Tipos de jardines y como decorarlos

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 4872
  • 417

Tener un jardín en casa es una excelente manera de mantenerse en contacto con la naturaleza en su forma más hermosa, armonizando con el resto del entorno y brindando un lugar de meditación, belleza y tranquilidad para quienes allí habitan..

Lo que pocas personas saben es que los jardines tienen estilos, tamaños y características propios. Saber exactamente qué tipo de jardín quieres y cuál tiene más que ver con tu personalidad y objetivos es la mejor forma de empezar a diseñar tu jardín..

Más allá de ser un “terreno” con plantas, el jardín debe ser planeado y decorado como cualquier otra parte de la casa. Existen, por tanto, varios tipos de jardines diferentes, cada uno de los cuales tiene ciertos elementos que marcan su estilo. Echa un vistazo a los tipos de jardín más populares y usados ​​en todo el mundo antes de elegir cuál será el tuyo..

Modelo de jardín de flores, muy vibrante.

Contenido

  • Jardín tradicional
  • Jardín Colonial
  • Jardín tropical
  • Jardín mediterráneo (con patio)
  • Jardín rocoso
  • Jardín con huerta
  • Jardín vertical y jardín en macetas
  • Jardín zen

Jardín tradicional

Con líneas y divisiones más rígidas, su equilibrio está formado por las plantas y el césped utilizado, convertido en formas rectas. La decoración queda a criterio de cada uno, pero es común utilizar esculturas que se asemejan al Renacimiento italiano y bancos para descansar en colores claros..

Un modelo muy simple de un jardín tradicional con azaleas.

Este jardín tiene girasoles como fondo

Un jardín tradicional enorme, vibrante y florido

Un modelo de jardín súper sofisticado con muchos tipos de flores en el paisajismo.

Jardín Colonial

Este tipo de jardín toma en cuenta la vegetación de la región y recibe su nombre por el uso de objetos antiguos de fincas coloniales como decoración. Bancos y fuentes también ayudan a componer este tipo de jardín, además de adaptar ruedas y carritos que ya no se utilizan como parte de la decoración. Da un toque chic al rústico, y se ve muy encantador..

Un hermoso jardín de estilo colonial.

Jardín tropical

El jardín tropical valora las plantas y el follaje, las texturas y los colores. Se utilizan muchas flores y plantas de colores, así como árboles más grandes, típicos de los bosques tropicales. El medio ambiente está ensombrecido por los árboles y el clima es relajante bajo la protección de la naturaleza. Es habitual que este tipo de jardín atraiga a determinadas aves, lo que además le confiere un efecto sonoro único..

Un hermoso ejemplo de un jardín tropical que usa mucha vegetación y agua.

Otro toque importante son las plantas con diferentes colores.

Este modelo de jardín tropical tiene un arroyo y mucha vegetación densa

Jardín mediterráneo (con patio)

Compuesto por sofisticación y un aura de misterio, es el tipo de jardín que incluye aceras y áreas cubiertas, como si fuera una extensión de la casa. Lo ideal en este tipo de jardín es utilizar plantas que no necesiten mucha luz solar. Para caminos y aceras se recomienda utilizar piedras aptas para jardines como guijarros o cantos rodados. Los patios, características llamativas de este estilo, se centralizan entre los elementos naturales y se pueden decorar con fuentes, esculturas y bancos..

En este jardín de tipo mediterráneo, los colores de las paredes coinciden con la vegetación utilizada

Un hermoso camino de flores que conduce a una casa de estilo toscano

Un jardín clásico de tipo mediterráneo

Jardín rocoso

Ideal para granjas y fincas que tienen terrenos accidentados con rocas naturales de diferentes tamaños. En este tipo de jardines, las piedras son los principales atractivos. Lo ideal es crear el jardín alrededor de las piedras y dejarlas en su posición natural, valorándolas. La buena noticia es que prácticamente todo tipo de vegetación se puede utilizar cerca de las rocas y el estilo del jardín se mezcla con otros..

jardín rocoso tipo desierto

Modelo de jardín rocoso con varias plantas que dan flores mezcladas con piedras

jardín rocoso con muchas palmeras

Jardín con huerta

Sin un estilo muy marcado, este es el tipo de jardín ideal para aquellos que también quieren cultivar diferentes hierbas y plantas para su propio consumo. Lo que se valora aquí es la practicidad. Lo ideal es separar un espacio para especias y verduras, en sus propias macetas o en el suelo, si tiene condiciones ideales para la siembra..

Un precioso modelo de huerta con huerta en la que se confunden verduras con follaje

Huerto con verduras separadas en camas

Jardín vertical y jardín en macetas

Los jardines verticales se han convertido en una auténtica fiebre, ya que no necesitan mucho espacio en el suelo. En el jardín vertical, la mayoría de las plantas y flores están suspendidas en las paredes, por lo que la impresión es que las especies nacieron allí mismo. Hay jarrones específicos para este tipo de proyectos y también plantas que se adaptan mejor, generando un look muy bonito. Las orquídeas, bromelias y helechos son las mejores opciones.

Pared con jardín vertical de helechos

Otro modelo de jardín vertical, el que remata la pared de la piscina

Obtenga más información sobre los jardines verticales haciendo clic aquí.

Jardín zen

De origen oriental, el jardín Zen es un espacio de meditación y contemplación de la naturaleza. La ventaja es que se puede construir tanto interna como externamente. Algunos elementos forman parte de este estilo de jardín: las piedras, que ayudan a descargar la energía de quienes caminan por el lugar y la fuente con agua, que representa la renovación de la vida, son elementos indispensables, que hacen del lugar un verdadero remanso de paz y tranquilidad..

Modelo de jardín zen, mezclando piedras con pasto

Jardín Zen de estilo jardín japonés

Modelo de jardín zen mezclando vegetación con meditación

Vea más sobre los jardines japoneses haciendo clic aquí.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar