Porcelana satinada - belleza y elegancia - fotos

  • Ronald Armstrong
  • 0
  • 1222
  • 274

Durante muchos años, el deseo de muchas amas de casa fue tener en su salón un maravilloso gres porcelánico, muy brillante y bien pulido, para hacer el espacio más elegante y lleno de vida. Lógicamente, este deseo aún continúa hoy, ya que todos quieren que sus casas sean siempre hermosas y encantadoras. La pieza con este pulimento aporta un ambiente totalmente noble y elegante a cualquier ambiente. Pero, otro tipo de gres porcelánico que se ha ganado el gusto de quienes valoran la belleza de la casa es el satinado..

baldosas de porcelana satinada que componen un ambiente acogedor en la habitación

Contenido

  • La porcelana satinada conquista el mercado
  • Puntos negativos

La porcelana satinada conquista el mercado

Los pisos de porcelanato satinado tienen un diseño innovador, que se debe a que las piezas, en el momento de su fabricación, pasan por un proceso de esmaltado, con impresión HD, que crea productos similares a piezas naturales, como mármol, granito, madera. , hormigón visto, etc. Los consumidores están invirtiendo en este nuevo diseño precisamente para agregar nuevos estilos a sus hogares, diversificando las especificaciones de los profesionales de la arquitectura y el diseño..

El gres porcelánico satinado puede romper la frialdad de un espacio, una sensación que uno pulido ya no puede lograr. Por lo tanto, este tipo hace que la atmósfera del ambiente sea más fresca y ligera. Este factor es la principal razón por la que los consumidores están invirtiendo cada vez más en gres porcelánico satinado en sus hogares. Quienes priorizan la elegancia, no solo aplican el suelo satinado, sino que lo combinan con el resto de elementos decorativos que componen el espacio, como piezas de arte, texturas, tapices, candelabros, muebles, etc..

habitación decorada y revestida con pisos satinados

Detalle de acabado semibrillante de gres porcelánico satinado

Además de todos los beneficios de la porcelana satinada, este tipo de suelo también es de fácil mantenimiento. Esto se debe a que los gres porcelánico satinado no tienen restricciones para las áreas internas de una propiedad, sin mencionar que este tipo ayuda en la elaboración de la estética de los ambientes..

Cuando se aplica gres porcelánico en toda la casa, es posible tener un excelente desempeño del material en una habitación y un desempeño no tan bueno en otra. Esta diferencia se puede producir al utilizar gres porcelánico satinado en el baño, por ejemplo, donde hay una mayor tendencia a resbalar y manchar..

Nicho de decoración que muestra cómo el acabado satinado combina con los detalles de madera y otros acabados.

Puntos negativos

Entre los muchos beneficios del gres porcelánico satinado, también es posible identificar algunos puntos negativos, como manchas, deslizamientos y contraindicaciones para cocinas, baños y balcones, pero esto varía en función de cada fabricante. Otro punto del gres porcelánico satinado es su pérdida de brillo con el paso del tiempo, lo que ocurre, principalmente, en productos colocados en zonas de alto movimiento..

Algunos problemas acústicos también son puntos negativos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar gres porcelánico satinado. Para espacios más amplios, que necesitan una reverberación de sonido, la porcelana satinada no es una buena opción..

Las baldosas de porcelana satinada tienen algunos beneficios sobre la madera, pero también algunas desventajas. En comparación con la madera, el satén pierde sensación térmica. La madera puede crear una atmósfera confortable y aumentar la temperatura del ambiente. Sin embargo, a la hora de comprar gres porcelánico satinado, piensa en qué sensación quieres despertar en el entorno y en qué aspecto resultará la aplicación..

Porcelánico satinado Portobello aplicado al suelo del salón

Imágenes: Google, Portobello, Feminine-Architecture




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar