Encendiendo

Puntos de iluminación

Puntos de iluminación

Como todos ustedes ya saben, la iluminación es un elemento extremadamente importante para cualquier proyecto, desde casas residenciales hasta grandes industrias, todo proyecto arquitectónico necesita iluminación. Sí, pero la verdad es que todavía existen varias dudas en torno a este tema ... Mucha gente no sabe cuál es la mejor lámpara para usar, qué iluminación es más adecuada para cada ambiente, en definitiva. Por eso decidimos traerles hoy un tema que también plantea varias dudas: el puntos de iluminación.

Puntos de iluminación de pared, orientables en la sala de estar

¿Qué es, para qué sirve y dónde usarlo? Si tu respuesta fue no, detente ahí y sigue leyendo que responderemos todas tus dudas sobre estos productos.

Contenido

Qué es

El spot de iluminación es básicamente un producto utilizado en la iluminación de ambientes que aporta una luz más dirigida y aún tiene un aspecto decorativo importante.

Por lo general, encontrará este artículo en iluminación exterior, como jardines, junto a la piscina, canchas deportivas e incluso en el vestíbulo. Eso es porque, como ya mencionamos, además de ser un producto útil para los residentes, también sirve como pieza decorativa del espacio en el que se instala, es decir, es un perfecto 2 en 1.!

Modelos

Existen varios modelos de focos de iluminación, por lo que merece la pena conocerlos todos para decidir qué producto se adapta mejor a tus necesidades. Los principales modelos son:

Foco LED

Este modelo, como su nombre lo indica, utiliza las famosas lámparas LED, por lo que es un artículo muy económico. Además, debido a la versatilidad de las lámparas, este spot se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores y lo mejor de todo es que es resistente al agua y tiene una larga vida útil..

Focos LED para iluminación decorativa de nichos

Iluminación decorativa para el cabecero del dormitorio.

Foco empotrable

Este spot se utiliza principalmente en techos de madera y / o yeso que requieren una iluminación más sutil, lo que deja cualquier habitación con ese aire cálido y agradable. Este modelo es extremadamente adecuado para dormitorios, salas de estar e incluso el vestíbulo de entrada..

Lugares empotrados para sala de estar decorada

Iluminación de cocina con focos de diferentes formas

Cocina con iluminación puntual

Cocina con manchas en la encimera

Iluminación puntual empotrada en el techo

Cocina con aspecto industrial Spots

Puntos superpuestos

Los focos superpuestos se instalan directamente en el techo y proporcionan una luz más directa y enfocada que los modelos mencionados anteriormente. Es decir, es para entornos que necesitan una iluminación dirigida, como oficinas, por ejemplo..

Además, este modelo ofrece la opción de utilizar más de una lámpara en la estructura, es decir, puedes dirigir las lámparas a diferentes ubicaciones..

Puntos de carril

Este modelo, como su nombre lo indica, consta de un riel instalado en el techo y un punto en ese riel. ¿Cuál es la diferencia? La gran diferencia es que con este spot puedes mover el producto y así la luz que proporciona, de una forma práctica y muy fácil..

Riel de foco para iluminación de pared

Puntos de iluminación direccionables

Manchas de muebles

Estos focos están realizados exclusivamente para su uso en muebles, donde aportan una iluminación más sutil y agradable. Si tiene, por ejemplo, un estante que necesita un resalte y / o iluminación, entonces este es el mejor producto para sus necesidades..

Cómo organizar los gabinetes de cocina
Cuando el armario de la cocina no tiene un orden y un estándar de organización adecuado, pueden convertirse en un auténtico caos, son cacerolas que se...
Barbacoa premoldeada ¿Vale la pena tenerla?
Hablar de barbacoa en algunas regiones del país es hablar de algo bueno. A diferencia de otros países donde el asado es solo una forma de preparar la ...
Mejor freidora sin aceite freidora de aire
Cada vez se intenta más evitar el consumo de alimentos extremadamente grasos y de alto contenido calórico, ya que, además de que este tipo de alimento...