Plantas trepadoras ornamentales para el jardín

  • Michael Boone
  • 0
  • 3701
  • 980

Al diseñar y decorar tu jardín, debes tener en cuenta muchas cosas. El principal es, sin duda, su apariencia. Un jardín mal mantenido tiene una connotación muy mala, por lo que debe tener cuidado para evitar que se convierta en un jardín desordenado. El jardín debe ser ante todo un lugar de belleza y paz, donde el contacto con la naturaleza sea el principal atractivo. Y una de las mejores formas de hacer que el lugar sea más atractivo es usar plantas trepadoras que involucren aún más al medio ambiente..

Estas plantas pueden hacer que ciertas partes del jardín sean aún más privadas e íntimas, hacer que los rincones personales reales sean muy hermosos y mantenernos alejados de la vida ajetreada. Además, el uso de plantas trepadoras en entornos urbanos alivia la sensación térmica de los vecinos de la casa, ayuda a limpiar el aire que se respira, reduciendo el polvo en las calles. Pero entre tantas plantas hermosas, ¿cuáles elegir??

variedad de rosa trepadora, ideal para plantar en jaulas y cercas, mantiene un hermoso aspecto floral a la rejilla de su hogar.

Vea otras plantas para el jardín haciendo clic aquí.

Contenido

  • Enredaderas ideales para jardines
  • Cultivo de plantas trepadoras

Enredaderas ideales para jardines

En primer lugar, verifique cuánto espacio ocupará la planta y recuerde que no pueden crecer demasiado ni contener espinas, para evitar que alguien se lastime. Otro dato importante a recordar es que no pueden resultar demasiado atractivos para las abejas y otros insectos, dejando el lugar demasiado cerrado para el paso, ya que todos evitarán pasar por miedo a las picaduras, siendo utilizados solo por pequeños animales..

Para pasar los pasillos, el pérgolas son una excelente idea, ya que tienen el tamaño adecuado y su crecimiento no obstaculiza el camino de las personas.

pérgola con enredadera floral que adorna el jardín

Diseño de pérgola de madera adornada con enredaderas del tipo tres marías

Pérgola con enredaderas con hojas caídas.

Para embellecer y también producir el efecto de perfume salvaje, use el jazmín-estrella, de flores blancas muy fragantes y delicadas.

jazmín estrella - vid floreciente con gran aroma para decorar jardines, pérgolas y pasillos

Para arcos de ornamentación hechos de madera o hierro forjado, el consejo es utilizar plantas como alamanda (rosa o amarillo). Son perfectos para embellecer estos arcos que conducen de un lugar a otro en el jardín.

pegolato cubierto con la planta trepadora alamanda, de la variedad amarilla

Para arcos aún más cerrados, también existe el buganvillas, que puede alcanzar los 6 metros de largo. También conocida como Três Marias, es una opción para quienes gustan de los jardines súper floridos, una enredadera súper florida, disponible con flores en varios colores diferentes, ideal para embellecer cualquier jardín..

Bougainvillea, una enredadera leñosa que puede adherirse a estructuras grandes y es súper florida

Red Bougainvillea adherida a estructura de celosía en San Diego

Enredadera de buganvillas lila adherida a la fachada de una casa

Para rincones más sombreados, el hiedra del cabo es una gran opción, ya que contiene un follaje atractivo y produce flores en verano.

paredes de la casa completamente cubiertas con hiedra del cabo

Cultivo de plantas trepadoras

El cultivo de plantas trepadoras puede ser en el suelo, en terrazas, macetas de cemento, jardineras y otros contenedores de mampostería. Es necesario que las plantas sean tratadas y conducidas para cubrir la ubicación deseada. Para ello se utiliza bambú, madera o incluso hierro..

Para terrazas y balcones, las enredaderas son una excelente manera de decorar y animar el ambiente para quienes lo ven desde afuera..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar