Portapañales - ¿Cómo se hace? + ¡60 magníficas modelos en decoración!

  • Joseph Cooper
  • 0
  • 4830
  • 289

Durante los preparativos para la llegada del bebé, el dormitorio es uno de los puntos más importantes, ya que debe estar debidamente equipado con muebles y elementos que faciliten el cuidado del día a día. El portapañales es un artículo que se volvió indispensable para los momentos cambiantes del bebé.

Una de las principales ventajas de invertir en el portapañales es la agilidad que aporta a la vida diaria. Nuestro primer consejo es invertir en artículos que permitan una rutina de cuidado fácil y agradable al mismo tiempo..

Si estás buscando un modelo de portapañales para la habitación de tu bebé, separamos en este post 60 modelos súper lindos para inspirarte y rockear en elegir la opción perfecta para tu día a día.!

Temas

  • 1 Fotos y modelos de portapañales
    • 1.1 Portapañales de tela
    • 1.2 Portapañales de MDF
    • 1.3 Portapañales de pared / en la barra
    • 1.4 Portapañales para cuna
    • 1.5 Portapañales portátil / de bolsillo
    • 1.6 Portapañales Cloud
    • 1.7 Portapañales con osito de peluche
  • 2 ¿Cómo hacer portapañales? - Paso a paso

Fotos y modelos de portapañales

El portapañales además de servir para facilitar el día a día, también es un excelente complemento para la decoración habitación del bebé. Este es un elemento que puede mejorar la organización del ambiente, pudiendo colocarse en el banco donde se cambiará al bebé, en la pared o dentro de un cajón, definir la ubicación exacta para ello es una decisión que se debe tomar de acuerdo a modelo a elegir.

Un consejo importante en relación al portapañales es colocarlo en un lugar lo más cercano posible al cambiador del bebé, ya que la idea es facilitar el momento en el que se necesita todo a mano, como en el caso del porta algodones, pomada e hisopos , por ejemplo.

El portapañales funciona como un excelente organizador para pañales desechables o pañales de tela, ya que se utilizan ampliamente como toallitas, especialmente para bebés recién nacidos. Los pañales de tela son una opción que puede dar un poco de trabajo extra en relación al cuidado de la higiene del bebé, sin embargo son una opción ecológicamente correcta, no trayendo impactos al medio como los pañales desechables..

Para inspirarnos, hemos separado diferentes categorías de portapañales en categorías a continuación. Estamos seguros que entre las ideas que hemos separado encontrarás el modelo perfecto para la habitación de tu pequeño!

Portapañales de tela

El portapañales de tela es la opción más utilizada por las mamás, además de poder encontrar diferentes modelos, una de las principales ventajas del portapañales de tela es la facilidad de higienizar.

Tanto los modelos de pañales portátiles como los de dormitorio, como los de hombre, por ejemplo, son muy populares en la actualidad.

Un detalle importante con respecto al portapañales de tela es que si mamá lo desea, existen hermosas y prácticas opciones que se pueden hacer en casa incluso.

Portapañales de tela azul con elefantes.

Portapañales de tela azul y blanco.

Portapañales de tela con búho.

Portapañales de tela de tres colores.

Portapañales de tela a cuadros.

Rejilla para pañales de MDF

Para las mamás que desean un portapañales personalizado, los modelos de MDF pueden ser la elección correcta. Además de ser muy lindos, se pueden personalizar según el tema de la decoración de la habitación del bebé..

Si quieres invertir en el portapañales MDF y te gustaría personalizarlo en casa, al final del post hemos preparado un completo paso a paso.

Portapañales de MDF azul y blanco.

Portapañales de MDF con mascotas.

Portapañales de MDF con osito de peluche.

Portapañales con aplicación de nube.

Porta pañales rosa con aplique de corona.

Portapañales rosa y blanco.

Porta pañales femenino decorado con perlas.

Portapañales de pared / en la barra

El portapañales de pared o riel se considera una opción súper práctica que se lo pone mucho más fácil a mamá a la hora de la higiene del bebé, además de ser un artículo que mantiene la habitación bien organizada.

Generalmente, los modelos están compuestos por tres piezas que pueden tener bolsillos grandes y espaciosos para organizar pañales y también otros objetos..

Puedes encontrar modelos de pañales de pared con diferentes colores, bordados y estampados. Para saber qué opción se adapta mejor a la habitación de su bebé, consulte los modelos que hemos separado a continuación..

Portapañales de pared con osito de peluche.

Portapañales de pared blanco, azul y gris.

Portapañales para cuna

El portapañales de cuna es una opción súper práctica, además de hacer aún más lindo el pequeño rincón de descanso. Un consejo para que la decoración sea armoniosa es elegir un modelo que combine con el kit de cuna..

Portabebés / bolsa portátil

A la hora de salir con un bebé es fundamental tener un bolso organizado y bien equipado. Con eso en mente, invertir en un modelo de portabebés portátil puede ser la elección correcta.

Además de poder encontrar una amplia variedad de modelos, el portapañales portátil también se puede fabricar en casa. Un punto importante es que prácticamente todos los modelos tienen bolsillos super practicos poner hisopo de algodón, ungüento y otros elementos importantes.

Porta globos portátil con estampado de globos.

Portapañales Cloud

El tema de la nube es uno de los favoritos para decorar la habitación de un bebé, por lo que es posible encontrar una amplia variedad de artículos personalizados con el tema. En cuanto al portapañales en la nube, puedes encontrar modelos súper lindos con diferentes combinaciones de colores y detalles..

Una de las opciones más populares son los modelos personalizados con aplicación de nube y estampado chevrom.

Portapañales con osito de peluche

El portapañales con osito de peluche es un formato popular que suele arreglado en la cuna del bebé. Además de decorar el rincón, esta es una opción práctica para almacenar principalmente pañales de tela.

¿Cómo hacer portapañales? - Paso a paso

Actualmente, las piezas personalizadas son las opciones favoritas de las mamás. Lo genial de invertir en una pieza personalizada es que además de poder realizarla con la temática de decoración, la puedes hacer tú mismo en casa. Con eso en mente, hemos preparado una guía paso a paso con consejos sobre cómo personalizar un portapañales de MDF para mejorar la decoración de la habitación del bebé con uno de los elementos esenciales del día a día..

Necesitará:

  • Portapañales de MDF 
  • Tinta PVA con los colores que desee, por ejemplo, rosa y blanco
  • Un cepillo No. 815-18
  • Tela de algodón a cuadros de 50 cm 
  • 50cm de tela en rosa o tu preferencia
  • Pincel plano
  • 1 m de moldura
  • Aplique de madera con diseño infantil

Cómo: paso a paso

  1. Con el pincel nº 815-18, pasar dos manos de pintura blanca por los lados y tapar el portapañales.
  2. Déjalo secar y luego pinta el interior.
  3. Mientras la pieza está seca, corte la tela a cuadros en tres partes, luego estas partes se pegarán a la cubierta y los lados del portapañales con pegamento blanco y el cepillo plano.
  4. Corta la tela sobrante y repite el paso en las partes faltantes, deja solo la parte delantera, porque en ese lugar se colocará la tela rosa.
  5. Con el pincel plano, aplica el pegamento en el borde superior de la tela, pegado en el frente de la pieza, aplica el ribete para hacer el acabado. Déjelo secar y repita el paso en las otras partes de su portapañales..
  6. Finalmente, centre y fije el aplique de madera en la tapa, espere el tiempo de secado estará listo para usar..
  7. Su portapañales está listo para agregar un toque versátil a la decoración de la habitación de su hijo!

¿Te gustaron nuestras ideas de portapañales? ¿Qué modelos te llamaron más la atención? ¿Has elegido el tuyo? Deja tu comentario a continuación.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar