Revestimiento

Pintura Azulejo ¡Renueva la cerámica de tu hogar sin reformar!

Pintura Azulejo ¡Renueva la cerámica de tu hogar sin reformar!

El azulejo es un azulejo esmaltado de bajo espesor, generalmente cuadrado, para cubrir / revestir paredes. Este esmalte da brillo y lo deja impermeable. Puede ser monocromático o policromático, así como liso o gofrado. Las ventajas de utilizar azulejos en las zonas húmedas de la casa son diversas, principalmente porque es un revestimiento que funciona muy bien en las zonas húmedas de la casa. Pero, ¿qué hacer cuando queremos cambiar el color del baño, pero no necesariamente queremos cambiar todo el azulejo? Para eso está el pintura de azulejos, un revestimiento eficaz para cubrir baldosas cerámicas o incluso platos en la casa.

Pintura para azulejos

Contenido

¿Qué es la pintura para baldosas y cómo funciona?

Al pelar o desvanecer, algunas personas optan por romper todo o eliminar estos mosaicos y poner nuevos mosaicos, pero esto no es realmente necesario. Hoy en día, el mercado ya ofrece pinturas específicas para esta superficie, restaurando las paredes de una forma mucho más sencilla, práctica y sobre todo económica. Una de las pinturas es a base de solvente (de fabricación industrial y utilizada en la construcción) y la otra es a base de agua (que se puede diluir en agua potable), que es un poco más cara, pero deja el acabado más satinado (que imita satinado o parecido en su suavidad y brillo).

La pintura a base de solvente es una de las más conocidas y solicitadas: epoxi *, epoxy) - que no da tanto brillo, pero es más resistente y un poco más económico. Generalmente, este tipo de pintura se vende en colores estándar que se ofrecen en el lugar que vas a comprar (tiendas de construcción, por ejemplo), pero puedes comprar colores personalizados a través de máquinas mezcladoras de pintura (este proceso probablemente tendrá un ajuste de costo, o es decir, será un poco más caro que el proyecto inicial).

Aplicación de pintura para azulejos

Para aplicar la pintura al azulejo, mantenga el lugar ventilado para que se seque más rápido y respire mejor. Quite todos los orificios de clavos / tornillos con lechada de la loseta (aplicando mortero). Luego, lave bien toda la superficie con agua, detergente suave o jabón suave. Un paño húmedo ayuda a eliminar el polvo y otros desechos. Ponte una máscara protectora para iniciar la aplicación..

Mezclar con una brocha de cerdas suaves o rodillo específico la pintura con el curador y el catalizador (sustancia que provoca la catálisis, es decir, que altera la velocidad de una reacción) hasta que sea uniforme y consistente. Para aplicar la pintura sobre las baldosas, lo ideal es esperar hasta veinte minutos. Luego habrá tres manos: la primera se aplica y espera veinticuatro horas (un día); el segundo aplica y espera otras veinticuatro horas; y luego el tercero. Recuerde siempre, esta es la parte más importante del procedimiento, consultar las pautas del fabricante en la parte posterior de la lata, prestando atención a las especificaciones e instrucciones (pueden variar de una marca a otra). De lo contrario, el resultado será desastroso..

pintura de azulejos

* Nombre común para compuestos formados a partir de un grupo reactivo de tres átomos (dos de carbono y uno de oxígeno), como adhesivos, resinas utilizadas en revestimientos, etc..

Barandilla - barandilla para escaleras
De acuerdo con la Norma Técnica NBR9077 para salidas de emergencia en edificios, las escaleras y rampas deben tener un pasamanos, que consiste en una ...
Humedad cómo prevenir el aumento de humedad
La falta de impermeabilización o el uso erróneo del sistema de impermeabilización en edificios hace que humedad contaminar sus estructuras. Puede apar...
¿Cómo poner papel tapiz?
O papel de pared es una gran opción para un cambio de imagen rápido. Quien quiera un cambio en el aspecto de un ambiente puede apostar por el papel pi...