Habitación pequeña decorada para parejas, individuales, mujeres y niños

  • Yurii Annet
  • 0
  • 4938
  • 159

Debido a un cambio en la cultura brasileña, en el que los adolescentes pasan cada vez más tiempo con sus padres y cuando salen de casa, van a vivir solos o compartir apartamento con otras personas, el aspecto de tener un pequeña habitación decorada, está cada vez más presente en la vida cotidiana de miles de brasileños.

Pero, tener un ambiente pequeño no quiere decir que sea feo o incómodo, todo dependerá de la forma en que esté armado, ya que es posible que una habitación con poco espacio sea bastante cómoda, bonita y bien cuidada, de todo esto dependerá. el arquitecto que lo decora y los muebles utilizados en este proceso.

Habitación pequeña decorada

Ambiente decorado con piso y panel de madera

Las paredes rayadas también son un consejo para dar más espacio al entorno

Contenido

  • Ventajas de una habitación pequeña decorada
  • Ideas para decorar una habitación pequeña

Ventajas de una habitación pequeña decorada

Quien tiene una habitación pequeña, piensa solo en los inconvenientes que conlleva esta habitación, pero también hay algunos puntos positivos, que, se pueden enumerar, en relación a este espacio enano.

Un primero es la organización, ya que es mucho más fácil mantener una habitación con poco espacio organizado, teniendo así más tiempo para dedicarlo a otras actividades y un segundo beneficio es la cuestión de la limpieza, porque una habitación pequeña es mucho más sencilla estar limpio.

Ideas para decorar una habitación pequeña

Hay varios consejos, que quienes tienen una habitación pequeña pueden usar a la hora de decorarla, para mejorar su apariencia e incluso su comodidad. Un primer aspecto importante es pintarlo de blanco, porque este color le da una mayor amplitud a esa habitación..

Así, aunque sea bastante pequeño, uno tendrá la impresión de que es más grande de lo que realmente es. Esto ocurre porque el color blanco trae un efecto de aumento visual..

Otro consejo es no solo pintar la habitación de blanco, sino también utilizar otros elementos de colores blancos en este ambiente, como una colcha, un armario, en fin, otros objetos, que, junto con la pintura blanca, harán que esta habitación gane, al menos en apariencia, un tamaño más grande de lo que realmente tiene.

El color blanco aporta la sensación de un espacio más grande

Los espejos dan la sensación de mayor amplitud en el entorno

Cama retráctil: se usa solo a la hora de acostarse, lo que le da espacio al medio ambiente el resto del tiempo

Usa los estantes para no desperdiciar espacio

Otro consejo importante para cualquiera que esté pensando en decorar una habitación pequeña es abusar de las estanterías, porque con una habitación pequeña no se desperdicia ningún conocimiento. Así, las estanterías son una de las formas de optimizar el tamaño de esta habitación, sobre todo para colocar objetos personales que tengas en una habitación pequeña..

Así, las estanterías pueden estar encima de la cama, en las paredes, encima del escritorio, en fin, en todos los espacios que cabe, se puede utilizar, ya que, además de optimizar el espacio, sigue dando un efecto cool a los que poseen. una habitación con poco espacio, por lo que es una buena idea usarla.

Un último consejo para decorar una habitación con poco espacio, que todo arquitecto da a quien va a decorar, es la cuestión de los espejos, ya que estos objetos acaban siendo un gran aliado para dar una mayor sensación de amplitud a esta estancia..

Entonces, a pesar de parecer un viejo consejo, el uso de espejos aún tiene una eficiencia única, especialmente si se colocan en los lugares correctos. pequeña habitación decorada, por lo tanto, no puedes renunciar a ellos, no importa cuán cliché sean.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar