Piso

Pintura de piso

Pintura de piso

Algo muy común en la vida de las personas que viven en casas antiguas es que no les guste la cerámica en el piso y las paredes. Los suelos y baldosas cambian constantemente: las formas y los colores no son los mismos que hace años, no coinciden, y esta sensación de malestar se puede cambiar fácilmente sin gastar mucho tiempo y dinero, además de evitar el polvo y el desorden. en toda la casa. La pintura para suelos permite este cambio, a veces radical, del color de la cerámica de forma uniforme y con resultados sorprendentes (¡y con mucho brillo!). Están disponibles en diferentes marcas de pintura en todo el país y su elección debe hacerse con mucho cuidado para que el resultado dure mucho tiempo. Cuanta más confianza transmita la marca elegida, más tiempo brillará el piso y se verá como nuevo.

Piso pintado con pintura epoxi, acabado brillante, para estacionamientos, canchas, industrias y otros ambientes de alto tránsito.

Contenido

Tipos de pintura para pisos

Hay dos tipos principales de pintura para pisos disponibles:

La pintura epoxi para pisos es la más recomendada por su durabilidad y resistencia. El proceso es mucho más rápido y más limpio que si la cerámica se cambiara literalmente. Sin embargo, es importante recordar que se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante de la pintura, para que el resultado sea satisfactorio, duradero, sin riesgo de perder trabajo semanas después o experimentar el dolor de cabeza de ver la pintura pelarse..

Cancha deportiva pintada con pintura epoxi, ideal para lugares como este con alto tránsito de personas

Consejos de aplicación de pintura para pisos

En general, para pintar, primero asegúrese de que el piso esté limpio y seco. No puede haber impurezas, como restos de cera de velas, cinta adhesiva o similares, en el suelo que se va a pintar. Se recomienda utilizar agua y un jabón suave para eliminar incluso cualquier tipo de grasa o aceite. Si existe algún tipo de imperfección profunda, será necesario corregirla con mortero antes de realizar el proceso de pintado..

Después de preparar el piso y la pintura de piso elegida (como se indica en el empaque), se puede aplicar la primera capa. Generalmente, se debe aplicar más de una capa. Hay un intervalo de horas entre una mano y otra, por lo que seguir al pie de la letra la recomendación del producto es fundamental. La pintura para pisos puede tardar de cuatro a ocho horas en secarse por completo, pero la mayoría de los fabricantes recomiendan que haya un "descanso" de 48 horas para la superficie terminada, si es posible, evitando pisar o reemplazar objetos..

Pintura para suelos de Suvinil, una alternativa en pinturas para pintar su suelo.

Los colores de pintura elegidos dependerán de la intención del propietario. Es posible transformar un suelo oscuro en un blanco muy claro o en un discreto tono de gris, para garantizar la sensación de un espacio más amplio e iluminado. Lo opuesto también es cierto. Los exteriores con pisos claros se pueden pintar en colores oscuros, especialmente donde hay una mayor concentración de personas que entran y salen. El famoso efecto de cuadros en blanco y negro también es una idea simple, pero un poco laboriosa. Será necesario utilizar cintas para asegurar que un color no invada el espacio del otro. El resultado final, sin embargo, es encantador y siempre juvenil..

Todo sobre estores verticales
La luz solar directa es un villano cuando se trata de diseñar cualquier espacio. La luz solar directa aumenta la temperatura del ambiente, provoca des...
Decoración de cocina pequeña
La cocina es una parte extremadamente importante de cada hogar, ¿no es así? Después de todo, es en este espacio donde se preparan todas las comidas pa...
Área de ocio con piscina
La zona de ocio es una de las partes más placenteras de un hogar, después de todo en este espacio podemos reunir a familiares y amigos, asar carne y a...