Revestimiento de fachada

  • Yurii Gazun
  • 0
  • 3080
  • 929

Las fachadas de las casas dicen mucho de ellas. La primera impresión que tenemos se basa en la fachada de la residencia, ¿no? Fue precisamente por eso que decidimos traerles hoy este tema que mucha gente deja de lado, que es precisamente el remate de la fachada. A la hora de planificar una casa, solemos siempre tener en cuenta los espacios internos para asegurar la practicidad de un ambiente, pero a veces terminamos dejando de lado el acabado de la fachada. Así que hoy vamos a hablar sobre el Revestimiento de Fachadas: cómo los materiales pueden aportar valor a las fachadas de las casas residenciales..

Al final de tu lectura estoy seguro de que sabrás responder preguntas sencillas sobre fachadas y también sabrás elegir la mejor fachada para tu residencia..

Así que sin más preámbulos, empecemos!

Aquí hay algunos tipos de revestimientos que puede usar en su fachada:

Contenido

  • Madera para fachada de casas
  • Piedras para fachadas de casas
  • Porcelana en la fachada
  • Cerámica en fachadas de casas
  • Fachadas de casas de hormigón

Madera para fachada de casas

La madera es uno de los materiales más utilizados y adecuados en cuanto a fachadas se refiere. Los modelos varían mucho para lograr la mejor satisfacción de quienes buscan estas piezas. Entre algunos de los modelos podemos destacar los siguientes: Dubai (con filetes de madera colocados uno al lado del otro en diagonal), Copacabana (con filetes de madera colocados uno al lado del otro horizontalmente) y el modelo Cordoba (donde se colocan pequeños filetes algunos horizontalmente otros verticalmente).

Además de la variedad de modelos, también existe una gran variedad de colores, desde los tonos más claros hasta los más oscuros, vale la pena elegir el que mejor se adapte a tu proyecto..

Fachada de casas de madera modernas

Fachada de casa moderna con elementos de madera

Piedras para fachadas de casas

Otro gran pedido para revestimientos de fachadas son las piedras, en diversas formas. Pueden ser piedras naturales, reales o también pueden ser gres porcelánico o cerámica imitando la apariencia y textura de las piedras..

Entre las piedras utilizadas para tal fin podemos mencionar las siguientes:

  • Canjiquinha - ese modelo donde los filetes de piedra se aplican uno al lado del otro creando un efecto único en las fachadas.
  • Piedra de Santo Tomé
  • Mina de piedra
  • Arenisca
  • Piedra rugosa blanca

Además de estos, también hay varios tipos diferentes de piedras que se pueden utilizar para revestir fachadas. Así que investiga bien antes de elegir la piedra para tu fachada..

Casa moderna con mosaico de piedra en la fachada

Porcelana en la fachada

El gres porcelánico es una excelente opción para quienes quieren el efecto o textura de alguna piedra y no tienen el presupuesto suficiente para hacer un revestimiento con piedra real. Además, también es posible reproducir el color y la textura de varios tipos de madera. Y todo esto a un costo muy razonable, lo cual es increíble!

Diseño de pared exterior con gres porcelánico de madera

Diseño de casa con gres porcelánico en paredes externas

Cerámica en fachadas de casas

Además de todas las opciones ya mencionadas, también tenemos la opción cerámica para las fachadas. Los modelos, tamaños y texturas son lo más variados posible, lo que facilita enormemente la elección y adaptación de las piezas a cada proyecto..

Una de las grandes ventajas de utilizar cerámica en el revestimiento de fachadas es su fácil mantenimiento. Al igual que en los pisos de cerámica, solo un paño, un poco de agua y jabón y las piezas quedan como nuevas. Además, también está el precio, que es súper asequible en comparación con otros tipos de recubrimientos..

Así que nuestro consejo para ti es investigar bien los tipos de recubrimientos existentes y elegir según tu gusto y también presupuesto, por supuesto.

Revestimiento cerámico volumétrico para fachada

Fachada de la casa decorada con mosaico de cerámica.

Fachadas de casas de hormigón

El hormigón es un material normalmente asociado a parte de la estructura, pero también se puede utilizar en fachadas, puro y crudo, como material de acabado, sin enlucir ni pintar. Este tipo de acabado se conoce como "brutalismo" y se usa ampliamente en hogares modernos y diseños de hogares contemporáneos..

Fachada de la moderna casa de hormigón aparente

Casa de lujo con fachada de hormigón

Diseño de muro de hormigón brutalista con escalera fija




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar