Alfombra peluda (Shaggy) ¡qué es y 95 inspiraciones sobre cómo usarla!

  • Vovich Krasen
  • 0
  • 924
  • 186

Hoy el tema trata sobre una pieza muy común en la decoración, pero que es capaz de abrazar todo el entorno y traer armonía y conexión entre cada elemento. Esta pieza es la alfombra, pero el tema es mucho más amplio, al fin y al cabo hay varios tipos y modelos, y para los que buscan la comodidad el consejo es apostar por alfombra peluda (Shaggy).

Este tipo de alfombra es conocida por su suavidad y lo alto, que da la sensación de una pieza acogedora y por eso se convierte en la opción perfecta para dormitorios, salones, closet y oficina en casa..

Y si te preguntas cómo mantener y cómo usar la alfombra lanuda en la decoración, hoy el post trae consejos sobre cómo reconocer este tipo de alfombra y formas de incluirla en la decoración, ya sea como un elemento más del entorno o como un punto culminante del diseño decorativo.

Entonces, ¡dejemos de hablar y arrojémonos sobre la alfombra peluda! Vaya, realmente te dan ganas de tirarte sobre una alfombra como esta, pero vayamos al grano y aprendamos todo sobre esta pieza que triunfa en la decoración..

Temas

  • 1 Lo que necesita saber antes de comprar
    • 1.1 Material
    • 1.2 Precio
    • 1.3 Cuidados
    • 1.4 Cómo lavar
  • 2 modelos de alfombras peludas para salón
    • 2.1 Gris
    • 2.2 Blanco 
    • 2.3 Marrón 
    • 2.4 Beige / Caramelo 
    • 2.5 Azul 
    • 2.6 Otros colores 
    • 2.7 Ronda 
  • 3 patrones de alfombra difusa para dormitorio
    • 3.1 Habitación Doble 
    • 3.2 Habitación de bebé 
    • 3.3 Habitación femenina 
    • 3.4 Habitación masculina 
  • 4 modelos de alfombras peludas para armario 
  • 5 modelos de alfombras peludas para la oficina en casa 

Lo que necesita saber antes de comprar

Material

Al elegir una alfombra peluda, debe elegir el tipo de material para el modelo, y hay dos opciones:

  1. Fibras naturales
  2. Sintéticos

Para caracterizar cada una de estas opciones y mostrar la diferencia entre ellas, vayamos a una tabla comparativa:

Fibras naturalesSintético
CaracteristicasFabricadas con materiales naturales, tienen mayor suavidad.También son suaves, pero están hechos de materia prima industrializada, como el nailon.
ResistenciaDebido a las fibras naturales, esta alfombra de pelo largo tiene menos resistencia y puede desgastarse más fácilmente.El material sintético tiene mayor ventaja en este sentido, ya que presenta mayor resistencia y durabilidad
LimpiezaLas fibras naturales tienden a absorber más la suciedad, por lo que las manchas aparecen más fácilmente.Los modelos sintéticos son más difíciles de teñir y esto facilita la limpieza.
PrecioEl proceso natural impacta en el precio, que es mucho más caro.Estos modelos suelen tener el valor más asequible y se convierten en una excelente opción rentable.

A pesar de esta variación de materia prima en la fabricación, la alfombras de pelo largo también se caracterizan por la altura del cabello, que suele ser de 4 cm o más, y dependiendo de la orientación del cabello y la incidencia de la luz el color puede cambiar.

Precio

El precio suele variar según el fabricante, pero es importante saber que los modelos de fibra natural son más caros que las versiones sintéticas.

Los modelos naturales y pequeños no cuestan menos de R $ 1000. Las versiones sintéticas tienen un precio mucho mejor, y se pueden encontrar desde R $ 300. Y si quieres saber más sobre el precio promedio de los modelos sintéticos, Aquí hay unos ejemplos:

  • 100 x 150 cm - R $ 300
  • 200 x 250 cm - R $ 700
  • 200 x 300 cm - 1000 R $

Cuidado

Evitar: Las escobas de cerdas duras son totalmente enemigas de las alfombras peludas. El uso de cerdas rígidas puede dañar el cabello suave e incluso desgastar la alfombra, afectando la suavidad..

Limpieza regular: Para el mantenimiento de la alfombra lo ideal es hacer una limpieza periódica y lo ideal es que la alfombra se aspire en promedio 3 veces por semana. Al aspirar la alfombra con frecuencia, se eliminan la suciedad y el polvo y se reducen las posibilidades de que la suciedad impregne y manche la alfombra..

Como lavar

Si la idea es hacer una limpieza a fondo, la alfombra también se puede lavar. Para quienes no quieran gastar con una empresa especializada, pueden hacer el lavado de alfombras en casa incluso.

Para lavar la alfombra peluda, use jabón líquido neutro diluido en agua y frote sobre la alfombra con una escoba suave y delicada..

Frote con cuidado y luego enjuague bien con agua. Deja que la alfombra seque la sombra y listo.!

La indicación de lavado es en promedio cada 1 año, por lo que siempre puede mantener limpia la alfombra..

Diseños de alfombras peludas para la sala de estar

Gris

El color gris para alfombra es una apuesta perfecta. El tono es neutro y se ve bien en diferentes entornos..

En esta propuesta, la idea era utilizar la alfombra de pelo gris alto en una pequeña habitación decorada con beige. El color difiere del resto de la habitación, pero sin peso y le da un efecto bonito y acogedor a la sala de televisión..

La moderna sala de estar tiene una mesa de café con espejos.

Muro de Cobogó divide salón y cocina

Blanco 

Las paredes grises estaban decoradas con cuadros coloridos.

El blanco es un comodín y la alfombra de pelo largo es capaz de hacer que cualquier proyecto sea más limpio..

Como propuesta de decoración, la alfombra blanca de esta estancia aportó luz al proyecto con predominio del gris..

La sala de televisión estaba decorada en tonos neutros.

El sofá esquinero fue la apuesta del proyecto

marrón 

Para aquellos que quieren una opción de color más intenso para la alfombra peluda, el marrón es una gran opción..

En este proyecto decorativo predomina el color blanco en paredes y piso, y la alfombra marrón aparece como una opción de color más intensa, y así está en armonía con la escalera de madera que forma parte del salón..

En el proyecto, la alfombra marrón resalta y delimita la sala de televisión

La pared del televisor estaba cubierta de madera.

Beige / Caramelo 

Los pufs de color turquesa combinan con las almohadas del mismo color en el sofá

Siguiendo la carta de colores en tonos marrones, una variación de color más suave es el beige o el caramelo. Las alfombras de este color aportan un poco más de color, pero sin dejar el ambiente pesado y cargado, siendo una opción incluso para habitaciones pequeñas.

En esta decoración de la habitación pequeña, la apuesta fue por el modelo beige, manteniendo la carta de colores de la habitación y haciendo la habitación más acogedora.

Los tonos turquesas decoran la habitación.

Azul 

Para aquellos que quieran utilizar una alfombra peluda que sea un punto culminante de la decoración, pueden apostar por un color más intenso, como es el caso de la alfombra azul..

Una inspiración de cómo usar la alfombra de pelo azul en la decoración es este proyecto, donde el color de la alfombra coincide con el patrón del sofá..

La alfombra azul es lo más destacado

La alfombra redonda fue la apuesta del proyecto

Otros colores 

Un hermoso color para la alfombra peluda es el negro. El color neutro es más oscuro e ideal para que no aparezca suciedad (caso de alfombras claras).

Lo ideal para utilizar alfombra negra es componer la habitación con tonos claros, con el fin de equilibrar el ambiente y no oscurecerlo demasiado..

La alfombra colorida trae alegría a la habitación.

La habitación beige se destaca con la alfombra roja.

Redondo 

Entre las ideas para alfombras de salón, el modelo redondo peludo también es una de las posibilidades. Para no equivocarnos en la elección del tamaño, la parte ideal de la alfombra es debajo del sofá..

En esta propuesta, se utilizó la alfombra redonda junto al sofá esquinero y el color beige sigue los colores de la habitación, manteniendo limpio el ambiente..

La mesa redonda está sobre la misma alfombra de forma.

Plantillas de alfombra difusa para dormitorio

Cuarto de pareja 

La alfombra del dormitorio es un elemento imprescindible para quienes quieren aportar una sensación más acogedora a la habitación, y en la habitación doble la alfombra peluda (shaggy) es perfecta para mantener el ambiente cálido y confortable..

Este tipo de alfombra se puede utilizar en tamaño grande, formando parte debajo de la cama y extendiéndose a los lados, o en versiones más pequeñas, como cintas de correr que se puede usar en los lados de la cama.

Una propuesta sobre cómo utilizar la alfombra en el dormitorio doble es este proyecto. Aquí la elección fue por un modelo de alfombra grande, que está debajo de la cama y cubre casi todo el piso de la habitación, haciendo que el dormitorio de la pareja sea más acogedor..

El papel pintado tiene estampados arabescos.

En esta propuesta de decoración para el dormitorio doble, la alfombra en un tono beige más oscuro sigue los colores del dormitorio y se usó debajo de la cama, formando un límite para este espacio y dejando los lados forrados y cómodos para quienes se levantan de la cama..

La alfombra negra resalta el dormitorio doble

La alfombra blanca ilumina la habitación

Las cortinas blancas dejan que la luz entre en la habitación.

Los espejos se alinean en la pared detrás de la cama

Cuarto de bebé 

En la habitación neutra del bebé, la apuesta fue por la alfombra de pelo beige, que hace que el espacio sea luminoso y acogedor. En el proyecto se utilizó la alfombra rectangular debajo de la cuna y delimita este espacio.

La alfombra gris combina con la decoración azul y plateada de la habitación.

La alfombra blanca ilumina la pequeña habitación

Habitación femenina 

En el proyecto de decorar el cuarto de mujeres con colores claros, la apuesta fue por un modelo de alfombra redondo y beige, que se usó al lado de la cama y respeta las dimensiones de la pequeña habitación.

Nichos con espejos decoran la pared.

La alfombra rosa combina con los colores de la pared.

Dormitorio Masculino 

Las dudas sobre la alfombra ideal para la habitación de un niño son habituales, y una de las soluciones más descabelladas es la alfombra peluda de color neutro, como esta beige. Aquí, la alfombra crea un espacio más acogedor alrededor de la cama y no choca con el resto de la decoración..

La decoración de héroe es el tema de la habitación.

Almohadas azules decoran la cama.

En el proyecto, una de las camas está suspendida.

Modelos de alfombra peluda para armario 

Si la idea es un modelo de alfombra para un armario femenino, este proyecto es una gran inspiración. Aquí la alfombra rosa resalta el espacio y agrega un toque de color al ambiente.

La alfombra gris le da un toque de color al armario blanco

La alfombra beige combina con los colores del armario.

El armario con cortinas es una de las propuestas de diseño

Plantillas de alfombras peludas para la oficina en casa 

Entre las ideas de la alfombra shaggy para decoración, en esta propuesta la alfombra se utilizó en la oficina en casa y crea un punto de equilibrio con el ambiente decorado con vitrinas, dándole al espacio una mayor sensación de calidez.

En el suelo de la oficina en casa, alfombra morada.

La alfombra sigue el estilo de la cinta de correr

La pintura decorativa trae líneas y estaciones de metro.

Ahora que nos hemos metido en el tema alfombra peluda, es el momento de elegir el modelo preferido y el entorno en el que lo usarás, y luego ya puedes tirarte sobre una alfombra suave y acogedora.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar