Precio, características y consejos de aplicación de las pinturas antimoho

  • Michael Boone
  • 0
  • 3027
  • 821

No hay nada peor que una casa con paredes enmohecidas, ¿verdad? Además de tener una apariencia horrible y dar la impresión de una casa sucia, el moho aún puede causar serios problemas respiratorios a los residentes que viven en ambientes con presencia de estos hongos. Para quien no lo sepas, es normal que aparezcan mohos por la humedad presente en algunos espacios, por ejemplo, es muy probable que tengas moho (si no tomas las medidas correctas) dentro de los muros que limitan la casa con el entorno. y otras zonas que acumulan humedad, pero es fundamental combatir la presencia de moho, y una de las formas más eficaces es a través de pinturas anti-moho.

Muro atacado por moho por humedad ascendente

Estos recubrimientos tienen una composición química ajustada para evitar la presencia de microorganismos, pero necesitan unos cuidados a la hora de aplicar y mantener un cuidado cuidado para que su eficacia contra el moho esté garantizada. Estos son algunos consejos fundamentales para prevenir el moho en paredes y revestimientos..

Contenido

  • Características de las pinturas anti-moho
  • Marcas de pintura antimoho
  • Solicitud
    • 1er paso
    • 2do paso
    • 3er paso
    • 4to paso
  • Precios de pintura antimoho
  •  Fotos de ambientes con pintura anti-moho

Características de las pinturas anti-moho

Como su nombre lo indica, las pinturas anti-moho están hechas precisamente para prevenir la aparición de estos desagradables hongos..

Este producto, que se puede utilizar tanto en paredes como en techos -sí, los techos también son muy susceptibles a la aparición de moho- tiene en su fórmula agentes fungicidas y bactericidas que mantienen las superficies expuestas a la humedad por más tiempo..

Y quien piense que este modelo de tinta es el feo y aburrido se equivoca. Hoy en día es posible encontrar en el mercado varias pinturas con acabados semibrillante, mate, satinado, en el tradicional color blanco e incluso en tonos coral. Es decir, puede proteger su hogar y aun así hacer que se vea hermoso.

Marcas de pintura antimoho

Dado que la presencia de moho es una preocupación creciente en los hogares y entornos, varios fabricantes nacionales de pinturas ya cuentan con líneas completas de pinturas y recubrimientos que garantizan evitar la presencia de moho. Cabe recordar que para garantizar la efectividad del recubrimiento es necesario seguir los ciclos de repintado dentro de los plazos establecidos por los fabricantes..

Pintura Suvinil Anti-moho para paredes exteriores
Pintura antimoho Glasurit latón

Pintura coral anti-moho
Esmalte bactericida y antimoho METALEX de Sherwin Williams

Solicitud

Existen diferentes formas y estilos de aplicar pintura antimoho. Sin embargo, el más común y utilizado hasta la fecha es el siguiente:

Revestimiento de paredes con pintura antimoho blanca

1er paso

El primer paso es limpiar la superficie sobre la que se aplicará la pintura. Por tanto, con ayuda de una espátula, retira todas las partes de la pared que estén enmohecidas e incluso con moldes formando bien..

2do paso

Después de quitar todo el moho de la pared es el momento de asegurarse de que esté limpio. Para ello, mezcla unas tres medidas de agua por una medida de lejía o cloro y, con ayuda de una esponja, pasa la mezcla en su lugar. No es necesario quitar el producto ni secarlo.

3er paso

Una vez que la pared esté seca, es hora de aplicar un sellador de pared acrílico para asegurarse de que su trabajo sea exitoso. Luego aplique el producto en la pared, siguiendo las instrucciones del fabricante, y déjelo secar bien.

4to paso

Finalmente, pasamos a la aplicación de nuestra pintura. Lo ideal es aplicar de dos a tres capas de pintura antimoho, siguiendo el tiempo de secado entre cada aplicación..

Precios de pintura antimoho

Es difícil establecer un precio exacto para las pinturas antimoho, ya que pueden variar ampliamente. Sin embargo hicimos una breve encuesta y llegamos a valores promedio que se pueden ver en los sitios web de tiendas especializadas en la industria, como C&C..

 Fotos de ambientes con pintura anti-moho

Dormitorio doble con pintura antimoho en naranja y blanco

Paredes del dormitorio recubiertas con colores oscuros de pintura anti-moho

Sala de estar revestida con colores anti-moho claros y vibrantes. La decoración se debe a cristales ahumados y marcos decorativos..

Pared de cabecero de dormitorio doble en rojo intenso




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar