Azulejo transparente - precios y tipos

  • Harry Paul
  • 0
  • 5000
  • 1632

Innovar es siempre un gran desafío para el mercado de la construcción y la arquitectura, especialmente en tiempos en los que la práctica de preservar el medio ambiente es ampliamente discutida, por lo tanto, soluciones de iluminación natural como teja transparente siempre son bienvenidos para proyectos y construcciones. En su producción se utilizan algunos materiales, como el vidrio, el policarbonato acrílico¹ y el pet reciclado, muy utilizados en envases, como las botellas..

Baldosas de vidrio transparente al lado de baldosas de cerámica

Contenido

  • ¿Qué es el azulejo transparente?
      • Los grados:

¿Qué es el azulejo transparente?

Una de las soluciones que encontró este mercado fue la producción de azulejos transparentess (también llamados translúcidos), que están fabricados con un material de alta resistencia mecánica, soportan acciones externas como fenómenos climáticos muy severos (mal tiempo), como calor, lluvias torrenciales, sequías, etc., sin provocar deformaciones ni daños en las baldosas. Es posible encontrar la teja transparente incolora en blanco, verde, azul, entre otros colores translúcidos..

Además de ser ecológicas y sostenibles, ya que no dañan el medio ambiente, las baldosas transparentes son superfuncionales: dejan entrar hasta el 90% de la luz natural, según el modelo y marca que elijas. Es decir, no hay necesidad de electricidad durante el día, contribuyendo económicamente a tu presupuesto. Aún suaviza el calor, dejando el ambiente con un clima equilibrado..

cubierta de techo transparente

Si junto a estas tejas se instalan placas fotovoltaicas (o paneles solares fotovoltaicos), será posible convertir la energía solar en energía eléctrica. Pero el costo sigue siendo alto, lo que hace que los tableros no sean rentables e ineficientes. Otra solución en eficiencia energética junto a las baldosas transparentes son los calentadores solares, una opción económica de calentamiento de agua..

Como las baldosas son ligeras, son fáciles de almacenar y almacenar. A la hora de montar una cubierta, deben superponerse transversalmente entre sí y longitudinalmente, de modo que esta inclinación cese el agua, evitando así filtraciones, fisuras y posibles desplazamientos. El ajuste de las baldosas transparentes es perfecto, es decir, si hay alguna imperfección es porque algo salió mal o fuera de horario. Con este tipo de fijación se prescinde de estructuras más grandes y pesadas.

habitación con techo de vidrio

Hay varias marcas en el mercado y algunos tipos de baldosas se encuentran fácilmente, que difieren en tamaño y forma. Por ejemplo: portugués, maristela, romana, plan capa, plan canal, plan mineira, colonial capa, colonial canal, colonial caipira, americana, parana francés, paulista francés, italiano laranjal, capanal, etc..

teja transparente onduline

Los grados:

¹Policarbonato - polímero plástico de uso común en cubiertas abiertas, de bajo peso y precio competitivo, que acaba siendo el sustituto del vidrio en varias ocasiones..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar