TECHO EMPOTRADO Fotos, modelos, planos de casas con techo incorporado

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 3343
  • 1037

Cuando miras una casa y no puedes ver el techo, incluso puedes pensar que no existe. Pero, al contrario de lo que piensan muchas personas que se enfrentan a este tipo de situaciones, el techo que no aparece está ahí, sino solo incrustado en la estructura en la parte superior del edificio. Esta novedad es un tipo de cubierta que no es más que una cubierta que queda oculta por un pequeño muro, llamado meseta. O techo empotrado se diferencia del techo común porque tiene una pendiente ligeramente más baja, además de no tener tejas comunes y puede ser de asbesto o losas de hormigón prefabricado.

Casa moderna con techo con incrustaciones y forma geométrica.

Contenido

  • Que es el techo empotrado y para que sirve
  • Principales beneficios de los techos empotrados
  • Fotos de casas con techo incorporado.
    • Fotos de casas con techo con incrustaciones en platibanda
    • Fotos de casas con aleros con incrustaciones
    • Fotos de casas de madera con techo incorporado.
    • Fotos de casas de acero sin techo.
  • Diseño de techo incorporado
      • Planta de techo empotrado con alero
      • Plano de techo empotrado con meseta

¿Qué es el techo empotrado y para qué sirve?

Como todo el mundo sabe, el techo juega un papel muy importante en cualquier inmueble. Después de todo, es el techo el que sirve para proteger a las personas internamente y evitar que los fenómenos de la naturaleza interfieran con el interior de un edificio, como la lluvia, por ejemplo. Sin embargo, para quienes están construyendo o reformando la casa y quieren que esté bien protegida, además de ser moderna y elegante por fuera, una gran opción es optar por la cubierta empotrada..

Modelo de casa con techo incrustado con aleros

Principales beneficios de los techos empotrados

Uno de los más grandes ventajas del techo empotrado es que tiene un ahorro en cuanto a madera, si se compara con la necesidad de utilizar madera en un techo convencional. Hoy en día, ingenieros, arquitectos y clientes buscan cada vez más proyectos contemporáneos, y el techo empotrado ofrece este aspecto considerado moderno, siendo muy buscado. La cubierta empotrada también se puede hacer solo en las áreas de tu propiedad que desees, por lo que puedes colocar cubiertas tradicionales en otros espacios para crear un proyecto muy creativo y diferenciado, con mucho estilo, belleza y modernidad..

Por tanto, si está buscando una propiedad que se desvíe de los estándares actuales, la cubierta empotrada es una gran alternativa. Pero hay algunas advertencias que deben hacerse para que esta construcción no se convierta en un dolor de cabeza en el futuro. Uno de ellos es saber observar, al comprar una casa prefabricada, si el servicio se hizo con calidad, porque es necesario tener un buen conocimiento técnico para construir un techo empotrado. Si vas a construir busca una empresa de calidad, seria y responsable. Además, este tipo de casas está comenzando a caer cada vez más en el gusto de la gente, siendo considerada el modelo más hermoso de casas de lujo en Brasil..

Fotos de casas con techo incorporado.

Si te gustan los modelos de cubiertas empotradas, consulta aquí la selección de imágenes que hemos preparado para ti de casas y adosados ​​con techo empotrado. Todas las ideas sirven como inspiración y se pueden usar independientemente de la forma del plano de la casa, solo ajuste el diseño del techo. Los siguientes temas se dividen según el tipo de techo, consulte!

Fotos de casas con techo con incrustaciones en platibanda

La meseta acaba siendo la forma más práctica de empotrar un techo. no hay necesidad de preocuparse por ninguna tensión estructural en el equilibrio del alero, si fuera una losa, por ejemplo, lo que hace que este tipo de techo sea muy práctico para proyectos de casas modernas.

cubierta casi plana o losa impermeabilizada oculta por meseta baja

techo empotrado con meseta baja en un diseño residencial de lujo

meseta mediana para ocultar techo residencial y casa de dos pisos

HAGA CLIC AQUÍ Y VER más imágenes de fachadas de casas modernas

Fotos de casas con voladizo de techo con incrustaciones

Las casas que tienen un techo oculto por un alero tienen el beneficio de brindar protección de la misma manera que lo haría la proyección del techo. Esto termina protegiendo el edificio de problemas como la incidencia de lluvia. Recuerde siempre que cuando planifique una etapa en un proyecto, protéjala con una bandeja de goteo o elemento que ayude a drenar el agua de lluvia..

techo de la cabaña incrustado en los aleros

Platibanda en una casa moderna de 2 pisos sirve para esconder el techo

Hermosa casa de cristal moderna con meseta para ocultar el techo

Fotos de casas de madera con techo incorporado.

Al contrario de lo que muchos creen, también es posible construir casas de madera dejando el techo invisible. Eso sí, en estos casos es necesario mantener actualizada la madera, ya que la durabilidad de este material es mucho menor en comparación con la mampostería y el hormigón. Se estima que una casa de madera se puede usar hasta por 50 años, pero apenas se usa por más de 30 años. Una casa de mampostería, por otro lado, puede superar fácilmente los 100 años de antigüedad, pero apenas se utiliza durante más de 80 años..

En el caso de casas de madera sin alero, es necesario mantener un control preciso sobre el barniz, pintura o revestimiento que protege la madera, para evitar que se desgaste y deje la madera vulnerable a plagas, o humedad..

Fachada de residencia de madera, 3 plantas, sin techo, con losa para cubierta plana

Casa adosada con fachada de madera y techo invisible

Casa moderna de madera, 2 plantas, con cubierta invisible

Fotos de casas de acero sin techo.

La construcción de casas de acero en Brasil es todavía muy incipiente, aunque está muy extendida en Europa y principalmente en Estados Unidos. Las casas de acero tienen una durabilidad indefinida: pueden durar tantos años como sea necesario, siempre que los usuarios mantengan una buena conservación de la cubierta de acero. Para crear una casa sin techo de acero, el techo se puede hacer con una losa plana de poca pendiente, revestimiento de tejas u otro tipo de techo que no requiera el uso del techo..

Fachada sin techo aparente

Casa de cristal sin techo

Casa moderna con techo incorporado

Diseño de techo incorporado

La construcción de un techo empotrado es, sin embargo, un poco más laboriosa, pues requiere cierto cuidado a la hora de realizar las canaletas, que tienen una alta capacidad de caudal de agua, ya que solo ellas pueden evitar la infiltración. Este tipo de techo también debe contar con la instalación de tapajuntas, lo cual es muy importante, ya que evita la infiltración en las grietas de la mampostería. Para quienes van a construir techos empotrados, otra preocupación es en relación con el platibanda. Este detalle necesita tener instaladas las bandejas de goteo, que son estructuras imprescindibles para cubrir la parte superior de la mampostería y evitar la formación de manchas en la pared después de algunos períodos de lluvia..

Hay dos formas básicas de diseñar un techo empotrado: con una meseta o con un voladizo que oculta el techo. Para eso presentamos a continuación esquemas gráficos para las dos opciones:

Planta de techo empotrado con alero

Los aleros en este caso sobresalen sobre la fachada, creando un volumen que protege, pero oculta el techo.

Plano de techo empotrado con meseta

Cubierta con meseta baja y losa impermeabilizada

cobertura con altiplano y techo convencional




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar