Decoración

Tipos de cactus descubre 25 especies para la decoración del hogar

Tipos de cactus descubre 25 especies para la decoración del hogar

Puede que ya sepas que los cactus son tendencia en la decoración. Esta plantita espinosa que ama el sol ha invadido las casas y se puede encontrar en la sala de estar, la cocina, el baño e incluso en los dormitorios..

Pero lo que quizás no sepas es que existen diferentes tipos de cactus que se pueden utilizar en decoración. ¡Eso mismo! Más precisamente, los cactus pertenecen a la familia de Cactaceae con cerca de 300 géneros catalogados y dos mil especies diferentes. En otras palabras, su hogar carecerá de espacio para tanta variedad de cactus..

Los cactus son nativos del continente americano y se pueden encontrar desde la Patagonia hasta las regiones más desérticas de América del Norte. Y hablando de desierto, los cactus son un tipo de planta que disfruta de un clima seco y cálido con poca humedad. Por lo tanto, el riego es un evento raro para la especie..

La mayoría de las veces, para cuidar un cactus solo hay que prestar atención al brillo correcto, ya que la planta depende de la luz solar para desarrollarse y regarla solo esporádicamente. La fertilización tampoco es necesaria porque la planta se adapta mejor a suelos pobres y arenosos..

Ya sea por la versatilidad que tienen los cactus, la facilidad de cultivo o la exótica belleza que aportan al entorno, vale la pena darle una oportunidad a la planta en algún rincón de tu hogar..

Pero antes de eso, conoce mejor algunas de las variedades de cactus más populares que seleccionamos en este post para que conozcas más. Tiene cactus de todo tipo y tamaño, tiene un cactus en flor, tiene un cactus brasileño y tiene un cactus que ni siquiera parece un cactus. De todos modos, una gran variedad para que elijas el que más se adapte a tu hogar. Revisa:

Tipos de cactus: cojín de alfileres (Mammillaria)

Empecemos hablando del cactus Pin Cushion o Mammilaria, el nombre científico de esa especie. Mirarlo facilita la comprensión del nombre. De forma redonda y rodeado de espinas, el cactus realmente se parece a un alfiler..

Este tipo de cactus crece poco, midiendo un máximo de diez centímetros de altura. Por este motivo, lo más recomendable es plantarlo en macetas. El cuidado, como otros cactus, implica mucha luz solar, poca agua y tierra mezclada con arena y piedra caliza fina..

Imagen 1 - ¿Quieres apostar por una especie de cactus que florece? Entonces, el alfiletero es una gran opción; sus flores van desde el rosa y el rojo hasta el crema y el amarillo.

Imagen 2 - Pequeño y delicado, el Cojín de Alfileres puede componer una hermosa decoración para tu hogar..

Imagen 3 - Trate de plantarlo junto con otras especies, pero tenga cuidado de no perder el Alfiler en medio de otros tipos más grandes..

Imagen 4 - Rústico y delicado: es o no una hermosa opción vegetal para decorar la casa?

Tipos de cactus: barba vieja (Tillandsia usneoides)

Originaria de Centroamérica, Barba de Velho tiene este nombre por su apariencia: el pelo blanco cubre toda la longitud de la planta. Old Beard florece, pero debes ser paciente porque solo debería suceder después de veinte años de plantado. Pero cuando aparecen, las flores sorprenden por el tono rojo de sus pétalos..

Imagen 5 - Pequeña, Barba de Velho es fácil de cuidar y solo pide que la luz del sol se mantenga hermosa.

Imagen 6 - La olla de barro realza el aspecto rústico de los cactus..

Tipos de cactus: barril dorado, silla de suegra (Echinocactus Grusonii)

Barril dorado, silla de suegra o cactus bola son algunos de los nombres por los que se conoce a este tipo de cactus. La forma redonda y puntiaguda de esta variedad es su principal atractivo. El cactus bola puede crecer hasta treinta centímetros de altura y es muy utilizado en jardines, solo o con otras especies. En verano, el cactus bola presenta flores rosadas en la parte superior. A diferencia de otros tipos de cactus, el cactus bola disfruta de un suelo rico en materia orgánica.

Imagen 7 - El Bola Cactus se origina en México es una gran opción para jardines rústicos y desérticos.

Imagen 8 - El nombre Chara de Sogra es un poco intrigante, ¿no crees??

Imagen 9 - Cactus y piedras: una combinación segura.

Tipos de cactus: Cactus de maní (Chamaecereus Silvestrii)

El nopal de maní tiene este nombre por el tamaño de sus tallos, similar al de la leguminosa. Este tipo de cactus tiene un crecimiento ramificado y puede alcanzar hasta 30 centímetros de altura. En la primavera, el cactus de maní florece hermosas flores rojas. El cactus de maní debe cultivarse a media sombra..

Imagen 10 - Cactus de maní y sus exuberantes flores rojas.

Imagen 11 - Incluso en el jarrón más pequeño, el cactus de maní demuestra su belleza.

Tipos de cactus: Cactus botón (Epithelantha Micromeris)

El Button Cactus es un tipo notable de cactus. A pesar de no crecer mucho, todavía aparece. La forma redonda y las flores rojas son un atractivo de esta planta, pero eso no es todo. Después de la floración, el Button Cactus produce una fruta roja comestible. Cultívela a pleno sol y riéguela eventualmente.

Imagen 12 - En el jardín, el cactus botón florece y llama la atención de los que pasan.

Imagen 13 - Ya en el florero, el cactus botón también muestra su encanto y belleza.

Tipos de cactus: Cory Cactus (Coryphantha Ramillosa)

El cactus Cory es una especie rara de cactus que se encuentra naturalmente entre los Estados Unidos y México, llegando a ser considerada una especie en peligro de extinción por el gobierno estadounidense. En verano, la planta florece en un tono lila junto al púrpura..

Imagen 14 - Tan pequeño que cabe dentro de una taza.

Imagen 15 - Composición romántica de cactus..

Tipos de cactus: Cactus Marqueirão (Rhipsalis)

A primera vista, es posible que se pregunte "¿dónde está el cactus macaroni?" Pero no se sorprenda. El cactus macaroni es una especie sin espinas, colgante y ramificada que puede llegar a medir hasta 90 centímetros. El cultivo también es un poco diferente, no hay sol para el cactus macaroni. Cuida de él a media sombra.

Imagen 16 - Una buena opción para usar el cactus macaroni en la decoración es formar un jardín vertical con él..

Imagen 17 - Es fácil entender el nombre del cactus macaroni al mirar sus tallos alargados y delgados.

Tipos de cactus: cactus de piedra, capucha de monje (Astrophytum)

La Cactus Stone o Monk's Hood tiene una apariencia muy diferente a la de los otros cactus. La forma cilíndrica, con ocho nervaduras bien marcadas, presenta puntos blancos claros repartidos uniformemente por toda la planta. Las flores del cactus de piedra son amarillas y se pueden ver en verano. Cultívelo bajo la protección de los fríos días de invierno..

Imagen 18 - Un hermoso y exuberante ejemplo de la Piedra Cactus y su flor..

Imagen 19 - Los guijarros completan el aspecto rústico de la planta.

Imagen 20 - Los puntos blancos le dan un encanto extra al cactus de piedra..

Tipos de cactus: cactus pera o nopal

El Pera Cactus es un gran conocido de todos nosotros. Ampliamente utilizado en decoración, generalmente se encuentra en macetas pequeñas para vender, pero la especie también tiene potencial de crecimiento y se puede usar para formar parterres de jardín. La principal característica de esta especie son las hojas aplanadas y alargadas cubiertas por una capa de pelos blancos cortos..

Imagen 21 - El jarrón de cerámica blanca sostiene amorosamente el pequeño cactus pera.

Imagen 22 - En esta área externa, se optó por una versión más grande del cactus pera.

Imagen 23 - Un trío exitoso dentro de la casa.

Imagen 24 - O doble, quien sabe?

Tipos de cactus: Cactus San Pedro (Wachuma)

El Cactus San Pedro es muy utilizado en los rituales de los pueblos indígenas de América del Sur por su poder, se cree, para expandir la conciencia. De este cactus se extrae la mescalina, principio activo del mezcal, sustancia que confiere lo que los pueblos antiguos llaman “la apertura de los cielos”..

Imagen 25 - La forma alargada del cactus San Pedro lo hace también conocido como “el que duerme de pie”.

Imagen 26 - El departamento de estilo industrial apostó por el uso del Cactus San Pedro para componer la decoración del hall de entrada.

Imagen 27 - Hermosas flores blancas aparecen durante el verano en los tallos alargados del Cactus San Pedro.

Tipos de cactus: Cactus semáforo (Opuntia Leucotricha)

El cactus semáforo puede crecer hasta cinco metros de altura. Originaria de México, esta especie tiene una fina capa de pelo, tallos aplanados y delicadas flores amarillas que aparecen en verano..

Imagen 28 - Armoniosa composición rústica de cactus para el pasillo de la casa.

Imagen 29 - En las condiciones de luz adecuadas, el cactus semáforo se convierte en una opción rústica y atractiva para la decoración..

Imagen 30 - En el jardín, el cactus del semáforo también deja algo que desear..

Tipos de cactus: Perú Cactus (Cereus Repandus)

El cactus peruano es una especie que puede alcanzar hasta nueve metros de altura. El crecimiento alargado en forma de columna es exótico y diferente al resto de las especies. En paisajismo se ve muy bien cuando se combina con cactus más pequeños. Las flores del cactus peruano son blancas y tienen una peculiaridad: solo abren de noche.

Imagen 31 - En el jarrón, el cactus de Perú garantiza el aspecto rústico y exótico que necesita la decoración..

Imagen 32 - La forma exótica de este cactus es uno de sus principales atractivos.

Imagen 33 - Y cuanto más espacio le des, más crecerá.

Tipos de cactus: Candelabro (Euphorbia Ingens)

El Cactus Candelabro también se conoce como Mandacaruzinho en el noreste de Brasil. Este cactus tiene una savia lechosa tóxica y venenosa, por lo que debe manipularse con cuidado.

Imagen 34 - Una auténtica decoración con cactus: el tipo Candelabo tiene la forma de cactus más extendida.

Imagen 35 - Completa la decoración con cactus Candelabro utilizando especies más pequeñas.

Imagen 36 - En el hall de entrada, exuberantes y cuidadas macetas de cactus dan la bienvenida a todos los que llegan.

Tipos de cactus: Espostoa

El Cactus Espostoa es muy similar al Old Beard en que tiene largos pelos blancos a lo largo de toda la planta. Este tipo de cactus es originario de Ecuador y Perú, y vive en altitudes entre 800 y 2500 metros. La especie produce frutos dulces y comestibles..

Imagen 37 - Un pequeño jarrón para albergar el cactus Espostoa.

Imagen 38 - El pelaje blanco del cactus le da un aspecto envejecido y muy hermoso a la planta..

Tipos de cactus: Ferocactus

Ferocactus es un tipo de cactus de crecimiento lento con forma redonda. Su principal atractivo son las grandes espinas que rodean por completo a la planta. Se puede cultivar en camas o macetas, pero cuando llega al borde del borde se recomienda trasladarlo a una maceta más grande..

Imagen 39 - Un hermoso trío decorativo de jarrones Ferocactus.

Imagen 40 - Las espinas son lo más destacado de esta especie de cactus, pero asegúrate de mantenerlo en un lugar que no represente un peligro para los niños y las mascotas..

Imagen 41 - Las espinas son lo más destacado de esta especie de cactus, pero asegúrese de mantenerlo en un lugar que no represente un peligro para los niños y las mascotas..

Tipos de cactus: Higuera (Opuntia Ficus-Indica)

La higuera de la India es un cactus grande esparcido por todo el mundo. A pesar de su nombre, Figueira da India proviene de México y crece bien en climas áridos y secos. La planta tiene un fruto dulce, carnoso y jugoso que se puede consumir sin dañar la salud.

Imagen 42 - Rodeado de agua, pero al mismo tiempo aislado, ya que un riego excesivo puede dañar la planta.

Imagen 43 - Seto con higuera de la India.

Imagen 44 - Fig Tree of India también florece y llama la atención debido a las flores de tono rojo.

Tipos de cactus: Flor de mayo (Schlumbergera Truncata)

Puede que te hayas cansado de ver la flor de mayo, pero ¿sabías que es un tipo de cactus? Esta especie es un tipo de cactus brasileño muy ornamental y se puede cultivar en macetas como planta colgante. La exuberante floración ocurre en el mes de mayo, como su nombre indica, y otros meses de otoño. Para cultivar la flor de mayo es importante preparar el suelo con abono orgánico, preferiblemente humus de lombriz, colocarlo en un lugar soleado y asegurar el riego para que el suelo esté siempre ligeramente humedecido..

Imagen 45 - Extremadamente decorativa, Flor de Maio es una hermosa especie de cactus para cultivar en casa..

Imagen 46 - La floración de la especie ocurre en diferentes colores, que van del blanco al lila.

Imagen 47 - Aunque no tiene espinas, las hojas de la flor de mayo se parecen mucho al aspecto común de la mayoría de los cactus..

Tipos de cactus: flor de octubre (Hatiora Rosea)

Muy similar a Flor de Maio, Flor de Outubro es también una especie de cactus muy decorativa que florece en los meses de primavera. El cultivo de Flor de Outubro debe realizarse en suelo fértil, con riegos espaciados y guardado en un lugar de media sombra..

Imagen 48 - Aunque muy similares, las flores de Flor de Outubro son más grandes y abiertas que las de Flor de Maio.

Imagen 49 - Otra característica de esta planta es el crecimiento vertical, a diferencia de la Flor de Maio que está pendiente.

Imagen 50 - En la maceta, recuerda mantener el suelo ligeramente húmedo.

Tipos de cactus: Gymnocalicium

El nombre Gymnocalicium proviene del griego y significa cáliz desnudo, una referencia a los botones florales que no tienen pelo ni espinas. Originario de Brasil y otros países de América del Sur, el Gymnocalicium es una pequeña especie de cactus que no supera las seis pulgadas de altura. El uso decorativo en macetas con otros cactus y especies suculentas es la forma más común de cultivar la planta..

Imagen 51 - Una mezcla de cactus y suculentas en maceta abierta, tipo lavabo y decorada con guijarros blancos..

Imagen 52 - Gymnocalicium es una buena opción de cactus para quienes quieren regalar como souvenir.

Imagen 53 - El jarrón de cemento alberga suavemente las diferentes especies de cactus y suculentas..

Imagen 54 - Piedras rosas para completar el encanto de los cactus..

Imagen 55 - Un cuenco de cactus y suculentas sumergido en las buenas energías de las piedras de cristal y amatista..

Tipos de cactus: Cabeza de fraile (Malocactus)

El Cactus Cabeça de Frade es originario de México y tiene una forma cilíndrica todo rodeado de espinas. A medida que crece, puede tomar la forma de una pirámide y desarrollar una cabeza sobre pequeñas espinas rojas..

Imagen 56 - Colección de Cabezas de Fraile.

Imagen 57 - Solo en el jarrón, Cabeça de Frade revela toda su rusticidad.

