Tipos de ladrillos bahianos, precios, medidas, 6 agujeros, 8 agujeros

  • Michael Boone
  • 0
  • 1573
  • 417

O Ladrillo bahiano es uno de los materiales más utilizados para la construcción de viviendas. Ya que, además de tener una gran adherencia y un buen rendimiento térmico, es una de las opciones más rentables.

Asimismo, este ladrillo es muy utilizado por ser ligero y fácil de manipular. Facilitando no solo la ejecución de la obra, sino también la logística de transporte y construcción.

Sin embargo, este tipo de ladrillo no es el más adecuado para edificaciones que deban soportar carga estructural. Bueno, no es un material muy resistente. Para aprender más sobre Ladrillo bahiano sigue leyendo este articulo.

Contenido

  • ¿Qué es Bahian Brick?
  • Ladrillo bahiano de 6 agujeros
  • Ladrillo Bahiano 8 Agujeros
  • Bahia Brick 9 Hoyos
  • Buje de ladrillo bahiano
  • Precio del ladrillo bahiano

¿Qué es Bahian Brick?

Como ya se mencionó, este es un tipo de ladrillo muy utilizado en la construcción de viviendas. Por lo tanto, también se puede llamar bloque de sellado cerámico..

Básicamente, su amplio uso se da porque es un material que rinde mucho durante la construcción. Además, debido a las ranuras que se encuentran en el ladrillo que facilitan la adherencia entre las piezas.

Ahorro de la cantidad de mortero utilizado durante la obra. Además, el Ladrillo bahiano tiene una serie de agujeros centrales que hacen que la pieza sea ligera y práctica para la construcción.

Así, este ladrillo tiene 3 tipos diferentes disponibles en el mercado. Dado que los modelos varían entre 6, 8 y 9 agujeros centrales. Sin embargo, ninguno de ellos está indicado para construir cimientos..

Porque no son resistentes a soportar cargas estructurales. Sin embargo, el bloque cerámico de sellado se usa ampliamente para construir paredes, dividir habitaciones y terminar edificios..

Ya que, reduce el costo del trabajo y lo hace más rápido y eficiente. Además, es excelente para entornos de sellado térmico. Así como, para incrementar el aislamiento acústico de las estancias de una casa.

Ladrillo bahiano de 6 agujeros

El bloque de sellado cerámico con 6 orificios centrales es el más pequeño entre los tipos de Ladrillo bahiano. Porque sus dimensiones son de 9 x 14 x 19. Así, es más frágil que los modelos que contienen 8 o 9 agujeros centrales..

Así, es muy utilizado para construir la última planta de viviendas u oficinas con más de una planta. Ya que, al ser más ligero que los otros tipos, reduce el peso de la estructura.

Ladrillo Bahiano 8 Agujeros

A su vez, la versión de 8 agujeros es la opción intermedia con las dimensiones de 9 x 19 x 19. Así, es muy utilizada para la división interior de habitaciones y la construcción de muros. Porque ofrece un buen sellado térmico y acústico.

Ladrillo Bahiano 9 Agujeros

La versión con 9 agujeros centrales es el tipo de Ladrillo bahiano que la mayoría ofrece aislamiento térmico y acústico. Por tanto, es el modelo más utilizado en la construcción doméstica..

Sin embargo, no es muy adecuado para edificios de más de 1 piso. Sí, es un ladrillo grande (11,5 x 14 x 24) y mucho más pesado. Así, es común utilizar la versión de 9 hoyos en la planta baja y la versión de 6 hoyos en el primer piso..

Buje de ladrillo bahiano

El tipo de casquillo más adecuado para usar con bloques de sellado cerámicos es de 12 mm. También conocido como manguito adaptador. Ya que cuenta con aletas y brazos que impiden la rotación entre los orificios centrales del ladrillo.

Precio del ladrillo bahiano

Básicamente, el valor de Ladrillo bahiano depende del número de agujeros encontrados en la pieza. En este sentido, la versión de 9 hoyos es la más cara. Mientras que el ladrillo con 8 agujeros centrales es el más asequible. Siga los valores promedio a continuación:

  •  6 agujeros centrales: R $ 0,74 por pieza;
  • 8 agujeros centrales: R $ 0,68 por pieza;
  •  9 agujeros centrales: R $ 1,29 por pieza.



Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar