Principales especies de plantas de interior para elegir

  • Donald Stone
  • 0
  • 3352
  • 581

Las plantas tienen el poder de cambiar la apariencia de la decoración del hogar. Además de dar ese toque verde a ambientes que muchas veces son incoloros y sin vida, ayudan a mejorar la calidad del aire y a transformar la energía del lugar..

Insertar plantas dentro de la casa es una gran opción para actualizar el diseño sin gastar mucho dinero y sin necesidad de muebles nuevos, pintura o revestimientos diferentes..

Pero antes de andar comprando plantas, jarrones y flores para tu salón, cocina o dormitorio es importante conocer cada especie e identificar cuáles son las más adecuadas para el cultivo interior, sin mencionar que cada tipo de planta requiere un cuidado diferente..

Cuidado principal de las plantas de interior.

Algunas plantas, incluso las adecuadas para el cultivo de interior, necesitan un contacto mínimo con el sol o la luz natural. Por lo tanto, elija ubicaciones cerca de ventanas y balcones para colocar sus plantas.

También preste atención al tamaño de la planta elegida. Asegúrese de tener espacio para incluir macetas grandes, que deben colocarse en el piso, especialmente en el caso de plantas de sombra completa, y que no interfieran con la circulación de la casa. Otro cuidado importante es saber si las plantas elegidas son venenosas, tóxicas o si traen algún otro peligro, como picos o espinas, sobre todo si hay niños o animales en casa..

Identifique la cubierta o material de los muebles que estarán debajo del jarrón. Fíjate si las características no provocan daños a las plantas o, por el contrario, si las plantas no provocan ningún daño a los muebles. Otro punto importante es también verificar el cuidado específico con cada especie. Algunos necesitan regarse con más frecuencia que otros. Algunas especies también necesitan otros cuidados, como fertilización periódica, adecuada circulación de aire, exposición solar, entre otros. El consejo aquí es conocer en detalle las características y particularidades de la planta que quieres colocar en interior..

Conoce las especies de plantas más adecuadas para interior e inspírate

Aglaonema

Muy rico en follaje verde mixto, de aspecto más que tropical, Aglaonema necesita mantenerse alejado del aire acondicionado y de los niños y animales, ya que sus hojas son tóxicas y pueden causar alergia..

Imagen 1 - Los aglaonemas son perfectos en jarrones pequeños y ambientes con poca luz..

Imagen 2 - Aglaonema produce hojas en abundancia, perfectas para llenar de color ambientes.

Asplenium: ideal para ambientes interiores, tiene un crecimiento lento, necesita sombra y alcanza hasta 90 cm de altura. Las hojas nacen rizadas y tienen una textura coriácea..

Imagen 3 - A Asplênio le gusta la media sombra y crece fácilmente.

Imagen 4 - La asplenia se puede cultivar en macetas pequeñas, incluidas las.

Áloe

Se debe plantar en macetas medianas a grandes, se debe regar solo una vez a la semana y necesita un poco de luz solar, por lo que las ubicaciones junto a las ventanas son excelentes..

Imagen 5 - Babosa tiene una estética rústica súper bonita; excelente plano de planta para apartamentos.

Imagen 6 - Inspiración de Aloe Vera en florero, una gran opción ya que sus hojas no crecen tanto.

Bambú Areca

: también conocida como palma areca es ideal para permanecer en interiores. Tiene hojas grandes y crece rápidamente, por lo que a veces hay que podarlo..

Imagen 7 - Bambu Areca es una especie de palmera que se ve hermosa en las salas de estar.

Imagen 8 - Bamboo Areca crece fácilmente y causa un efecto increíble en el medio ambiente.

Bambú de la suerte

: no requiere de muchos cuidados, perfecto para quien no dispone de mucho tiempo, no le gusta la luz y necesita poda periódica.

Imagen 9: los bambúes de la suerte son muy decorativos y se ven muy bien en interiores.

Imagen 10 - Además de poder cultivarse en agua, el Bambú de la suerte no requiere grandes cuidados.

Bambú Mosso

: es la especie de bambú más famosa, puede alcanzar unos 25 metros y se adapta bien a diferentes ambientes y temperaturas, por lo que luce genial desde el salón hasta el balcón.

Imagen 11 - Para quienes quieren dar movimiento en el espacio, Bamboo Mosso es una gran opción..

Imagen 12 - Bamboo Mosso se puede cultivar en macetas y alcanza grandes alturas

Begonia

: es una flor de fácil cultivo, ideal para interior. Tiene diferentes colores y se debe regar con mayor frecuencia, siempre cuando el suelo esté seco. De hecho, solo se debe regar el suelo.

Imagen 13 - Begonia tiene un follaje hermoso y exótico..

Imagen 14 - Para quienes no tienen mucho espacio y tiempo, Begonia es una gran opción, ya que no necesita ser regada constantemente..

Cactus

: fáciles de cuidar, deben regarse una vez a la semana o en los días más húmedos, cada diez o quince días. Les gusta el calor y el sol, perfectos para colocar cerca de ventanas, vestíbulos y áreas de servicio..

Imagen 15 - Los cactus son una gran opción para quienes no tienen mucho tiempo para la jardinería.

Imagen 16 - Aunque les gusta el brillo, los cactus son excelentes opciones para ambientes interiores.

Chamaedorea

: se considera una palmera pequeña ya que no tiene más de 3 metros de altura. Resiste el calor, pero no le gusta el sol, así que evite colocarlo cerca de las ventanas.

Imagen 17 - Chamaedorea es esta pequeña palmera que se ve hermosa en macetas..

Imagen 18 - La chamaedorea no tiene más de 3 metros de altura, pero puede generar varias ramas, por lo que es necesario podarla con regularidad..

Cheflera

: tiene aspecto arbustivo y necesita poda, ya que puede alcanzar fácilmente la forma de un árbol. Ideal para entornos de media sombra, como habitaciones con ventanas grandes.

Imagen 19 - El verde intenso de la Cheflera es ideal para componer la decoración de la casa.

Imagen 20 - Ideal para entornos con poca luz, Cheflera puede convertirse en el punto culminante del entorno.

Ciclanto: casi no tiene tallo, lo que hace que parezca que las hojas aparecen directamente del suelo. Cyclanto con sus hojas grandes y anchas no le gustan las bajas temperaturas..

Imagen 21 - Ciclanto es ideal para ambientes interiores porque ocupa poco espacio.

Imagen 22 - Las hermosas hojas de Ciclanto necesitan estar cerca de las ventanas para recibir la luz del sol.

Columeia

: es una combinación de hermosas flores y hojas. Les gusta la luz, pero no el sol, necesitan ser fertilizados cada 3 meses y cada 2 años necesitan ser cambiados. Necesita ser regado 2-3 veces por semana..

Imagen 23 - Perfecta para ambientes interiores, Columeia tiene hermosas hojas y le gusta la luz..

Imagen 24 - Columeia forma hermosas composiciones con otras plantas..

Nadie puede conmigo

: ideal para interior, siempre que no esté cerca de niños o animales, ya que sus hojas contienen toxinas. Se puede cultivar en macetas y a media sombra..

Imagen 25 - El famoso Comigo nadie puede es perfecto para pequeños jarrones en mesas laterales o centrales..

Imagen 26 - Perfecto para quedarse cerca de ventanas, conmigo nadie puede traer un rastro de verde más tímido a los ambientes.

Costilla de Adán

: a pesar de tener hojas grandes, es una especie de planta pequeña. Se adapta bien a diferentes ambientes, es fuerte y resistente, pero no aprecia la luz solar directa..

Imagen 27 - Jarrón con Adam's Rib para el entorno de la oficina en casa.

Imagen 28 - La Costilla de Adão se adapta bien de macetas con tierra a aquellas con agua.

Croton

: otra planta que parece un arbusto, no le gusta el aire acondicionado y necesita luz para crecer saludable. Perfecto para áreas cercanas a ventanas o espacios abiertos.

Imagen 29 - Croton trae la belleza de un pequeño arbusto para macetas pequeñas en interiores.

Imagen 30 - Debido a que son hermosos y coloridos, los Crotons se ven geniales en entornos más neutrales..

Dracena

: la dracena también parece un arbusto y puede alcanzar los 15 metros cuando se planta al aire libre. La planta genera algunas flores y no necesita ser regada con mucha frecuencia..

Imagen 31 - Dracena también crece fácilmente, ideal para jarrones de piso de sala de estar.

Imagen 32 - Si buscas una planta dentro de casa con volumen y belleza, Dracena es perfecta.

Espada de San Jorge

: una hermosa opción para ambientes interiores, tiene hojas gruesas y largas, con tonos verdes mixtos. Ayuda a mejorar la calidad del aire y deja el ambiente más fresco.

Imagen 33 - La Espada de São Jorge se puede plantar en macetas o arriates.

Imagen 34 - ¡Qué hermosa inspiración! La Espada de San Jorge quedó perfecta detrás del sofá, formando una valla verde para el medio ambiente.

Ficus Benjamin

: es un árbol que, en sus condiciones naturales, puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Necesita podarse con regularidad, tiene pequeñas hojas brillantes.

Imagen 35 - Ficus Benjamin se asemeja a un pequeño árbol y embellece el entorno.

Imagen 36 - Incluso en macetas, Ficus Benjamin puede alcanzar los 30 metros de altura.

Ficus Lyrata

: se puede cultivar en macetas y tiene un crecimiento lento. Tiene hojas anchas y debe mantenerse en lugares luminosos. No le gusta el frío y solo debe regarse cuando el suelo está seco.

Imagen 37 - Ficus Lyrata es esa planta que está en alta decoración y vive apareciendo en las inspiraciones de Pinterest.

Imagen 38 - Al poder cultivarse en macetas pequeñas, Ficus Lyrata no debe mantenerse en lugares muy luminosos.

Filodendro

: sus hojas grandes tienen un tono verde brillante. Crece bien en macetas y no requiere mucho mantenimiento, perfecto para quienes están fuera de casa por mucho tiempo.

Imagen 39 - El Philodendron es ideal para cultivar en agua y en interiores..

Imagen 40 - Aunque le gusta el brillo, el Philodendron no coincide con el sol y, por lo tanto, es perfecto para interiores.

Hiedra inglesa

: planta trepadora. En interior se puede podar y cultivar en macetas pequeñas..

Imagen 41 - La Hera inglesa es hermosa y provoca este efecto trepador en el entorno; ideal para decoración de estilo jungla urbana.

Imagen 42 - A pesar de crecer mucho, Hera Inglesa puede llevar su belleza en pequeños jarrones.

Boa

: perfecto para cultivar en interior. Cuando se coloca en lugares altos, la planta forma una cascada verde. Tiene hojas en forma de corazón y se debe regar dos veces por semana..

Imagen 43 - La boa es otra de esas plantas dentro de la casa que se convirtió en tendencia en Pinterest.

Imagen 44 - Las hojas en forma de corazón de la Boa son hermosas y garantizan mucho verde en la habitación que ocupan.

Marantas

: las hojas grandes se mezclan verde y violeta. A la planta le gusta la sombra, los ambientes cálidos y hay que regarla poco a poco, para que la tierra nunca se moje.

Imagen 45 - Marantas lleva esta hermosa mezcla de verde y morado a ambientes interiores.

Imagen 46 - Quien sueña con tener una planta en interior puede apostar por Marantas.

Pacová

: conocido como árbol de aloe vera, tiene hojas grandes y brillantes, de color verde vivo. Le gusta la sombra y debe regarse solo una vez a la semana.

Imagen 47 - Pacová es hermosa y tiene hojas grandes que marcan su presencia..

Imagen 48 - Para las salas de estar, Pacová es una gran opción vegetal, a la que le gusta la sombra..

Pie de elefante

: una planta estilo arbusto, con un tronco ornamental. Tiene un crecimiento lento, le gusta el calor y la luz..

Imagen 49 - La pata de elefante aporta movimiento y verde a los ambientes; sin mencionar la belleza del tronco ornamental.

Imagen 50 - Debido a que le gusta el calor y tiene un crecimiento lento, la pata de elefante es perfecta para cocinas, baños y pasillos de entrada..

Peperomia

: tiene un follaje muy bonito, se puede cultivar en macetas y en media sombra. No soporta bien el frío y es perfecto para interiores..

Imagen 51 - Peperômia se puede cultivar en macetas pequeñas..

Imagen 52 - La Peperômia también se ve hermosa en armarios y estantes colgantes..

Helecho

: son muy famosos por formar parte de la decoración interior. No les gusta el sol, pero les va bien en ambientes calurosos..

Imagen 53 - Los helechos son muy famosos por sus floreros aéreos y son muy calientes en la decoración de interiores..

Imagen 54: llenos y elegantes, los helechos son ideales para interiores..

Singonio

: es muy resistente y crece en abundancia. Sus hojas son fuertes y se adapta bien a cualquier temperatura ambiente, prefiriendo la media sombra. No necesita ser regado constantemente..

Imagen 55 - Singonio es muy resistente y queda perfecto en jarrones pequeños para mostradores y mesas de centro..

Imagen 56 - Singonio se puede cultivar en agua y es una gran opción para macetas solitarias.

Jugoso

: son bien conocidos por sus hojas regordetas y se pueden encontrar en diferentes colores y formatos. Solo deben regarse cuando el suelo está seco y suelen ser los más elegidos para ambientes interiores..

Imagen 57 - Intenta formar una composición con diferentes especies de suculentas.

Imagen 58 - Las suculentas ya son las favoritas de las casas y apartamentos..

Yuca

: puede alcanzar grandes alturas y se puede cultivar en macetas. Tiene hojas puntiagudas y necesita un suelo con buen drenaje, que nunca se moje.

Imagen 59 - Yuca aporta un increíble aspecto rústico a la casa.

Imagen 60 - La yuca también se puede podar y colocar en macetas más pequeñas, como en esta imagen.

Zebrina

: tiene hermosas hojas, que decoran los tonos violáceos con los verdes y crece con rapidez. Se puede cultivar en macetas pequeñas y no se debe colocar cerca del sol..

Imagen 61 - El encanto de Zebrina son sus hermosas hojas.

Imagen 62 - En los jarrones suspendidos, Zebrina encanta aún más.

Zamioculcas

: es una especie exótica, perfecta para ambientes interiores. Se puede cultivar en macetas y solo se debe regar cuando el suelo esté seco..

Imagen 63 - La exótica Zamioculcas es una de las más buscadas en interiores.

Imagen 64 - Dado que no necesita ser regado con regularidad, Zamioculcas es muy adecuado para quienes no tienen tiempo para cuidar las plantas.

Y tú, ¿qué pensaste de todas estas plantas dentro de la casa??




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar