Techos

Azulejo Romano

Azulejo Romano

Al finalizar una construcción, es común que las personas decidan instalar tejas en su techo, ya que estéticamente el resultado es muy bonito y también debido a que las tejas son grandes aislantes térmicos y acústicos, especialmente tejas de barro, como Teja romana, por su inercia térmica ... No hay un solo tipo de teja a la venta. Los profanos pueden imaginar que las baldosas son baldosas y que no existen modelos o productos divergentes adecuados para cada caso. Esto es un error. Hay varios tipos de azulejos disponibles en el mercado y cada uno es más recomendado por un resultado, objetivo o presupuesto. Entre los tipos más comunes de tejas, Teja romana.

Teja romana, con su forma más ortogonal y líneas rectas.

¿Qué es la teja romana?

Los azulejos romanos son reconocidos por su diseño menos redondeado, siendo cada pieza una sola pieza que permite el encaje y tapado correctamente. Su origen está inspirado en los antiguos edificios romanos y sus cubiertas. Es este formato el que asegura que las baldosas sean más estables sobre el marco de madera que las soporta y son una gran opción para quien quiere combinar un coste razonable (en comparación con otros) de forma segura. Estas piezas son una especie de “evolución” de la teja plana, que a su vez ya había sido creada como una actualización de las tejas coloniales. El rendimiento medio es de 16 piezas por m² y su inclinación es variable, con un mínimo del 35%. Esta pendiente es fundamental para drenar el agua de lluvia y evitar la infiltración y acumulación de suciedad.

Pendiente recomendada para un techo de tejas romanas

Techo de tejas romanas

Se pueden encontrar en cerámica, plástico y vidrio y también en un tamaño más grande, conocido como teja “romanão”, ideal para techos grandes. Su color es básicamente rojizo, aunque se puede pintar en otros colores..

Las baldosas cerámicas son las más comunes y también las más utilizadas en el país. Existen diferencias de precio entre fabricantes, pero la fluctuación no es muy alta. Es importante comparar precios por m² y no por mil baldosas. Del azulejos de vidrio romanos y el plastico tienen el mismo tipo de herraje que la baldosa cerámica, pero su uso está restringido a lugares y proyectos cuya intención es innovar, modernizar, etc. La gran ventaja de la teja de vidrio es su belleza y la posibilidad de mayor iluminación durante el día (como cubrir jardines de invierno, por ejemplo, o para "abrir" puntos de luz en un techo más grande).

azulejo romano de vidrio

Otro punto fundamental es buscar productos cuyos fabricantes sean fiables. Asimismo, la mano de obra contratada para instalar las piezas debe ser confiable y experimentada en el área, para evitar inconvenientes futuros..

Glitter Wall ¡40 entornos emocionantes y cómo hacerlo!
¿Alguna vez has visto proyectos de decoración con pinturas brillantes? Si te gusta este estilo y quieres aplicarlo en tu hogar o en un establecimiento...
Tapa de botella - ¡50 ideas para ahorrar tapas de recuerdo!
O titulares de tapa se ha convertido en un clásico en decoración, tanto es así que actualmente existen varios modelos increíbles de todos los concepto...
Marco de pared - 70 inspiraciones increíbles y paso a paso.
Los marcos de pared son siempre elementos indiscutiblemente imprescindibles en la decoración.Por ser el tipo de objeto que sirve tanto para dejar recu...