Piso

Suelo laminado - Marcas, modelos y precio

Suelo laminado - Marcas, modelos y precio

Elegante y práctico, el suelo laminado recibe su nombre porque se fabrica a partir de la superposición de “palas”: capas que pueden ser naturales y / o celulósicas. Estas capas suelen incluir un sustrato con fibras y resina de melamina. También está el cubrir en la superficie del piso (hoja muy fina de papel pergamino), que es impermeable y brillante, protegiendo el piso. Con un efecto estético muy bonito, es muy similar a los suelos de madera real..

Suelo laminado ligero aplicado en la habitación

Contenido

Instalación de pisos laminados

Hoy en día, principalmente en hogares y oficinas, se ha utilizado a gran escala, superando el uso de alfombras de madera natural, por ser un piso más fácil de mantener y limpiar, y es resistente al alto tránsito de personas..

Otra gran ventaja es que se ofrece con valores más asequibles y armoniza prácticamente con todo tipo de mobiliario. Y por su estabilidad, hay empresas que ofrecen más de 15 años de garantía.

Los colores más utilizados en el país son: ipe, roble y angico, pudiendo tener tonos claros u oscuros. Vale la pena hacer un relevamiento antes de comenzar la instalación del piso, considerando el tamaño y la iluminación del ambiente, si la habitación elegida servirá como habitación infantil o simplemente para recibir visitas periódicamente, etc. En habitaciones más pequeñas, los tonos claros aparecerán más espaciosos y espaciosos. En las salas de televisión, la comodidad puede provenir de un piso más oscuro.

piso laminado en el dormitorio

Piso laminado colocado

La instalación se realiza con accesorios (el piso viene en tablas ya cortadas, comúnmente con accesorios macho-hembra) y algunas marcas incluso permiten la alineación de las tablas para crear diferentes efectos visuales..

Este tipo de suelo se puede colocar sobre otro sin ningún problema, pero es necesario que la nivelación sea perfecta; esto incluye corregir todas las imperfecciones y tener cuidado antes de aplicar el pegamento que fijará las placas. Se debe eliminar cualquier rastro de alfombra y tela, así como toda probabilidad de infiltración interna. También es importante que la instalación se realice sobre superficies que no superen los 28ºC..

Suelo laminado en casa de campo

Hay empresas que ofrecen personas especializadas para instalar los laminados, pero hay quienes logran hacerlo correctamente siguiendo las instrucciones del fabricante. Vale la pena investigar si el precio a pagar incluye la instalación.

El suelo laminado tiene una gran durabilidad y no absorbe líquidos, siendo muy fácil de mantener. Se puede limpiar con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora. Un paño húmedo (bien retorcido) empapado en una solución específica para este tipo de suelo garantiza el acabado de limpieza. También se puede utilizar agua. No se recomienda el uso de cera líquida o incluso en pasta, precisamente porque no se puede absorber, ya que cubrir no tiene porosidad.

varios modelos de suelo laminado instalados juntos

Lavabo 60 fotos de decoración y proyectos de baños
Si le gusta recibir a sus visitantes, entonces necesita pensar (o repensar) la decoración de su baño. Esta pequeña habitación de la casa, disponible p...
Baño de hombres 60 ideas de decoración con fotos y diseños
Crea una decoración para un baño masculino es mucho más simple de lo que parece. En interiorismo, hoy no hay tanta distinción entre lo que sería una d...
Modelos de muebles de baño 65 y cómo tomar la decisión correcta.
El mueble de baño juega un papel importante en la organización, protección de objetos y decoración del entorno. Con espacios limitados y muchos objeto...