Pisos y cinta antideslizantes

  • Vovich Krasen
  • 0
  • 931
  • 301

Se crearon pisos antideslizantes con el fin de evitar resbalones y caídas, especialmente en lugares donde hay alto tránsito de personas, niños y ancianos, y la posibilidad de agua, lluvia y humedad, como baños, balcones, albercas, escaleras, entre otros. Las áreas que tienen piscina, por ejemplo, requieren pisos con piedras rugosas, como Caxambu, que tiene una textura superficial similar al papel de lija, y lo ideal es que tenga un CA - Coeficiente de Fricción - mayor o igual a 0.4. Esta propiedad antideslizante se describe en el embalaje. Para rampas, este número aumenta a 0,75 o más. Según ABNT - Asociación Brasileña de Normas Técnicas - las escaleras y rampas de salida de emergencia deben tener pisos en condiciones antideslizantes.

Varios colores de cinta antideslizante para aplicación en el suelo.

Contenido

  • cinta antideslizante
  • Modelos de suelo
  • limpieza de suelos antideslizantes

cinta antideslizante

Acintas antideslizantes también son productos importantes para ayudar a prevenir accidentes y tienen alta resistencia y durabilidad, además de su fácil aplicación, siendo utilizados en áreas como rampas, escaleras y pisos resbaladizos. Están compuestas por film de PVC de 0.100 mm de espesor y contienen resinas sintéticas impermeables, y son muy similares a una lija pegajosa aplicada en el suelo, que evita resbalones en zonas peligrosas..

Estas cintas tienen una durabilidad limitada, de 1 a 2 años después de su aplicación. después de un cierto período, la cinta comenzará a desgastarse y perderá adherencia o se despegará. En este caso, proceda con la eliminación de la cinta vieja para pegar tiras de cinta nueva sobre el área aplicada nuevamente, para mantener la aplicación segura..

rollo de cinta antideslizante negra, el modelo más barato de adhesivo

Estas cintas suelen venderse en rollos adhesivos, y en la actualidad existe una inmensa variedad de colores disponibles para hacer su aplicación más discreta en el suelo. Los precios del rollo de cinta antideslizante, sin embargo, todavía tienen una gran variación: pueden pasar de R $ 35,00 a R $ 80,00. esto variará mucho según la calidad de la cinta o el color de la aplicación. En general, las cintas negras son más económicas ya que son el modelo más común. Las cintas más caras son las que tienen las pegatinas más potentes y la mayor durabilidad.

Modelos de suelo

Existe una gran variedad de modelos, colores, tamaños y texturas, pero uno de los aspectos a tener en cuenta son las ranuras en la superficie del suelo, que pueden variar de un fabricante a otro. Para ubicaciones externas, cuanto más grandes y profundas, mejor es el resultado, mientras que las ubicaciones internas requieren ranuras más pequeñas, pero que brindan la misma efectividad. Por tanto, es recomendable preguntar al vendedor sobre cada tipo y sus detalles, así como la densidad del producto. El precio también varía mucho de un fabricante a otro, pero esta diferencia se puede compensar con resistencia, calidad y durabilidad..

cuando el material del piso es antideslizante, lo más conveniente es la aplicación de las cintas

limpieza de suelos antideslizantes

Para limpiar suelos antideslizantes es recomendable utilizar cepillos y otros materiales similares, así como agua y jabón, que no rayen el material. Así, se evita la acumulación de suciedad y polvo, haciendo más agradable el aspecto. En el caso de limpieza de cinta antideslizante, debe tener cuidado de no utilizar materiales demasiado abrasivos que podrían dañar el adhesivo.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar