Cúpula - ¿Qué es? + ¡Cómo usarlo en la decoración de tu hogar!

  • Leslie Strickland
  • 0
  • 4543
  • 1409

Hay objetos decorativos que aparecen como una tendencia total en los proyectos y un ejemplo de ello es la cúpula, un elemento que se ha hecho frecuente entre los objetos de decoración y proyectos de diferentes ambientes..

Y si has notado la presencia cada vez más frecuente de este artículo en la decoración, en el post de hoy recopilamos todo lo que necesitas saber sobre la cúpula: qué es, cómo usarla en la decoración e incluso cómo hacer un proyecto de bricolaje para crear el artículo. decorativo.

Temas

  • 1 ¿Qué es la cúpula??
  • 2 consejos para la decoración del domo
    • 2.1 Con pequeñas luces
    • 2.2 Con Plantas
    • 2.3 con rosa
    • 2.4 En la mesa del comedor / con comida
    • 2.5 Vidrio
  • 3 Cómo hacer una cúpula para decoración

Que es domo?

Si has oído hablar de la cúpula, pero aún no sabes con certeza qué es esta pieza, veamos una explicación..

La campana es un objeto que se asemeja a la forma de una campana y se usa para proteger otros objetos, por lo que funciona como una especie de cubierta sobre un determinado artículo para protegerlo..

Debido a que tiene la función de proteger, pero manteniendo visible el elemento protegido, la cúpula suele ser de material transparente, y los modelos en vidrio acaban siendo más frecuentes.

Consejos de decoración de domos

Con luces

La cúpula con luces es una de las posibilidades de utilizar el objeto como parte de la decoración. En esta idea, la cadena de luces se coloca dentro del elemento transparente, y así forma una lámpara creativa..

Como idea para usar este artículo, la propuesta aquí fue usar el objeto en la mesita de noche al lado de la cama, por lo que el objeto es perfecto para reemplazar la lámpara y crear una iluminación más suave y acogedora en la habitación..

Otra idea para utilizar el artículo como lámpara creativa es esta idea que trae el objeto de vidrio como parte de la decoración, además de funcionar también como lámpara..

En la propuesta, la cúpula con placa pequeña trae casas de madera al interior y una fina hilera de luces iluminando la base de la placa y alrededor de las casas pequeñas..

Así, cuando el cordón no es accesible, las casas pasan a formar parte de la decoración, y cuando se accede a las luces, el objeto decorativo gana aún más protagonismo..

Las luces débiles crean una iluminación acogedora

La lámpara creativa se usó en la estantería.

La luz en cuerda fina funciona como lámpara

El artículo de vidrio lleva la palabra "amor".

Con Plantas

Las macetas están hechas de cemento.

La protección de vidrio también se puede usar como protección para plantas y se puede usar con plantas artificiales o naturales. En el caso de las plantas naturales, es necesario dejar la cúpula abierta durante unas horas del día, para que la planta pueda absorber oxígeno..

Como idea para usar el modelo como protección para las plantas, la propuesta aquí trae un par de diferentes tamaños y se usan uno al lado del otro para cubrir macetas..

Las plantas que se usan con la cubierta de vidrio son cactus y suculentas artificiales, por lo que no debe tener cuidado de mantener la tapa abierta durante algunas horas al día..

Como idea para utilizar el artículo en plantas naturales, la propuesta aquí trae el artículo de vidrio que cubre el jarrón violeta..

En la propuesta, la base es de arcilla y trae cubierta de musgo, donde se apoyaba el jarrón. Además de la composición con el florero, la decoración también cuenta con un mini conejo de porcelana que decora el interior de la cúpula..

En este caso, debe abrir el artículo durante todo el día para que la planta natural pueda respirar..

El artículo se utilizó para formar un terrario.

La suculenta decora la mesa de café de la habitación.

Las flores naturales fueron cubiertas por el artículo de vidrio.

El modelo de vidrio tiene un mango en forma de pájaro.

Con rosa

La rosa roja es artificial

Inspirada en la rosa de la clásica "La Bella y la Bestia", la cúpula también puede servir como protección para la rosa, como se muestra en la película..

En este caso, la idea era utilizar la inspiración de la película con una rosa artificial dentro de la cúpula de cristal, así la flor siempre quedará hermosa para la decoración..

Además de la flor, la cúpula de vidrio todavía tiene una cadena de luces internas, que es perfecta para iluminar y resaltar el elemento decorativo..

Las flores naturales también se pueden utilizar como parte de la decoración de la cúpula, como muestra esta idea..

La propuesta aquí trae jarrones de vidrio con agua y delicadas rosas en libros apilados; por lo que la cúpula de vidrio cubre las rosas en los libros creando una decoración creativa y encantadora con flores naturales.

La rosa artificial estaba decorada con una cadena de luces.

En la propuesta, la idea era utilizar una rosa blanca.

La cadena de luces resalta el objeto decorativo por la noche.

En la idea, la rosa trae unos pétalos caídos sobre la base de madera.

La rosa se usó para decorar la mesa y puede ser una idea para una cena romántica.

En la mesa del comedor / con comida

Hay infinidad de ideas para utilizar la cúpula en la decoración, y una de las posibilidades es utilizar el elemento transparente como una especie de campana, manteniendo la comida protegida y expuesta..

En este caso, la idea de utilizar la cúpula de cristal fue cubrir los macarons que decoran la encimera, para que la comida sea visible y pase a formar parte de la decoración, ganando aún más protagonismo por la cúpula de cristal..

La mesa navideña estaba decorada en verde y rojo.

Otra idea para utilizar el artículo como protección de alimentos, es esta propuesta de utilizar la cúpula como parte de la decoración y composición de la mesa navideña..

En la propuesta, la mesa navideña fue toda decorada con el tema y la tarta con frutos rojos aparece entre los alimentos que forman parte de la mesa..

La idea era utilizar la cúpula de cristal para cubrir la tarta, dando más protagonismo a la comida y manteniéndola protegida.

La mesa estaba decorada con naranjas cubiertas por cúpulas de cristal.

Las tartaletas ganan aún más protagonismo en el pedestal y con cúpula de cristal

Las rebanadas de pastel estaban cubiertas por la cúpula de vidrio.

De vidrio

La campana de cristal suele ser la opción más frecuente y utilizada en decoración, en cuyo caso se utilizó el modelo pequeño para decorar la mesa de centro..

En la propuesta, la cúpula tiene una base de madera y trae una rama de suculenta artificial apoyada en la base de madera, por lo que la cúpula de vidrio cubre el artículo y hace que la decoración de la mesa de centro sea más especial..

Entre las ideas creativas para utilizar la cúpula de cristal como parte de la decoración, esta propuesta trae la idea de crear una especie de jardín de mariposas..

Para la idea, la base se hizo con una placa que tenía una rama seca pegada al centro. Esta rama seca se utilizó para pegar mariposas de papel..

La rama ya decorada con las mariposas fue cubierta por la cúpula de vidrio, por lo que el artículo se puede usar para decorar la sala de estar o el dormitorio..

La cúpula de vidrio está basada en cobre.

El jarrón cubierto por la cúpula tiene forma de cara.

El cráneo estaba protegido por la cúpula de cristal.

Los objetos antiguos se utilizaron bajo la cúpula de cristal.

Cómo hacer una cúpula para decoración

Si te gustó la idea de utilizar una cúpula como parte de la decoración, te traemos un paso a paso de cómo hacer el artículo utilizando materiales que ya tienes en casa..

Materiales:

  • Botella de plástico transparente
  • pegamento caliente
  • Estilete
  • tijeras
  • Tira de fieltro

Paso a paso:

  • Corta la botella de plástico a la altura deseada (recordando que usarás la parte superior de la botella);
  • Tome una tira de fieltro y deje caer una gota de pegamento caliente y enróllela;
  • Al envolver el fieltro, gotee el pegamento caliente para que la envoltura no se afloje;

  • Termine de enrollar el fieltro y gotee pegamento caliente para pegar la punta final;
  • Corta la tapa de la botella y aplica pegamento caliente a la base de la envoltura de fieltro;
  • Pegue el rollo de fieltro en el lugar donde estaba la tapa de la botella;
  • Ahora solo usa tu domo en la decoración.

¿Conocías ya este objeto? Si no es así, díganos qué piensa del artículo de la decoración. Y si ya lo sabías, cuéntanos en qué ambiente y propuesta te gusta más añadir este objeto de tendencia en la decoración..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar