintoxicación en este órgano del cuerpo.

Imagen 25 - La manzanilla es la hierba de las mujeres. Perfecta para tratar trastornos hormonales, síndrome premenstrual, cólicos y dar ese fuerte abrazo que toda mujer necesita de vez en cuando. También es ideal para calmar a bebés y niños..

Imagen 26 - Aromática y super bienvenida en la cocina, la albahaca también tiene interesantes propiedades terapéuticas y se puede utilizar en tés..

Imagen 27 - ¿Quieres que tus días sean más tranquilos? ¡Así que asegúrese de tener un frasco de melisa en casa! La planta es ideal para relajarse y recuperar energía..

Imagen 28 - ¿Quién nunca ha oído hablar del té Quebra Pedras? Sí, esta planta es un verdadero maestro de la medicina popular, muy utilizada en el tratamiento renal..

Imagen 29 - La menta se usa para un poco de todo: desde un té para el dolor de estómago hasta complementar un plato especial. Va bien en jugos y aún se puede utilizar en la preparación de enjuagues bucales caseros..

Plantas ornamentales

Cada hogar merece tener plantas ornamentales. Embellecen, decoran, dan vida e incluso ayudan a mantener el aire más fresco y limpio..

En interior, las plantas más adecuadas son las del tipo follaje que viven mejor en interior y con menos luz. Pero nada te impide cultivar tipos de plantas con flores, siempre que ofrezca las condiciones necesarias para cada especie..

Aquí algunas opciones de plantas ornamentales para decorar la casa:

Imagen 30 - Aglaonema es un gran ejemplo de una planta que va muy bien en interiores y aún sorprende con sus hojas verdes grandes y brillantes..

Imagen 31 - Bambu Areca es el campeón de las plantas de interior. Fácil de cuidar y se adapta muy bien a interiores y con poca luz..

Imagen 32 - ¿Quieres una planta de moda que sea fácil de cuidar? Así que invierte en un cactus!

Imagen 33 - La Costilla de Adão es otra planta de tendencia y tiene un gran potencial ornamental.

Imagen 34 - La Espada de São Jorge es la favorita de los jardineros sin experiencia. La planta aún se destaca por sus variedades de especies, que van desde minis hasta hojas en forma de lanza..

Imagen 35 - Figueira Lira es la planta con rostro de Pinterest. Solo que aquí en Brasil no es tan fácil de encontrar y cuando lo encuentras, el precio es un poco elevado..

Imagen 36 - Ahora los que prefieren una planta ornamental muy brasileña, nuestra punta es la boa constrictor. Muy facil de cuidar!.

Imagen 37 - La pacová es otra planta ornamental sencilla de cuidar. Valora la especie eligiendo un jarrón súper hermoso para ella.!

Imagen 38 - ¡Palmeira Leque es exhibicionista! Sus hojas son super decorativas y llenan literalmente cualquier ambiente.

Imagen 39 - El helecho, a su vez, es ese éxito del pasado que volvió con todo a las casas actuales. Asegúrate de tener uno de estos en casa..

Imagen 40 - Entre todas las plantas ornamentales, Zamioculca es una de las más sencillas de cultivar y puede sobrevivir incluso en lugares con aire acondicionado..

Plantas suculentas

Un jarrón de suculentas del tipo Aeonium Leucoblepharum: colorido y exótico.
Las plantas suculentas nunca han sido más populares que ahora. Incluso en los supermercados se pueden encontrar para vender. Y gran parte de esta popularidad se debe al hecho de que estas plantas son fáciles de cultivar..

Las suculentas (y cactus) son plantas capaces de almacenar una gran cantidad de agua en su interior, de ahí la razón de esas hojas siempre regordetas..

Pero no todo es simple cuando se trata de suculentas. Este tipo de planta tiene un origen desértico, es decir, aprecian el sol, el calor y la tierra pobre. Es decir, no te extrañes si a tu suculenta no le va bien dentro de tu baño húmedo sin luz..

Echa un vistazo a algunas especies de suculentas y cómo puedes incorporarlas a la decoración:

Imagen 41 - Un jarrón de suculentas del tipo Aeonium Leucoblepharum: colorido y exótico.

Imagen 42 - ¿Qué tal una colección de cactus en el balcón o en la habitación??

Imagen 43 - Las suculentas también son excelentes opciones de regalo. La sugerencia aquí son las lindas orejas de Shrek (Crassula Ovata Gollum).

Imagen 44 - Ahora los que prefieran una suculenta con aún más poder ornamental pueden lanzarse a Jade (Crassula Ovata).

Imagen 45 - Los terrarios son una excelente forma de insertar suculentas en la decoración, como es el caso de esta Echeveria Carnicolor.

Imagen 46 - Mira qué regordetas y suaves son las hojas de Echeveria Elegans, también conocida como Bola de Nieve Mexicana.

Imagen 47 - Echeveria Rosa o Rosa de Pedra es una hermosa opción suculenta para la ornamentación..

Imagen 48 - Todo puntiagudo, Haworthia Fasciata encanta por las delicadas bolas blancas en sus hojas..

Imagen 49 - Reúna una colección de suculentas en un solo jarrón. El consejo aquí es usar Sedum Adolphii

Imagen 50 - El burrito Sedum (Rabo de burro o dedo de niña) es una hermosa opción de suculento colgante. Solo cuidado: es muy delicado y sus hojas se caen con facilidad.

Imagen 51 - Las suculentas no solo están hechas de tonos verdes, el tipo Sedum Carnicolor sorprende por los tonos naranja y rojo.

Imagen 52 - Para cultivar suculentas no necesitas mucho espacio, cualquier maceta es suficiente, como es el caso de este Sedum Clavatum.

Imagen 53 - Aquí, la delicada y jugosa Brilhantina llenando de gracia el área externa de la casa..

Imagen 54 - Piedras, conchas y suculentas Sedum Pachyphyllum.

Imagen 55 - ¿Qué tal cultivar un collar de perlas? Porque ese es el nombre de esta suculenta suspendida

65+ IDEAS DE PARED A RAYAS
Las rayas están por todas partes ... Ropa, complementos, muebles, paredes, en fin, ¡las opciones son muchas! Ya sean rayas blancas y negras o incluso ...
Espejos en el comedor
La decoración de un ambiente lo dice todo sobre el residente así como sus gustos personales, porque una persona más tradicional preferirá muebles y de...
Felpudos divertidos 15 ideas personalizadas de felpudos para su entrada
¿Alguna vez has oído hablar de esa expresión "Queda la primera impresión”? Entonces, ¿cuál sería el lugar adecuado para comenzar a pensar en la decora...