Imagen 58 - Cabeza de fraile compartiendo la olla con otras especies tan pequeñas como él..

Imagen 59 - Cabeza de fraile en su fase más adulta.

Tipos de cactus: Mandacaru

Mandacaru es el típico cactus brasileño, símbolo del Nordeste, más específicamente del estado de Pernambuco. Para desarrollarse bien, Mandacaru necesita mucho sol, suelo arenoso y pocos riegos. Las flores de Mandacaru son blancas, pero florecen solo por la noche, ya que durante el día se marchitan..

Imagen 60 - La sala limpia ganó un jarrón mandacaru muy bien colocado cerca de la ventana..

Imagen 61 - Aún pequeño, este mandacaru es hermoso junto a la estantería.

Imagen 62 - En el área externa, el mandacaru se desarrolla en todo su potencial.

Imagen 63 - Intenta hacer una composición de mandacarus y otros cactus en tu habitación.

Tipos de cactus: Erizo

El erizo es un tipo de cactus originario de México. Puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura si se cultiva directamente al sol. Las flores de cactus florecen en la parte superior de cada tallo..

Imagen 64 - Lleno de espinas: esto facilita la comprensión del significado del nombre de este cactus..

Imagen 65 - En la ventana, los diferentes tipos de cactus calvos con luz natural.

Imagen 66 - En la maceta o en el marco, lo importante es tener un cactus para llamar tuyo.

Tipos de cactus: cola de zorro

La cola de zorro tiene espinas blancas que contrastan con sus flores de colores vibrantes, que van del naranja al amarillo. El cactus cola de zorra florece en los meses calurosos. Para desarrollarse adecuadamente, prefiera mantenerlo a media sombra..

Imagen 67 - Exuberante, el Cactus Rabo de Raposa garantiza ese toque rústico y floral a la decoración.

Imagen 68 - Cultivado de forma pendiente, destaca Rabo de Raposa.

Tipos de cactus: Saguaro (Carnegiea Gigantea)

Saguaro es una especie de cactus del desierto de Sonora, ubicado entre México y Estados Unidos. Disfrute del calor, el clima seco y árido. La planta puede crecer hasta 15 metros de altura y vivir unos impresionantes 200 años..

Imagen 69 - Los brazos típicos de Saguaro aparecen en la planta después de los primeros ocho años de vida..

Imagen 70 - Al borde de la piscina, el cactus Saguaro absorbe toda la luz y el calor del sol.

Imagen 71 - En la maceta se controla el crecimiento del Saguaro.

Tipos de cactus: Xique Xique (Pilocereus gounellei)

Xique Xique es un cactus en forma de arbusto, de flores blancas y frutos rojos comestibles. Natural de la región que se extiende desde Brasil hasta el sur de Florida, esta especie de cactus tiene espinas rígidas y puntiagudas que pueden volverse peligrosas dependiendo de dónde se cultiven..

Imagen 72 - Xique Xique fue expuesta en esta sala como obra de arte.

Imagen 73 - En esta cocina, Xique Xique encontró el lugar perfecto: el alféizar de la ventana.

Estás listo para incluir esta hermosa planta en la decoración de tu hogar?

Pared geométrica ¡70 ideas para una decoración llena de encanto!
A todo el mundo le encantan las propuestas sencillas capaces de renovar la decoración de un ambiente. De hecho, no necesita invertir en excelentes mat...
Papelera de reciclaje para la habitación del bebé ¡Modelos decorados hermosos y baratos!
La decoración de la habitación de un bebé debe estar compuesta por elementos esenciales para la salud del niño y la rutina diaria de los padres. De lo...
Colores pastel 65 hermosas ideas + ¡cómo usar y combinar la decoración!
los tonos pastel - o tonos pastel - están de moda hoy. Delicados y llenos de frescura, pueden transformar cualquier ambiente, especialmente en interio...