Azulejo portugués de colonial a contemporáneo

  • Vova Lola
  • 0
  • 942
  • 123

Por lo general, las baldosas dan un efecto estético uniforme y muy hermoso para un revestimiento. Pero no todas las fichas son iguales. Hay varias opciones de azulejos para quienes quieren hacer una cobertura armoniosa y hermosa para su residencia. Entre los tipos de azulejos más utilizados, se pueden destacar los Azulejo portugués.

Lo puedes encontrar disponible en rojo, blanco y colores mezclados. Estos últimos se fabrican en un proceso que los colorea de forma diferente. La teja roja (o natural), en cambio, tiene el tono básico de la cerámica, y es habitualmente la más utilizada, ya que combina con varios estilos residenciales, principalmente los clásicos..

Teja portuguesa

Contenido

  • Fabricación y dimensiones de baldosas portuguesas
  • Instalación de techo de tejas portuguesas

Fabricación y dimensiones de baldosas portuguesas

Entre sus principales características destaca el hecho de que las piezas son piezas únicas. Es decir, su ajuste se realiza de forma “perfecta”, una pieza con la otra, haciendo uniforme el resultado final. Son rentables y rinden alrededor de 17 partes por m². Su inclinación es variable, pero se recomienda un mínimo del 30% al 35%. Esta inclinación es fundamental, pues si es inferior al 30% puede haber retención de agua de lluvia y poca escorrentía, generando la posibilidad de fugas e infiltraciones, además de la acumulación de suciedad, que oscurece las baldosas..

Azulejo portugués apilado

Cada pieza tiene un tamaño aproximado de 38 x 20 cm y su peso medio varía entre los 2.500 y los 2.600 kg, manteniéndose su m² en aproximadamente 42 kg. Este peso, al igual que el de otro tipo de cubiertas cerámicas como la teja romana, es bastante elevado si se compara con, por ejemplo, las tejas de fibrocemento, por lo que es necesario que estos valores de peso también se tengan en cuenta a la hora de realizar el diseño estructural del Casa.

Dependiendo del proyecto, también es posible instalar baldosas de vidrio en este modelo. La loseta de vidrio portuguesa también tiene un gran ajuste y aún permite que entre más luz al ambiente y un efecto estético final muy hermoso. Sin embargo, su costo por m² es mayor. Este tipo de teja es ideal para ambientes como jardines internos, oficinas, bares o para espacios abiertos a la iluminación natural en grandes cubiertas, el rendimiento medio por m² es prácticamente el mismo, pero su peso varía, entre 1.850 y 1.900.

techo con teja portuguesa

Instalación de techo de tejas portuguesas

Su instalación es sencilla y práctica, pero se recomienda buscar mano de obra especializada. Otro punto importante es observar la madera utilizada en el techo donde se colocarán las tejas. Siempre es bueno elegir la madera más adecuada para techos. Los fabricantes responsables y reconocidos del mercado son la mejor opción. Incluso es posible calcular el número de mosaicos necesarios para el proyecto y el valor total de la compra a través de Internet, a través de los sitios web de las empresas. A la hora de comparar precios entre vendedores hay que recordar que es más ventajoso calcular el precio por m² y no por los mil productos.

Se requiere un gráfico de pendiente para baldosas portuguesas




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar