Piso

Suelos de madera - 5 ideas para revestimientos de suelos

Suelos de madera - 5 ideas para revestimientos de suelos

El piso de madera es un revestimiento resistente a la intemperie y aún tiene la posibilidad de mantenimiento con raspaduras después de años asegurando su conservación. Entre los más conocidos, el piso es uno de los más cotizados por el confort térmico que ofrece y su durabilidad (recordando siempre que el cuidado y mantenimiento necesarios son importantes). Hay empresas que ya lo venden listo para su instalación, debidamente protegido con una película de dióxido de aluminio, eliminando el uso de resina y papel de lija. El suelo de parquet es más económico y de menor espesor, sin embargo, dependiendo del estilo elegido, se pierde entre un 7% y un 15% del material. Se puede encontrar en estilos convencional, paralelo, dama, espina de pescado y escamas de pescado. El parquet - o parquet - se diferencia de los demás en que forma patrones geométricos (compuestos por cuatro piezas unidas, generalmente cuadradas) de dibujos o figuras cuando se desea una estética más decorativa.

Suelo de madera, una alternativa tradicional al pavimento.

Tipos de suelos de madera

Estos tres primeros tipos de suelos de madera mencionados (suelos de madera natural) se diferencian en el espesor, que según el acabado puede llegar a los tres centímetros, el ancho de las tablas (también llamadas lamas) y también por el método de aplicación. Los tres pisos requieren atención al limpiarlos y nunca use productos químicos en ellos (queroseno, alcohol, solvente). Para el mantenimiento necesario, paño seco (nunca mojado), escoba y aspiradora. Evite el contacto con la humedad (así como con la luz solar), ya que si hay un contacto prolongado, puede provocar burbujas e hinchazón en el suelo, además de cambios de color..

La alfombra de madera está formada por tableros de contrachapado o MDF (fibra de densidad media), que se puede pintar o lacar, cortar, lijar, etc., con excelente rendimiento y acabado..

Hay pisos de coumaru, almendro, tauari, roble, entre muchos otros. En el caso de la madera natural, se recomiendan colores oscuros y materiales más duros, como peroba, ipe y masilla, ya que estos están fabricados con resina y alta temperatura y presión, no serán el foco de termitas. Existen diferencias en cuanto a la resistencia y dureza de estas especies, consultar establecimientos especializados, ya que suelen tener una escala con la resistencia de cada especie. Otro tipo de suelo de madera que se está destacando en el mercado es el bambú, que tiene una materia prima de origen renovable y porque se ve diferente a otras maderas tradicionales..

La alfombra de madera es un tipo de suelo laminado.

El tiempo de instalación del suelo laminado es más rápido que los tradicionales y no ensucia mucho (la limpieza es más fácil y basta con un paño húmedo), pero no acepta otras tonalidades y no se puede recuperar. Los suelos laminados tienen chapas de madera revestidas con una resina sintética denominada melamina (plástico termorrígido y resistente). Su fabricación consiste en una mezcla de papel y resinas prensadas a alta temperatura y presión, dando como resultado un cuerpo único.

Cada tipo de suelo de madera tiene sus propias características. Algunos pueden ser inconvenientes debido al olor a resina y polvo. Para evitar todos estos inconvenientes, haga una buena investigación de mercado. La impermeabilización del suelo también aumenta su valor hasta en una quinta parte (o 20%) de su total. Para todos los suelos, algunos consejos de conservación: no arrastres muebles pesados ​​sin usar alfombra o paño grueso, aunque tenga ruedas, ya que rayan y dañan la superficie. No camine con zapatos de tacón alto o con metal. Proteja los pies y bases de los muebles con fieltro o goma..

Vea el hermoso acabado que el piso de madera puede proporcionar a un ambiente.

La sala de estar en nuestra vida diaria
Por lo general, cuando hablamos de decorar el salón o cualquier otro ambiente de la casa, miramos los sitios de revistas, pero casi no ponemos nada en...
Vinilos decorativos dónde comprar, ideas de decoración
Pegatinas de pared Cuando ya no nos sentimos cómodos y acogedores en un ambiente, el problema puede ser la decoración, que está atacando la visión y e...
Cabecero tapizado para camas
La decoración es super importante para darle personalidad a tu hogar, y el dormitorio es una parte muy especial que merece atención. Pues un elemento ...