Paisajismo

Plantas carnívoras 3 tipos y cómo cuidar en casa

Plantas carnívoras 3 tipos y cómo cuidar en casa

Aunque ya conocido, el plantas carnívoras no aparecen en proyectos de paisajismo por aquí. Ciertamente, la exótica belleza de las plantas carnívoras es su principal atractivo, a quienes no les gustan las plantas puede que incluso deseen tenerlas en casa simplemente por su apariencia, tienen un encanto popular y, aunque son carnívoras, se pueden cultivar en casa. En este artículo te mostraremos algunos tipos y cómo cuidar este tipo de planta en casa.

Entonces, si te gusta el aspecto de la planta carnívora, debes saber que puedes tenerla en interiores, incluso, no es solo una planta de jardín. No es necesario realizar ningún curso de paisajismo, ni sacar mascotas de casa.

Pero, ¿qué comen estas especies? Suelen alimentarse de caracoles, babosas, organismos acuáticos microscópicos, ciempiés, arañas, insectos y pequeños vertebrados, por ejemplo, ranas, pájaros, roedores, etc..

Contenido

Plantas carnívoras brasileñas

¿Te gustó la idea de tener una planta carnívora en casa? Empiece por conocer algunos tipos de plantas carnívoras en Brasil.

Antes de presentarlos te diré cuáles son las características necesarias para que una planta sea considerada carnívora:

Por otro lado, no es necesario que la especie muestre todas estas características juntas..

Ver ejemplos de plantas carnívoras en Brasil

¿Hay plantas carnívoras aquí en Brasil? No solo existen, sino que Brasil es el segundo país del mundo y en número de especies, y las más comunes en el territorio nacional son las droseras. Las droseras se distinguen de las demás por el mucílago, una sustancia pegajosa que se utiliza para atrapar insectos voladores..

Sin embargo, todavía tenemos Utricularia, Genlisea, Heliamphora, Dioneia, Catopsis y Brocchinia. Estos dos últimos de la familia de las bromelias. En total tenemos 80 tipos aquí.

Planta carnívora de Dione

La dioneia, también conocida popularmente como atrapar moscas, es sin duda la más popular, es la que aparece comúnmente en las películas y que atrapa insectos con facilidad. Su estructura de captura está compuesta por dos lóbulos unidos en la base que se adhieren al final de cada hoja..

En algunas regiones también se la conoce como el papamoscas Venus, en alusión a la diosa romana.

Planta carnívora gigante

Por lo general, las plantas carnívoras gigantes son aquellas que se alimentan de animales más grandes como ranas y roedores, sin duda estos son los tipos más exóticos y que despiertan la curiosidad en las personas. No es raro encontrar personas en diferentes partes del país que crean que estas plantas incluso comen personas, pero eso no es cierto..

Cómo cuidar las plantas carnívoras

Donde comprar

Este tipo de planta se encuentra fácilmente en Internet en sitios web especializados..

Tonos de amarillo ¡50 consejos para crear una hermosa decoración con color!
Actualmente, existen muchos diseños decorativos con tonos de amarillo. Este color ha ganado relevancia y está presente en el montaje de salones, dormi...
Porta toallas de papel de ganchillo - ¡15 modelos para que te inspires!
Muy útil en un hogar, el soporte para toallas de papel de ganchillo es una opción de manualidades fácil para aquellos que ya trabajan con crochet. Tam...
Servilleta de tela - ¡60 hermosos modelos + fácil paso a paso!
La servilleta de tela es un clásico para componer mesas más elaboradas, y coincidiremos en que la versión hace que cualquier mesa básica sea más sofis...