Renovaciones cómo planificar una renovación sin dolor de cabeza

  • Harry Paul
  • 0
  • 3602
  • 244

Renovar un entorno puede convertirse en una gran molestia si el proyecto no está bien planificado. Es la planificación que garantiza el menor número de “sustos” posibles; tanto en términos de ejecución como en el presupuesto disponible para el contrato. Poner todos los detalles en la punta del lápiz con mucho cuidado puede ser la clave para una reforma satisfactoria y sin "sorpresas".

Maquillando la casa

Cuando se está renovando una habitación o sala, es más sencillo realizar actividades en otro lugar. También es más sencillo hablar de trabajos de construcción en una residencia sin residentes todavía. Sin embargo, algunas habitaciones son más difíciles de renovar que otras. Esto ocurre principalmente con baños y cocinas. La razón principal es que estas habitaciones son generalmente de "uso colectivo", por así decirlo, y a diario. En otras palabras: dejar el baño sin usar durante un período determinado implica elegir otro lugar para que una (o varias) personas se bañen, por ejemplo. Si la cocina está "prohibida" temporalmente, esto implica comer en restaurantes o pedir comidas preparadas. En resumen: más dinero gastado.

Por eso, jugar con el baño o la cocina también implica pensar en los detalles básicos de la vida cotidiana. Algunos consejos útiles de planificación pueden ayudarlo a pensar en renovar uno de estos entornos (o ambos).

Contenido

  • 1- La necesidad de cada entorno
  • 2- Presupuesto disponible
  • 3- Un entorno a la vez
  • 4- Equipo de implementación de la reforma
  • 5- Es posible contratar un decorador!

1- La necesidad de cada entorno

Dejar claro el propósito del trabajo y la necesidad de cada entorno es el primer elemento básico de la planificación. ¿Qué se moverá? ¿Qué se intercambiará? ¿Cuál es el objetivo final (cómo debería verse la habitación cuando el trabajo esté terminado)? Éstas son preguntas fundamentales. Eliminar o reemplazar lo que no es bueno y priorizar la funcionalidad diaria es el primer paso, no solo la función estética. Por lo tanto, debe enumerar todo lo que se intercambiará o rehacer, aunque sea de forma aproximada, moviendo el proyecto gradualmente, según sea necesario.

Verifique exactamente lo que debe cambiarse o arreglarse en cada entorno

2- Presupuesto disponible

Después de hacer una lista de todo lo que hay que hacer en la habitación, también es importante verificar otros detalles como cableado eléctrico, interruptores, enchufes, etc. que se quedará o no en el mismo lugar. ¿Se mantendrán o no las tuberías y la plomería? Se debe analizar todo y calcular el costo de cada pequeña pieza. Si el baño va a recibir nuevos platos, también es importante tener en cuenta los grifos, tubos y conexiones. ¿Se instalará un piso nuevo o se recuperará el anterior? Pegatinas, insertos y mosaicos son opciones en mente para aquellos que quieren mantener el estilo anterior, renovando poco. ¿Se cambiarán los electrodomésticos de la cocina? Una idea es vender los antiguos e invertir el beneficio en la reforma misma..

Cada uno de estos detalles debe calcularse y anotarse en el presupuesto disponible. Si el dinero es menor de lo esperado, vale la pena tocar solo lo esencial y regatear siempre que sea posible.

Otro factor importante es disponer de más dinero, en caso de eventualidad..

3- Un entorno a la vez

Cuando se inicia una renovación, es normal que la ansiedad abrume al propietario. Sin embargo, es importante recordar que dependiendo del tamaño del proyecto, la renovación puede llevar de semanas a meses. Solo los retoques menores duran horas o días. Por lo tanto, es de gran valor considerar renovar una habitación a la vez. Para que los desórdenes del trabajo no se vuelvan aún más difíciles de afrontar, debido al retraso en completarlos.

Reforma de toda la casa

4- Equipo de implementación de la reforma

Al elegir quién hará el trabajo, es fundamental recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la persona o el equipo. La mejor opción es elegir personas calificadas para el puesto, preferiblemente nombradas por alguien de confianza o cuyo trabajo sea reconocido en el campo. Si se presenta la oportunidad, buscar información de arquitectos y profesionales en el campo puede garantizar un buen proyecto con un mayor ahorro de dinero, además de no tener que preocuparse por buscar el equipo adecuado para el trabajo..

Independientemente de la situación, otro punto importante es inspeccionar el trabajo siempre que sea posible. Observe de cerca el desempeño del servicio y verifique que el material comprado para el trabajo se esté utilizando correctamente..

El cuidado en la elección del equipo de ejecución es fundamental

5- Es posible contratar un decorador!

Hoy en día, la cocina y el baño ya no son espacios “obligatorios” en una casa para convertirse en espacios acogedores, decorados y hermosos. Es normal que la gente quiera adaptarse a estas tendencias, por lo que aprovechar el tiempo de reforma para redecorar el local es un gran pedido..

No toda la ayuda profesional es muy cara. Ya hay decoradores disponibles que cobran un promedio de R $ 150,00 a R $ 200,00 por hora técnica. Ellos son los que responden preguntas específicas según el entorno presentado y aún dan conjeturas para compras con economía. Buscar en Internet y oficinas físicas es una opción para quienes quieren recibir asesoramiento profesional, pero no saben exactamente a quién acudir..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar