Sellador que es y para que sirve

  • Leslie Strickland
  • 0
  • 1857
  • 95

El sellador común o acrílico se vende en galones y es parte del ritual de preparar una pared antes de recibir la pintura. Las paredes nuevas, por ejemplo, tienden a “tirar” mucha pintura, tienen ranuras que optimizan la absorción y también pueden dejar residuos en el rodillo al pintar, esparciendo imperfecciones por toda la pared. En este caso, el sellador es importante para regularizar la pared, evitando que el acabado se manche y se deteriore la fijación de la pintura..

Se recomienda una capa de sellador para que no haya imperfecciones en el resultado final de su tinte. Otra ventaja es el hecho de que realmente ahorrarás dinero al usar selladores, ya que evitarás desperdicios y altos consumos de pintura en el proceso de pintado..

sellador de pintura disponible comercialmente

Contenido

  • Funciones
  • Cómo aplicar el sellador

Funciones

Como se mencionó, es necesario aplicar selladores siempre que la pared sea nueva o en mal estado, ya que su función es uniformarla y prepararla para recibir la pintura. Una de las funciones es evitar que la mampostería absorba la pintura, para evitar gastos innecesarios con capas extra de pintura.

Pintar una pared sin preparación puede hacer que pierda mucha pintura y el resultado final puede verse afectado.

Existen dos tipos de selladores: pigmentados y transparentes, siendo la función de ambos la misma, excepto en el momento de la aplicación, cuando el sellador pigmentado termina siendo una mejor opción, facilitando el trabajo de cubrir la pared con pintura..

El sellador transparente corrige la absorción de la pared, fijando pequeños residuos para que no se suelte al aplicar la pintura, pero no altera en modo alguno el aspecto o color de la pared.

Cómo aplicar el sellador

Siga las instrucciones de la lata para diluir el sellador al límite recomendado..

La aplicación de los selladores es fácil, igual que al pasar pintura normal por la pared: utilizar un rollo especial del material (de lana de oveja), para que no se mezcle. Realiza movimientos lentos, cubriendo todas las piezas de la pared. No tenga prisa y asegúrese de que todas las esquinas hayan recibido su capa de sellador correctamente. Deje secar normalmente de 1 a 4 horas y solo luego aplique la pintura en el color elegido.

aplicación de pared de yeso




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar