Decoración

Habitación rosa - ¿Cómo usar el color en la decoración? + 47 hermosas ideas!

Habitación rosa - ¿Cómo usar el color en la decoración? + 47 hermosas ideas!

La habitación rosa es una opción de color para el dormitorio que trae muchas dudas y se usa a menudo en las habitaciones de niños y bebés, pero lo cierto es que este color no tiene por qué estar restringido a la habitación del niño, y la composición adecuada permite muchas posibilidades. incluso para la habitación doble.

Si tienes dudas a la hora de elegir un color de dormitorio, hemos recopilado ideas y consejos para una habitación rosa, para que puedas buscar inspiración a la hora de pintar la habitación e incluir una decoración que combine con la carta de colores del entorno..

Temas

Fotos e ideas de dormitorio rosa decorado

Dormitorio rosa y gris

Existen varias posibilidades de combinar colores con el rosa, y una de las versiones es el dúo de rosa y gris, una propuesta que aporta un aire moderno y perfecto para quitar el aire más infantil que el rosa puede dar a la habitación..

Como idea para ambientar una habitación rosa con gris, la propuesta aquí trae la pared gris de fondo y detalles rosa claro en la ropa de cama, un color que suaviza la decoración aportando un aire más delicado, pero sin volverse infantil..

Otro detalle que se puede observar en el proyecto, es la composición con elementos en oro rosado, color metálico que aparece en los detalles y le da un aire moderno al diseño de la habitación..

Entre los estilos modernos para un ambiente rosa, este proyecto muestra que es posible tener una habitación de adultos rosa y elegante.

En el proyecto, el estilo moderno aparece a través de las paredes grises en cemento quemado, que le dan una versión muy moderna e increíble al ambiente..

Para que el ambiente no se ponga demasiado rosado, la idea era invertir en la composición de la cama con tonos de rosa viejo, un matiz que surge de la idea infantil y que combina a la perfección con el dormitorio moderno..

La habitación de las mujeres tiene paredes grises y detalles en rosa claro.

La ropa de cama presenta detalles en rosa con estampado étnico.

En el dormitorio, la ropa de cama es una mezcla de rosa y gris.

Dormitorio rosa y blanco

Una combinación clásica que no pasa de moda para el diseño decorativo es el dormitorio en el dúo rosa y blanco; ya que el blanco funciona como un color neutro y suaviza los diferentes tonos de rosa.

Como idea de una habitación para adultos en esta composición, la idea aquí difiere de los tonos de rosa bebé y rosa, y aporta una idea más elegante, con matices de rosa antigua y té..

La decoración rosa aparece en el cabecero copetudo y en la ropa de cama, que se mezcla con piezas blancas suavizando el rosa..

El color rosa sigue apareciendo en los detalles del papel pintado, lo que le da un aire delicado en la decoración de la habitación y se une a la carta de colores del entorno..

Si la idea es montar una habitación infantil rosa, este proyecto trae una composición increíble del dúo rosa y blanco para niños.

Para el ambiente, la idea comienza con las paredes intercaladas con rayas rosa claro y blanco, y el resto del ambiente trae este dúo en cada detalle, como ropa de cama y objetos decorativos..

Las paredes están en un tono rosa antiguo.

La pared está pintada en tonos de rosa.

En el dormitorio, una de las paredes es rosa.

Dormitorio rosa y azul

La combinación de rosa y azul es un dúo perfecto para unir los colores en un solo proyecto, en cuyo caso vale la pena mezclar diferentes tonalidades de colores, como es el caso de este proyecto que trae la mezcla de rosa claro con azul oscuro..

Para el dormitorio, la propuesta inicial fue evitar las combinaciones obvias y el estilo más tradicional, para ello, la composición trae el azul oscuro como pared de fondo y a lo largo del techo, mientras que el tono rosa claro suaviza el más oscuro y le da un toque más delicado al proyecto.

Para mantener los colores integrados, vale la pena repetir los tonos en otros detalles, como en la alfombra y la ropa de cama, lo que da la idea de una decoración más armoniosa..

Como el ambiente trae un tono más oscuro, vale la pena abusar de detalles que dejan el ambiente más iluminado, como candelabro y espejo, lo que evita que la decoración se sobrecargue..

La pared con tira de espejo amplía la habitación pequeña.

Entre las composiciones para el dormitorio rosa y azul, la propuesta aquí trae una versión que no puede fallar, mezclando rosa y celeste..

La habitación individual trae tonalidades frías de rosa y azul, que deja los matices más suaves y delicados al ambiente.

Las paredes son celestes

La habitación doble cuenta con una decoración sofisticada y lujosa.

Tonos de turquesa y rosa decoran la habitación.

Sala de oro rosado

Para seguir una línea moderna y una tendencia en el mundo decorativo, vale la pena apostar por la tonalidad del oro rosado con detalles metálicos en esa tonalidad que varía entre el dorado y el rosa..

Como idea de diseño para el dormitorio de oro rosado, esta habitación cuenta con una pared de rosas de té y ropa de cama con detalles en rosa, a juego con la pared..

Los elementos de oro rosado aparecen en detalles de objetos decorativos, tulipa y mesita auxiliar, dando a la estancia un toque moderno y sin escapar de la carta de colores con matices de rosa..

Diferentes tonos de gris componen el proyecto

El dormitorio doble también puede seguir la propuesta de una decoración moderna en oro rosado, como es el caso de este proyecto contemporáneo para el medio ambiente..

Para la decoración de la habitación, la idea fue realizar una base decorativa en tonos de gris y rosa claro, que aparecen en los diferentes detalles de la habitación..

El efecto moderno aparece con el uso de elementos metálicos en oro rosado, como es el caso del colgante junto a la cama, trayendo el efecto del alambre moderno a la habitación.

La pared tiene pintura geométrica.

Al lado de la cama, colgante de oro rosado

Dormitorio rosa y negro

Entre los colores que combinan con el rosa, una buena elección es la mezcla de rosa y negro, ya que el negro trae una opción neutra y con un toque moderno para romper el predominio del rosa en la decoración..

Para el dormitorio rosa y negro, la idea aquí fue hacer una habitación individual con un estilo moderno, pero para que el negro no pese en la decoración..

En el proyecto, la habitación cuenta con papel tapiz rosa claro que contrasta con la cama negra contra la pared..

La ropa de cama trae el mismo patrón que el papel pintado, pero en este caso la ropa de cama es negra, trayendo esta continuidad entre los elementos de la decoración, y en la mezcla perfecta entre los colores..

En el dormitorio, cuadros en blanco y negro

Como idea de una habitación moderna con pared negra, la propuesta aquí trae una habitación con cama de matrimonio.

La pared negra en el fondo es lo más destacado de la habitación, y la cama negra mantiene la decoración..

Para agregar color rosa a la decoración, la cama trae elementos de color rosa claro, que suavizan el negro y le dan un toque más delicado al proyecto..

Otro elemento que ayuda a suavizar la pared negra es el uso de velas en el dormitorio, dando un aire más acogedor al proyecto..

La pared está rayada en blanco y negro y contrasta con la cabecera rosa.

Almohadas negras decoran la cama.

La pared tiene un estampado de chevron en blanco y negro.

Habitación rosa rosa

En la pared rosa, una pintura moderna

Hay diferentes tonalidades de rosa para decorar la habitación, y una de las ideas es utilizar un color más atrevido, como es el caso del rosa para decorar la habitación.

En el diseño del dormitorio rosa, predomina el matiz rosado y aparece en la pared del fondo como un color cálido para el dormitorio..

Para suavizar el color más intenso, la cabecera de la cama es blanca y trae parte de la ropa de cama también en blanco, mientras que la otra parte de la ropa de cama es de color rosa, haciendo juego con la pared y dando una idea de continuidad en la decoración..

La idea de un dormitorio rosa rosa puede aparecer a través de un papel tapiz, como se muestra en este diseño de dormitorio individual femenino.

Para el medio ambiente, la idea fue utilizar un papel pintado rosa con arabescos, creando un muro prominente en el proyecto, ya que el resto de paredes se mantuvieron en blanco..

Para mantener el estilo armonioso entre los detalles de la habitación, la cama trae cojines acogedores y una composición también con rosa, uniendo los detalles de la decoración..

En la cama, almohadas de colores y rosas que combinan con la pared del fondo.

La pared rosa cuenta con estantes de madera.

La habitación tiene paredes rosas y elementos rústicos en la decoración.

Entonces, ¿arriesgaría este color por el medio ambiente? Cuéntanos en los comentarios qué composición te gusta más y cuál sería la habitación de tus sueños..

Baños planificados ¡Más de 60 modelos y fotos increíbles!
El baño se considera el ambiente más pequeño en la mayoría de los hogares, ya que es un espacio pequeño que generalmente solo contiene equipos sanitar...
Baños sencillos y pequeños 100 inspiraciones para decorar
El baño es uno de los ambientes que tiene más metraje restringido en los hogares, por lo que a muchos les cuesta decorar este tipo de espacios. Como l...
Baños decorados 100 ideas con tendencias de decoración 2020
¡Decorar un baño es el paso más divertido dentro de una casa! Por ser una habitación pequeña, la composición de los elementos es aún más sencilla en c...