Estantes para dormitorio 77 hermosas ideas de decoración.

  • Yurii Annet
  • 0
  • 1302
  • 156

Ciertamente, ya te habrás dado cuenta de que últimamente la decoración con estanterías está en auge, y este tipo de elemento se ha convertido en una pieza muy versátil para utilizar en diferentes ambientes; incluso vale la pena apostar por la idea de estantes del dormitorio.

Los estantes del dormitorio son muy salvajes y pueden centrarse en la funcionalidad y / o el atractivo estético..

Si necesitas inspiración para incluir y decorar la habitación con estanterías, ve al post con consejos y fotos!

Temas

  • Modelos de 1 estantería para dormitorio doble
    • 1.1 En la cabecera 
    • 1.2 Para libros
    • 1.3 Para objetos decorativos 
    • 1.4 En lugar de la mesita de noche 
    • 1.5 Esquina 
    • 1.6 Estantes altos
  • Modelos de 2 estantes para habitaciones de bebés y niños
    • 2.1 Para juguetes 
    • 2.2 En la cabeza 
    • 2.3 Sobre la mesa de estudio 
    • 2.4 Con formatos diferentes / divertidos 
    • 2.5 Estantes altos 

Modelos de estanterías para dormitorio doble

En la cabecera 

Los colores claros decoran la habitación.

Las estanterías de dormitorio sobre el cabecero se encuentran entre las opciones más actuales para este tipo de decoración. El accesorio colocado encima de la cama puede tener cabecero o no. Y en este caso, la propuesta decorativa pasó a la cama sin cabecero, dejando la estantería como foco para la decoración con cuadros..

La pared gris es tendencia

En este ejemplo de decoración para el dormitorio doble, la apuesta fue utilizar una cama con cabecero, y para mantener el resultado armonioso, la apuesta fue instalar la balda un poco más alta, dejando un espacio entre el cabecero y el accesorio..

Más fotos

El armario planificado aprovecha mejor el espacio del pequeño dormitorio doble

Junto a la cama, pequeña mesa de trabajo

Para libros

La chimenea hace que la habitación sea más acogedora

Para los que les gusta leer, la sugerencia es apostar por las estanterías del dormitorio con la funcionalidad de guardar y organizar libros; para que disfrutes de la habitación como un rincón de relax para la lectura. La propuesta para decorar esta habitación fue hacer estantes de yeso a los lados de la cama, dejando el aspecto moderno y elegante..

En el suelo, suelo de madera

El estante para libros propuesto en esta sala es ideal para quienes tienen pequeño espacio. En lugar de modelos extensos, vale la pena elegir accesorios más pequeños y compactos como este modelo en el que los libros se apoyan en una base más pequeña. El resultado es un encanto y le da un aspecto más actual a las estanterías..

Más fotos

El cabecero tapizado es azul

En la cama, almohadas en tonos verdes.

Para objetos decorativos 

El armario con espejo ayuda a ampliar la habitación.

            Las estanterías de dormitorio también pueden tener atractivo visual y estético, como es el caso de esta propuesta. Para la decoración del ambiente, la idea era hacer un fondo de espejo y colocar los estantes al frente. La apuesta fue incluir objetos decorativos, como plantas y cuadros, contribuyendo con un rincón decorado para la habitación..

Para la decoración del pequeño dormitorio doble, el proyecto enfatizó los muebles previstos con colores claros de MDF, como el blanco. El mobiliario planificado y ligero ayuda a ocupar mejor el entorno y disfrutar de cada espacio. En la propuesta de mobiliario a medida, el proyecto incluyó estantes en el panel de la TV, y los espacios se aprovecharon con objetos decorativos que le dan un toque de delicadeza a la decoración..

Más fotos

El colgante junto a la cama reemplaza el uso de una lámpara

La cortina de yeso superpuesta cubre la parte superior de la cortina.

En lugar de la mesita de noche 

El rodapié blanco es una apuesta moderna para el acabado

El modelo de mesita de noche tradicional también se puede reemplazar por estantes de dormitorio con un atractivo estético más moderno. En este ejemplo, las pequeñas baldas se utilizaron al lado de la cama y funcionan como se crearon, dando un toque moderno al reemplazar el mueble con una decoración que ocupa el espacio vertical..

Siguiendo la idea de un mesita de noche suspendida, esta decoración apuesta por una estantería sencilla y una pieza con cajón, pero que también se pega en la pared. El mobiliario compacto y limpio fue decorado con libros, florero y una tulipa amarilla, que resalta y colorea la decoración de la habitación..

Más fotos

La pared beige tiene textura

En la cama, cabecero tapizado en negro

Los taburetes morados a los pies de la cama dan un toque de color y modernidad al ambiente

Esquina 

En la decoración de la habitación moderna, los estantes se instalaron frente al espejo y siguen la forma de L, utilizando dos paredes y aprovechando mejor el espacio vertical. Para decorar la pared, la idea era utilizar cuadros y objetos decorativos apoyados en los estantes..

El papel tapiz floral es una mezcla de azul y gris.

Para una inspiración más simple, la idea era usar estantes infinitos (el sistema de instalación no aparece) en la esquina de la pared. El color blanco de las piezas es suave y combina con el mobiliario del dormitorio; manteniendo el estilo de los muebles blancos en la decoración. Y para contrastar un poco con la decoración en blanco, la apuesta fue por utilizar objetos de colores en las estanterías, que aportan color al ambiente..

Más fotos

El gran espejo en la pared ayuda a iluminar y agrandar la habitación.

En el suelo, alfombra rayada

Estantes altos

La mesita de noche blanca es moderna

Las baldas de dormitorio que se instalan en la parte superior cumplen la función decorativa y estética, al fin y al cabo el acceso es más difícil, por lo que es ideal considerar los elementos que se utilizarán en la decoración de las baldas, optando por piezas que también tengan atractivo estético. En esta propuesta la balda se instaló muy cerca del revestimiento de yeso y para la decoración la idea fue utilizar cuadros y adornos..

La encimera de vidrio funciona como un escritorio.

            Una idea más de cómo usar el accesorio alto, en esta inspiración la decoración se hizo con libros, plantas, cuadros y otros objetos decorativos, agregando un hermoso detalle a la decoración..

Más fotos

La pared de madera resalta los muebles blancos

El papel tapiz azul agrega intensidad a la decoración

La puerta ancha da acceso a un balcón con plantas.

Plantillas de estanterías para habitación de bebés y niños

Para juguetes 

La cuna verde agrega color a la decoración de la habitación del bebé.

Para la decoración de la habitación del bebé, la apuesta fue por utilizar estanterías en forma de árbol. Sobre las ramas, los peluches decoran el artículo, y le dan un toque delicado e infantil a la habitación del bebé..

En la ventana, cortina de doble visión

Entre las ideas para estanterías de dormitorio, son perfectos los modelos utilizados en las habitaciones infantiles que combinan estética y funcionalidad. En este proyecto, por el aspecto estético la idea fue utilizar estanterías amarillas e iluminadas, que ocupan la pared y aportan color a la decoración. En cuanto a la funcionalidad, los elementos ayudan a mantener los juguetes organizados y la altura del niño..

Más fotos

La pared estaba decorada con papel tapiz con lunares de colores.

El papel pintado que decora la habitación tiene un estampado de chevron

El mobiliario proyectado aprovecha mejor el medio ambiente

En la cabecera 

Cojines de colores y diferentes formas decoran la cama

La propuesta del estante en el cabecero aquí es un poco diferente. Como un lado de la cama estaba apoyado contra la pared, la idea era utilizar madera blanca en la pared, creando un aspecto más agradable. Para la decoración, la apuesta fue por utilizar varios elementos como:

  • Libros,
  • Marcos,
  • Latas decorativas;
  • Cestas;
  • Entre otros.

Rayas rojas y azules en la pared

En este ejemplo de decoración, los estantes se utilizaron sobre la cama y reemplazaron la cabecera. Entre los elementos que forman parte de la decoración se encuentran juguetes y cuadros.

Consejos: En la habitación de los niños es ideal dejar una distancia entre la cama y el inicio de las estanterías, evitando que los niños se golpeen la cabeza. Otra sugerencia es utilizar objetos decorativos que no lastimen a los niños en caso de caída..

Más fotos

El papel tapiz floral es delicado

El espejo redondo decora la pared.

Sobre la mesa de estudio 

El gabinete planeado tiene puertas corredizas.

Si en el proyecto cuarto de los niños Hay un espacio para estudios con escritorio, vale la pena incluir algunos estantes en los muebles. La instalación en la pared además de crear más espacio, sigue siendo un gran punto para incluir objetos decorativos. E inspirado en esta propuesta, una idea es agregar iluminación a las estanterías, dando un toque más encantador al espacio.

La pared turquesa agrega un toque de color al ambiente

En esta propuesta para la habitación infantil la idea es más sencilla, pero también es una gracia. Los estantes instalados sobre el escritorio sirven de soporte para libros y decoración, y llenan de encanto la pared.

Más fotos

Con formatos diferentes / divertidos 

La alfombra morada combina con la colcha de la cama

Para la habitación infantil merece la pena atreverse un poco más y apostar por diferentes formatos de estanterías. Una inspiración es esta pieza que trae diferentes alturas y tamaños de estantes; y eso le da un hermoso efecto a la pared de madera.

Bosques de demolición alinean la pared

Para quienes quieran atreverse en el formato de la estantería para decoración, una gran sugerencia es este proyecto. Aquí se usaron las viejas patinetas en la pared con la funcionalidad de estantes y la idea es increíble, ya que le da estilo a la decoración y huye de las piezas tradicionales..

Más fotos

El papel tapiz rosa es delicado

Estantes altos 

Almohadas con diferentes estampados decoran las camas

La ubicación más alta también es una gran idea para decorar la habitación de los niños, pero no pongas juguetes que los más pequeños quieran conseguir, ya que puede dificultar el acceso y los niños pueden probar los famosos “planes locos” para alcanzar los artículos..

La cómoda amarilla aparece en la decoración.

En la habitación del bebé, la idea de los estantes más altos también es muy bienvenida, y el artículo deja de lado lo que no deben usar los más pequeños; además de dar un bonito efecto en la decoración.

Más fotos

¿Se ha inspirado en ideas y consejos de estantes del dormitorio? Ahora solo incluye las piezas en la decoración de la habitación para adultos, niños y bebé.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar