Paisajismo

Botines de Judia (thunbergia alata y thunbergia mysorensis)

Botines de Judia (thunbergia alata y thunbergia mysorensis)

Satisfacer la Zapato judío, una hermosa vid que tiene una inflorescencia larga y colgante y produce hermosas flores de color amarillo brillante. Si buscas plantas de jardín, para tu seto o incluso como adorno de pérgola, esta vid es ideal.

Contenido

Botines judíos

El zapato judío trae hermosas flores que llaman mucho la atención. En su mayoría son amarillas, pero compuestas con un poco de marrón y otro tono rojizo. Sin embargo, algunas especies pueden florecer completamente amarillas..

Pero no son solo las flores las que traducen su belleza. Estamos hablando de una planta con increíbles hojas de color verde oscuro, de hecho, son las hojas las que dan un gran contraste y hacen que las flores sean mucho más vistosas..

Quienes gustan de las plantas saben lo bonito que es ver mariposas y pájaros en medio de ellas. Bueno, esta planta atrae a muchos colibríes. Debe cultivarse a media sombra o bajo pleno sol, no es apto para jardines de invierno o lugares con temperaturas excesivamente bajas..

En relación con el suelo, debe ser fértil para que la planta se desarrolle bien. Tierra con materia orgánica, el riego del zapato judío debe ser regular, pero cuidado de no dejar las raíces empapadas.

Finalmente, si quieres hacer plantones de esta vid, debes saber que se multiplica cortando.

Botines judíos en jarrón

El zapato judío es una enredadera colgante, es decir, crece en forma de cascada, por eso muchas personas dudan de si se puede cultivar en maceta o simplemente en el jardín..

Es posible plantarlo en una maceta, sí, pero con el debido cuidado. Por ejemplo, es mejor fertilizar el suelo con la formulación NPK 4-14-8. Lo recomendado es usar 100 gramos de fertilizante (10 cucharadas soperas) en cada plántula, a medida que la planta crece colgando, necesitarás poner un soporte para atarla mientras crece..

Por otro lado, también puedes elegir un jarrón que esté suspendido, para que crezca al caer..

Pérgolas de botín judío

Poner el zapato judío en una pérgola da un aire hermoso y súper natural, de esa manera tendrás un espacio muy cómodo y luminoso, ¡seguro que hará que tu jardín sea hermoso! Incluso cuando no hay floración, sus hojas grandes, verdes y brillantes cuando caen en las ramas promueven un aspecto hermoso y encantador..

Su cultivo en pérgola no se diferencia de la forma que se hace con cualquier otro colgante, así que sigue los mismos pasos y tu planta siempre estará bella y sana..

Zapatos de Judia Colors

Ahora hablemos de la parte ornamental del zapato judío que puede venir en varios colores, como dije antes, está la flor totalmente amarilla, una versión amarilla con un poco de marrón y rojo, pero todavía tenemos rojo y azul..

Ciertamente, la flor azul es la más buscada y también la más difícil de encontrar, sin embargo su cultivo es fácil. Echa un vistazo a algunas imágenes con los colores del zapato judío y elige una para decorar tu jardín.

Cómo hacer yeso para paredes
Si está construyendo o pensando en renovar su casa, ¿ha considerado usar yeso? El yeso se ha utilizado ampliamente y ha ganado prominencia en e...
Cómo hacer cemento para enyesado.
Una de las fases del acabado de edificios es la aplicación de yeso en las paredes. Pero, ¿cómo hacer cemento para enlucir? ¿Y por qué el enluci...
Modelos y tipos de revestimientos para fachadas y muros exteriores
¿Busca modelos y tipos de revestimientos para fachadas y muros exteriores? En este artículo hablaremos todo sobre revestimientos, dando consejo...