Piso

Piso de bambú ecológico

Piso de bambú ecológico

Hoy en día se ha hablado mucho de la sostenibilidad en la construcción y preservación del medio ambiente. Lo cierto es que la temática ha invadido todos los nichos, incluida la construcción civil. Hay varias construcciones inspiradas y realizadas en base a la sostenibilidad que, como el nombre indica son sostenibles, es decir, no requieren de medios externos. Hoy vamos a hablar de un producto elaborado especialmente para viviendas sostenibles, suelos para viviendas sostenibles, más precisamente el piso de bambú.

Entonces, si no conoce este producto o tiene poco conocimiento en el área, quédese allí y vea todo lo que necesita saber sobre los pisos de bambú..

Suelo de bambú utilizado en el revestimiento del suelo de la sala de estar

Contenido

Caracteristicas

El piso de bambú, como su nombre lo indica, es un tipo de piso hecho con fibras de bambú a alta presión, lo que le da al piso de bambú una mayor densidad en comparación con otros tipos de piso. Los pisos de bambú son muy recomendables para áreas de alto tráfico y también se pueden usar en áreas con poco tráfico..

Sus características de resistencia son muy similares a las del suelo laminado, salvo que el suelo de bambú es incluso más resistente que el suelo laminado en términos de humedad..

El uso de pisos de bambú puede reemplazar completamente los pisos de madera, con un efecto visual muy similar.

Sus tonalidades pueden ir desde las más oscuras hasta las más claras, como en este comedor

En espacios grandes, los pisos de bambú se convierten en una alternativa económica para pisos

Además de los suelos, las láminas de bambú también se pueden utilizar para el revestimiento de paredes.

En este caso, incluso se utilizaron placas de bambú para crear un "revestimiento de bambú".

Mucha gente se pregunta "¿pero por qué el bambú?" La respuesta es simple ... El bambú, como habrás notado, crece en una escala muy amplia, incluso siendo considerado una especie herbácea. Exactamente debido a este rápido y vasto crecimiento, el bambú se puede cosechar anualmente, por lo que es abundante y completamente renovable..

Además de todos estos factores favorables, el bambú todavía tiene una tasa de absorción de carbono muy alta, lo que contribuye mucho a la mejora y renovación del aire que respiramos..

Beneficios

Entre las principales ventajas de utilizar suelos de bambú podemos destacar las siguientes:

Precios

En cuanto a los precios de los suelos de bambú, estos pueden variar mucho según las ciudades y también según la marca y los respectivos revendedores..

Pero hablando de valores, hicimos una encuesta y obtuvimos el siguiente promedio.

En conclusión, el piso de bambú es una pieza que, además de hermosa, es ecológicamente correcta, aportando varios beneficios, tanto para el consumidor como para nuestro planeta..

Entonces, si necesita un piso para su hogar, considere los pisos de bambú en sus opciones.

Revestimiento exterior imitación piedra
Mucha gente busca revestimientos de paredes exteriores que imiten la piedra. Después de todo, son más baratos que la piedra natural y siguen si...
¿Cuál es la diferencia entre textura y ortografía?
¿Vas a reformar o estás construyendo tu casa y quieres saber cuál es la diferencia entre textura y graffiti? ¡Mira este artículo que es impresc...
Revestimiento de pared interior
Llegar a la etapa de terminar una obra parece un verdadero sueño: después de todo, lo "peor" ya pasó y el grueso quedó atrás. Sin embargo, es precisam...