Piso

Piedras para piso de piscina, cerámica, precios y más

Piedras para piso de piscina, cerámica, precios y más

Quien no quiere tener una piscina en el patio trasero para las tardes calurosas, alguien difícil no quiere ni siquiera?

Además de la inversión monetaria para adquirir este activo, también es necesario pensar en algunos elementos antes de la construcción. Y entre estos elementos está el revestimiento alrededor de la piscina..

Pero porque el revestimiento alrededor de la piscina?

¿Alguna vez has pensado en una hermosa alberca rodeada de tierra, tú y tu familia disfrutarán de una tarde refrescante en el agua y cuando se vayan aún mojados, voltear esa arcilla, o antes de entrar, donde sacar la tierra al agua ... ¿No es así??

Pavimento cerámico para zona de piscina.

Así que hablemos y aprendamos más sobre los revestimientos para piscinas que pueden ser de los más diversos materiales..

Contenido

Piedras

Las piedras son los suelos más utilizados alrededor de la piscina, ya que ofrecen una alta resistencia a la intemperie, son atérmicos, antideslizantes y a la vez fáciles de cuidar..

La piedra tiene una baja absorción de agua y una alta resistencia, lo que permite colocarla sobre diversos objetos como mesas, tumbonas, en definitiva, puedes hacer la fiesta más grande sin preocuparte por el daño a la piedra. Las más adecuadas para la zona de la piscina son Caxambu, por sus propiedades antideslizantes, y otras piedras que tienen un buen nivel de adherencia..

Recubrimiento de caxambu para las áreas que rodean la piscina

Los colores también son los más variados, según el tipo de piedra elegida.

Mármol

A pesar del alto costo de estos productos, hacen que el entorno sea mucho más hermoso y sofisticado. Además de lo que se puede encontrar en los más diversos tonos y texturas, todo para complacer a todos los gustos.

Un ejemplo de un acabado de suelo de piscina de mármol travertino

Detalle del acabado de travertino alrededor de la piscina

madera

La madera es un material que hace que el espacio sea único. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado para que no se pudra, se doble ni se deteriore, ya que está expuesta al sol y al agua de la piscina durante demasiado tiempo. Es necesario un tratamiento específico con barnices, aceites e insecticidas para prevenir la infestación de termitas..

Tarima de madera en módulos de tarima prefabricada hasta el borde de la zona de la piscina

Suelo de madera para terraza de piscina de vinilo

Granito

El granito es un material que aporta belleza y elegancia al lugar y debe utilizarse en su estado crudo. Después de todo, si se pule pierde su característica de antideslizante y eso no es lo que queremos para este entorno. Para que el granito permanezca siempre en sus mejores condiciones, es imprescindible una limpieza regular y el uso de resina para evitar las manchas de protectores solares y aceites..

Piso de granito para el borde de la piscina: generalmente se usa para terminar entre la piscina y otro piso intermedio, en este caso, una plataforma de madera

Otro acabado interesante de los pisos de granito para la piscina es el granito flameado, que le da este aspecto que se asemeja al mármol al revestimiento de granito

Cerámica

Este es uno de los materiales más populares debido a su bajo costo. La ventaja de la cerámica es la variedad de colores, tamaños y texturas disponibles en el mercado. Y las desventajas es que no es un material atérmico y las uniones entre ellas pueden oscurecerse con el tiempo, quitando toda la belleza del entorno..

Suelo de cerámica tradicional para los bordes de la piscina

En esta piscina, se utilizan baldosas antideslizantes para el suelo circundante.

Otra opción interesante y reciente son los suelos drenantes, que absorben agua, evitando la formación de charcos y el suelo resbaladizo

Como hemos visto, existen varios tipos de suelos disponibles para ser utilizados alrededor de la piscina. Y, debido a esta gran variedad, es necesario un estudio cuidadoso para que no tome una decisión incorrecta..

Precios, medidas, marcas y catálogo de paneles de pared
Con las instalaciones en el área de la construcción en los últimos años, es normal que cada vez haya más opciones que faciliten el trabajo y que, al m...
Descubra los principales tipos de vidrio
Apuesto a que tienes al menos 1 tipo de vidrio en tu hogar, ya sea en tus ventanas, en la decoración de tu hogar, en la mesa de café que tanto te gust...
Basalto - piedra para construcción y decoración
Basalto - del francés basaltos es una roca de grano fino, generalmente de color gris oscuro y pertenece al grupo de rocas ígneas, es decir, se deriva ...