Decoración

Ratán en decoración ¡30 maravillosas ideas para usar y decorar!

Ratán en decoración ¡30 maravillosas ideas para usar y decorar!

Si bien es un estilo de decoración ligado a casas de playa o balcones, el uso de muebles y otros elementos decorativos hechos con ratán se ha vuelto cada vez más común en la decoración de diferentes ambientes..

Una de las principales ventajas de invertir en ratán para decoración es que es un material capaz de generar mucha comodidad..

Si desea actualizar la decoración con muebles y otros artículos de ratán, hemos separado en esta publicación 30 ideas emocionantes para inspirarse y sacudir las opciones para su hogar.!

Temas

¿Qué es el ratán??

El nombre ratán se utiliza para clasificar los artículos producidos con fibras naturales, pero es importante entender que el ratán es en realidad una de las más de 600 especies de fibras que se pueden utilizar en la fabricación de muebles y otros artículos decorativos.. 

Según algunos profesionales de la decoración, el ratán es una de las opciones de fibra más utilizadas en la fabricación ya que es un material maleable, elástico, resistente y flexible.. 

Es importante resaltar que en el caso de áreas externas descubiertas, no se recomienda el uso de ratán, al ser un tipo de fibra natural, existe cierto tipo de fragilidad en la luz solar y lluvias fuertes, lo que reduce considerablemente la vida útil. del objeto.

Consejos de decoración con ratán

Por ser una fibra natural, mucha gente creía hasta hace poco que los objetos de ratán solo se podían utilizar para decorar casas de playa o ambientes más rústicos, pero de hecho, hoy en día, el ratán ha ido conquistando espacios en ambientes más clásicos..

Una de las principales razones que ha llevado a muchas personas a invertir en ratán para decoración es la necesidad de crear un ambiente con más contraste entre los objetos y muebles presentes..

Los objetos elaborados con fibras naturales tienen el poder de aportar contraste y un toque de textura en la decoración de ambientes interiores, dependiendo del elemento elegido incluso es posible crear un espacio con un estilo más étnico.

Si desea realzar la decoración de su hogar con hermosas piezas de ratán, a continuación hemos separado diferentes categorías de decoraciones con los más variados tipos de piezas. Estamos seguros que entre las ideas que separamos encontrarás sensacionales opciones para tu hogar!

Sousplat de ratán

No se puede negar que a la hora de decoración un concepto que está cada vez más en auge es el juego de mesa, y está claro que para ello un bonito sousplat es indispensable..

El sousplat de ratán es un modelo diferente que nos traslada a ambientes más rústicos. Para aquellos que buscan una decoración para una comida al aire libre, esta puede ser una gran opción para inspirarse.. 

Conjunto de decoración de mesa con sousplat redondo.

Silla de ratán

En el pasado, las sillas decorativas hechas de ratán eran muy comunes en la decoración de jardines, patios y balcones. Actualmente, están conquistando espacio en otros ambientes de la casa con su estilo chic y a la vez super relajado. 

Las sillas de ratán se pueden insertar tanto en ambientes tradicionales como contemporáneos, rompiendo un aire muy clásico o frío. 

Para las mamás que quieran invertir en un rincón de lectura para la habitación del pequeño, una mini silla como la que se muestra en la imagen puede ser una gran opción para componer este rincón especial.

Silla moderna decorada con cojines.

Si quieres invertir en sillas para tu decoración, puedes encontrar modelos con diferentes estilos y combinaciones de materiales. Las sillas fabricadas en fibras naturales son súper versátiles y se pueden incluir en la decoración desde el dormitorio hasta el salón, barbacoa, entre otros..

Caja de ratán

La caja de ratán puede tener las funciones más diferentes en el hogar. Se puede utilizar para organizar objetos en la sala de estar, organizar CD, libros u otros artículos pequeños..

En el dormitorio o incluso en el armario, la caja de ratán se puede utilizar para organizar accesorios, productos de belleza, calcetines y ropa..

Caja de fibra pequeña para decorar mesa.

Actualmente, es posible encontrar la caja de ratán en varios tamaños y en la configuración con o sin tapa. No se puede negar que independientemente del modelo elegido, este tipo de caja es un artículo que siempre tendrá espacio en el hogar sin importar el tipo de decoración..

Incluso en el baño, las cajas hechas con fibras naturales pueden llegar a ser súper funcionales y se pueden usar para acomodar toallas tanto de cara como de baño con mucho encanto y elegancia..

Cajas de fibra forradas con tela.

Lámpara de ratán

Como decíamos antes, el ratán es una fibra natural capaz de realzar aún más la decoración de diferentes ambientes. Sin embargo, es importante señalar que no siempre será posible hacer uso del ratán como nos gustaría por las condiciones de temperatura y humedad en algunos ambientes, siendo este el caso de la lámpara de ratán.. 

Lámpara rústica.

La lámpara de fibra es un artículo súper encantador y ha ido ganando espacio en la decoración en los últimos años. Si quieres invertir en este modelo de luminaria para tu decoración, puedes encontrar diferentes opciones de modelos de suelo, techo y pared. 

Si quieres un estilo específico de luminaria para realzar tu decoración, algunas empresas ofrecen modelos con formas muy exóticas para quienes quieran crear un espacio étnico o rústico..

La lámpara colgante es una opción que se ha convertido en super tendencia para la decoración, no solo los modelos fabricados con fibras naturales, sino también en otras opciones de materiales.

Lámpara colgante de ratán.

Otros

No se puede negar que invertir en artículos de ratán para decoración tiene una serie de beneficios, no solo para la decoración del hogar, sino también con respecto a la naturaleza..

Mucha gente no lo sabe, pero el ratán es considerado una planta con un crecimiento similar al de la vid, es decir, su crecimiento acaba asfixiando a otras especies. Por tanto, la eliminación del ratán acaba siendo superbeneficiosa para otras plantas que existen alrededor.

Si quieres darle un toque diferente a la decoración de tu baño, invertir en un espejo con marco de fibra puede ser una gran opción. Lo bueno de invertir en este artículo es que además de darle un toque especial a la decoración, puedes encontrar diferentes opciones de modelos redondos, cuadrados, rectangulares, entre otros..

Además de los objetos mencionados anteriormente en el post, el ratán se puede utilizar para fabricar otros objetos súper versátiles y modernos para la decoración como: marcos de espejos, mesas de café, estanterías, jardineras e incluso muebles para habitaciones infantiles..

Independientemente del tipo de decoración, las plantas siempre son bienvenidas en un entorno. Pensando en ello, invertir en una jardinera de fibra puede ser una excelente manera de aportar luminosidad a un ambiente, ya sea la sala de estar, el dormitorio, la cocina, entre otros..

¿Te gustaron nuestras ideas de decoración de ratán? ¿Qué opciones te llamaron más la atención? Deja tu comentario a continuación.

Maquillaje para Carnaval 2021 - Consejos para Hacer Carnaval 2021
Se acaba el año y pronto comienzan las celebraciones del carnaval, ¿qué tal no solo pensar en la fiesta en sí sino también pensar en el maquillaje del...
Adornos de Pascua 2021 - 6 consejos fáciles y especiales
La Pascua es una fecha conmemorativa llena de simbolismo y muy importante aquí en Brasil. Hoy verás 6 ideas para adornos de pascua 2021 simple y barat...
Mensaje del Día de la Madre 2021 - Frases hermosas y emocionales
Esta es una de las citas más especiales que tenemos, pero no es solo pensar en el presente. Es importante gastar un mensaje del dia de la madre eso la...