¿Cuánto gana un arquitecto?

  • Leslie Strickland
  • 0
  • 3244
  • 705

Antes de realizar un examen de ingreso, muchos estudiantes buscan información sobre su futura área de especialización. Esta actividad es absolutamente necesaria, ya que es una forma de informarse adecuadamente sobre todo lo que rodea a esa profesión. Una de las informaciones más buscadas es sobre el rango salarial del profesional elegido. Con la enorme demanda de estos profesionales, existe una gran demanda sobre: ​​cuánto gana un arquitecto. Entonces, ¿quieres saber la respuesta? Lea el artículo a continuación.

¿Cuánto gana un arquitecto? - Descubra ahora cuánto gana un arquitecto

Contenido

  • Cuánto gana un arquitecto - Salário Arquitetura
  • Curso de arquitectura: cómo seguir la profesión de arquitecto
  • Piso de salario de arquitecto

Cuánto gana un arquitecto - Salário Arquitetura

La mayoría de los arquitectos de hoy prefieren montar sus propias oficinas de arquitectura (en este caso, autónomos). Por lo tanto, trabajan como les gusta y son sus propios jefes. Generalmente, las principales actividades de estos despachos de arquitectura son: consultoría urbanística, arquitectura de interiores, actividades constructivas, revitalización de zonas degradadas y también urbanización..

Cuando eres un arquitecto autónomo, las ganancias pueden variar considerablemente, dependiendo de la cantidad de servicio. Esto se debe a que hay factores que influyen directamente en los ingresos, como el tamaño de la ciudad y también la ubicación de estas oficinas..

Consulta aquí las tablas de composición de costes de la obra arquitectónica.

Los honorarios del arquitecto generalmente se cobran por hora de trabajo, y puede haber diferencias en los precios cobrados por hora de proyecto / consultoría y los montos cobrados por el seguimiento del trabajo. Normalmente, el costo por hora del proyecto comienza en R $ 100,00 por hora, sin incluir, sin embargo, los gastos del arquitecto, como transporte, alquiler, pago de empleados, etc..

En muchos lugares, sin embargo, los montos cobrados pueden ser menores, por parte del arquitecto, para asegurar la competitividad del servicio, lo que termina reduciendo las ganancias del arquitecto..

  • Consulte también el índice de precios SINAPI para la construcción;
  • Proyectos de arquitectura clásica.

Curso de arquitectura: cómo seguir la profesión de arquitecto

Para ser arquitecto, el ciudadano debe ser licenciado en Arquitectura y Urbanismo. Generalmente, el curso tiene una duración de cinco años, en este caso diez semestres. En los últimos semestres es necesario que el alumno tenga la sensación de estar realizando una pasantía en algunos proyectos. Esto se debe a que una cierta carga de trabajo de prácticas es obligatoria para que sepas cómo es la experiencia en el desarrollo de proyectos enfocados al área de arquitectura, así como tener conocimientos específicos para que puedas redactar tu Trabajo de Conclusión de Curso (TCC). Después de graduarse, para ser arquitecto colegiado debe estar registrado en el Consejo Regional de Arquitectura y Urbanismo (CAU) del estado en el que pretende actuar..

Según la Ley N ° 4.950 / 1996, que reglamentó a otros profesionales en las áreas de Agronomía, Química, Ingeniería y Medicina Veterinaria, el período de trabajo de los arquitectos es de sólo seis horas diarias. La carga de trabajo de los aprendices es la misma que la de los profesionales ya formados. Comúnmente, el valor de la beca de los pasantes equivale a un salario mínimo, en este caso, R $ 880. Pero, dependiendo de la ubicación y oficina, este monto puede llegar hasta R $ 1.500,00, con los beneficios incluidos, como vales de alimentación y transporte. Generalmente, los aprendices y asistentes ganan un poco más. Sin embargo, no supera los R $ 2.000.

Piso de salario de arquitecto

Según el sindicato de arquitectos, el salario mínimo de un profesional equivale a seis salarios mínimos. En este caso, R $ 5.280,00 al precio actual. Además, por cada hora extra realizada, es necesario sumar 1,5 salarios mínimos a los salarios.

Como en otras áreas, en arquitectura el nombre del arquitecto / despacho y también el tiempo de trabajo es un importante regulador de los valores salariales. Durante el inicio de su carrera, los jóvenes arquitectos profesionales suelen ganar en el rango de R $ 4 mil mensuales. Los valores también se pueden modificar en función de las posiciones en el área de arquitectura. El salario de los coordinadores de proyectos puede alcanzar el rango de R $ 7.000; los coordinadores de arquitectura pueden llegar a R $ 9.000, finalmente, un director de proyecto puede tener un monto de R $ 11.000.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar