Colonial Tile la teja de cerámica para su techo

  • Michael Boone
  • 0
  • 1378
  • 213

Los techos son una parte importante del acabado final de una casa. Los azulejos formarán el "marco" de la casa, haciéndola aún más hermosa. Existen varios tipos de azulejos que se pueden utilizar según el propósito final y estético. Entre estos tipos, destaca el azulejo colonial.

Baldosa colonial, también conocida como baldosa de canal de cobertura

Contenido

  • Que es el azulejo colonial
  • Consejos para comprar baldosas coloniales

Que es el azulejo colonial

Su característica básica es su cauce profundo, evitando el riesgo de acumulación de agua, ya que cuenta con un excelente caudal de agua de lluvia. Otra ventaja de la teja colonial es su diseño, cuyo sencillo ajuste hace que la instalación sea muy sencilla. Lo ideal, por supuesto, es que la instalación la realice un profesional especializado, debido a los riesgos propios de dicho trabajo. Aun así, no tardará en instalarse y el resultado merece la pena, ya que las cubiertas de estilo colonial están cada vez más en alza..

El peso de teja colonial varía entre 2500 kg y 3600. Tiene un rendimiento medio de 16 piezas por m², con una pendiente mínima del 35%, similar a otras baldosas cerámicas, como la teja romana. Además, se puede encontrar en colores rojo y pajizo..

Se requiere moldura para instalar un techo con teja colonial

En cuanto al tamaño, los fabricantes suelen ofrecer dos opciones diferentes: grande (pantalla grande) y pequeña (normal). La pantalla también tiene algunas subdivisiones, según su marca. Ya existen versiones en Brasil Estándar y Especial, tamaños incluso más grandes, ideales para cubrir grandes áreas. El peso es relativamente mayor (una pieza puede pesar 8 kilos) y no se recomienda su aplicación en casas muy pequeñas, ya que el efecto visual hará que la construcción parezca aún más pequeña.

En Brasil, los azulejos coloniales más vendidos son de la marca Brasilit. Pero además de estos estándares, también están las baldosas de plástico PVC coloniales, producidas con resina superresistente y disponibles en diferentes tonalidades. Además, tienen la ventaja de un excelente aislamiento térmico y acústico.

Muestra de techo colonial

Después de la instalación, es posible que las baldosas tengan algunas manchas oscuras después de recibir las primeras lluvias. También puede haber acumulación de suciedad y polvo en las superficies de las piezas, además de sufrir las acciones de la naturaleza, que pueden desencadenar el desarrollo de hongos (moho, etc.). Por ello, es fundamental realizar limpiezas periódicas (semestrales o anuales), pudiendo incluso aplicar productos de silicona para su protección. Este tipo de limpieza debe aplicarse a cualquier tipo de techo cerámico, ya sea colonial o teja portuguesa..

Consejos para comprar baldosas coloniales

El consejo importante al buscar precios es hacer comparaciones por m² y no por mil. Otro punto fundamental es la búsqueda de presupuestos en tiendas responsables y reconocidas del mercado del azulejo. Confiar en la marca más barata no siempre es garantía de ahorro, ya que pueden surgir problemas en el futuro, lo que conlleva más gastos económicos. Buscar siempre buenos profesionales a la hora de la instalación e inspeccionar el servicio realizado siempre que sea posible es otro punto clave para un resultado satisfactorio.

techo con cerámica colonial




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar