Piso

Piso elevado precios, marcas y consejos de piso elevado

Piso elevado precios, marcas y consejos de piso elevado

Una solución ideal para entornos comerciales e industriales donde existe una gran profusión de alambres, cables y tuberías que, por razones de seguridad, suelo elevado es una alternativa en estética o pura y simple practicidad estaría mejor disimulada. Su instalación permite una mayor altura del piso original dando espacio para el uso e instalación de varios cables de internet, eléctricos, conductos de aire acondicionado e incluso la tubería hidráulica, si esto no está ya previsto en el proyecto de construcción. En el suelo técnico se pueden aplicar una serie de acabados, los mismos que se utilizan en los suelos convencionales, como suelo, moqueta o tarima flotante..

El suelo técnico es una alternativa que permite elevar la altura del suelo, lo que permite el cableado y las instalaciones eléctricas..

Contenido

Tipos de piso elevado

En el mercado es posible encontrar varios tipos de suelos elevados. Los conocidos como Pizarra, que son placas de piedra de pizarra apoyadas en un pedestal de PVC que cuelga del piso de pesas. A pesar de ello, este tipo de suelo presenta algunos inconvenientes como su altura y peso que pueden oscilar entre los módulos de piedra. Además, en ocasiones se dan casos de acabados irregulares y unión imperfecta de las placas. Las ventajas es que el precio es bajo para adquirir el producto, tiene una gran durabilidad e incluso se puede usar de manera extensiva en áreas externas porque presenta una fuerte durabilidad a los agentes del tiempo..

Suelo técnico de pizarra

Suelo técnico de pizarra acabado en edificio comercial

Además también está el llamado piso de hormigón celular sobreelevado, que se denomina así porque es una masa ligera y con ranuras fabricadas en PVC, dejando espacios que también se pueden utilizar para almacenar alambres por ejemplo además de presentar un buen acabado a los pisos Sin embargo, existe el inconveniente de la poca altura alcanzada, que en ocasiones no supera los 15 cm, que acaba por imposibilitar la reutilización de bloques de hormigón celular para este fin..

Suelo de hormigón celular elevado, con base de acero y elemento de hormigón ligero

Los denominados plásticos especiales se denominan así porque son bloques de material plástico incombustible. Estos deben colocarse directamente sobre losas, baldosas, hormigón, etc., y son inmunes a cualquier tipo de corrosión, pudiendo aplicarse en exteriores, excepto en losas que se encuentran desniveladas porque no tienen su correcta regulación y no tienen pose ser adaptado.

La fácil extracción de las placas de suelo técnico favorece su uso en oficinas e industrias donde las instalaciones eléctricas son intensas y voluminosas, además de proporcionar diversos grados de elevación..

Piso elevado: estructura y aplicación

En el caso de las placas metálicas utilizadas como base del suelo técnico, sus dimensiones rondan los 0,60 x 0,60 m, con refuerzo estructural, apoyado sobre pedestales regulables. LA estructura metálica para suelo técnico permite que los tramos sean de hasta 90 cm y sean fáciles de reutilizar. Además, su mantenimiento es muy sencillo, restringiendo el intercambio de piezas, pero existe el inconveniente de sufrir oxidación cuando se aplican en lugares con humedad, ambientes a ras de suelo o también con condensaciones provocadas por aire acondicionado, además de presentar ciertas oscilaciones por flexiones de placa. Además es posible encontrar el producto en versiones que combinan con la estructura de la placa metálica, añadiendo el uso del hormigón como elemento que transforma el suelo técnico en un elemento de soporte más rígido..

Una observación interesante es que varios profesionales utilizan aire acondicionado en piso elevado para tener un mejor desempeño térmico, además de tener un menor costo con los conductos, pero deben ser monitoreados con frecuencia porque este procedimiento con el tiempo genera humedad en el lugar, por lo que debe realizarse una revisión cada seis meses.

Revestimientos para fachadas de casas
Todo el mundo ha oído que la primera impresión es siempre la que queda. El aspecto de la fachada de una casa es exactamente eso, la primera imp...
Precios y fotos de revestimientos de paredes de madera
Uno de los puntos cruciales en la decoración de una casa no son los objetos decorativos, como cuadros, jarrones y otros adornos, estos son solo...
Revestimiento exterior de piedra
El exterior de una propiedad siempre es un problema, porque la gente se preocupa por el interior y se olvida del exterior y al final acaban con...