Techos

Teja Sandwich - Aislamiento térmico y acústico de cubiertas

Teja Sandwich - Aislamiento térmico y acústico de cubiertas

Hoy en día, la construcción civil brasileña busca cada vez más materiales alternativos con mejores prestaciones térmicas y acústicas. Esta búsqueda creciente está animando a los fabricantes a desarrollar materiales con mejores prestaciones, que acaban siendo una gran alternativa al gasto energético al que está sometida una construcción a lo largo de su vida útil. Y una de estas nuevas tecnologías es la teja sandwich, un material de techo en capas con excelente rendimiento termoacústico.

A primera vista, este material puede encarecer el proceso constructivo, pero es una inversión que se amortiza y viene a compensar su valor a lo largo de la vida del edificio, principalmente por el ahorro energético..

Contenido

¿Qué es la teja sandwich??

En el caso de proyectos en los que el confort térmico y el aislamiento acústico sean de gran importancia, una buena opción de cobertura es optar por azulejos sandwich. El nombre puede parecer extraño, pero también explicable: su composición es básicamente por capas: teja + aislante de polietileno + teja. Es decir, hay un “relleno” aislante en el medio de cada pieza, colaborando con el aislamiento térmico y acústico, dando como resultado un ambiente fresco con poco ruido exterior. Su rendimiento, en este sentido, es muy superior a las baldosas cerámicas, además de resultar en una carga de estructura mucho menor, ya que es una opción de baldosa mucho más ligera..

Cómo funcionan las baldosas termoacústicas

Estas capas pueden variar. Hay baldosas del tipo: baldosa de fibrocemento + espuma de poliestireno + fibrocemento. O acero + espuma de poliestireno + acero. En este caso, incluso puedes elegir el color que quieras, ya que hay opciones como rojo, azul y gris. Vale la pena comprobar los costes de cada tipo de teja sandwich y su desempeño termoacústico con el fabricante para verificar si el costo valdrá la pena, según el desempeño de cada material.

Una de las ventajas de este tipo de teja es que es ignífuga, evitando que el fuego se propague en una situación de incendio..

Fotos de casas con Azulejo Sandwich

A continuación se muestra una selección de proyectos que utilizan baldosas termoacústicas de poliestireno zinc.

Diseño de revestimiento de baldosas termoacústicas

Proyecto de casa adosada residencial con baldosas termoacústicas

Balcón residencial con uso de teja sándwich para techo

Casa de diseño moderno con cubierta termoacústica

Balcón externo cubierto con baldosas de poliestireno

Azulejo tipo sándwich Value

El valor de la teja sandwich se suele contabilizar en los revendedores a través de la medida por metro cuadrado (m²). Este tipo de teja se puede encontrar a través de diferentes fabricantes y por diferentes precios, dependiendo de la región donde vivas. Normalmente, los precios de las baldosas termoacústicas de zinc y poliestireno varían entre R $ 44,00 y R $ 72,00 por metro cuadrado, dependiendo de las condiciones ya mencionadas.

Dónde encontrar el mosaico Sandwich

Puede encontrar este tipo de azulejos en tiendas especializadas y de diferentes marcas, dejando la elección a su criterio. Sin embargo, conviene recordar que se trata de un material relativamente nuevo en el mercado, y su uso aún está bastante restringido, por lo que puede ser difícil encontrar este material en algunas regiones de Brasil..

Lo ideal, sin embargo, es siempre invertir en productos que tengan certificación y buen origen para que el resultado sea bueno y duradero. Cabe recordar que y en los casos en que sea de aplicación la NBR 15.575 sobre comportamiento térmico y acústico en edificaciones residenciales, la teja sándwich es una excelente alternativa para obtener los resultados que busca la norma técnica..

Consejos para una oficina en casa Cómo ensamblar, decorar
El concepto de Home Office (u “Office at Home”) surgió en los Estados Unidos y con el tiempo ha sido adoptado por varios otros países, incluido Brasil...
Granito blanco 5 formas de utilizarlo en decoración
Si eres un fanático de la decoración moderna, el granito blanco es la elección correcta para ti. Da a cualquier superficie un aspecto elegante, sencil...
Piel de vidrio todo lo que necesita saber en 4 consejos
Descubra un método moderno de aplicación de vidrio en fachadas. ¿Está tu proyecto en marcha? Entonces necesitas saber el piel de vidrio. También conoc...