Piscinas - Fotos, modelos, tipos y accesorios

  • Vova Lola
  • 0
  • 2500
  • 639

Tener una piscina en la comodidad de su propia casa para disfrutar en familia y recibir amigos es parte del sueño de muchas personas. Las ventajas abundan. Poder nadar durante el verano, saber exactamente quién lo usará, contar con el apoyo para mantener hábitos saludables como la natación y el aquaeróbic. La piscina en una residencia también aumenta considerablemente el valor de la propiedad..

Se acerca el verano… qué mejor para refrescarse que una piscina?

Pero no todo el mundo tiene espacio para el esfuerzo. Es necesario evaluar previamente el terreno y las condiciones económicas disponibles para que el proyecto pueda conciliar seguridad, ocio y coste-beneficio. Por eso, la consigna antes de partir en busca de la piscina ideal es la planificación. Preferiblemente, bajo la supervisión de un profesional calificado. Analizará las condiciones del espacio, el presupuesto disponible y hará sugerencias de materiales y proveedores confiables..

Contenido

  • Tipos y materiales de piscinas
  • Mantenimiento e instalación de piscinas

Tipos y materiales de piscinas

Las piscinas pueden ser sofisticadas o más sencillas y su material varía. Si todo está bien en el lugar elegido, la mejor opción es construir uno, hecho de mampostería. Requiere más trabajo y el costo es alto, pero la vida útil de la piscina será larga. Además, tienen ventajas como la posibilidad de elegir tu pavimento, decorarlo con azulejos de colores o formar diseños de mosaicos, que harán que la piscina sea muy bonita. Usar tonos más oscuros en el lado más profundo de la piscina, seguir un gradiente que comienza en el extremo menos profundo es otra opción. Un punto a tener en cuenta es el color elegido para la lechada: cuanto más oscuro, mejor. Si es transparente, debe limpiarse con frecuencia, ya que con el tiempo se verá sucio..

piscina de mampostería con azulejos

Las piscinas fabricadas con fibras solo requieren una instalación y un mantenimiento sencillo. Su gama de colores, sin embargo, es limitada. Generalmente azul o blanco. No hay necesidad de preocuparse por las fugas de agua y la lechada. Ofrecen diferentes tamaños y formatos, por lo que es perfectamente posible tener uno en un espacio más reducido. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es la cantidad de personas que lo usarán, después de todo, una piscina mediana o pequeña no acomodará a una familia numerosa ni a un gran grupo de amigos. También vale la pena recordar que el solo hecho de tener la piscina en casa ya atraerá a un mayor número de visitantes que antes.!

También hay piscinas vinilo, disponible en varios estampados y colores. Tienen una buena impermeabilidad, el riesgo de fugas es mínimo y se pueden instalar en casi todas partes. Sin embargo, sus desventajas incluyen una vida útil corta (en promedio siete años, tomando todas las precauciones posibles) y la pasividad de manchas y agujeros..

Piscina de vinilo instalada en casa de campo

La forma de la piscina no tiene por qué ser necesariamente rectangular. Las formas asimétricas están en auge y muestran modernidad. Sin embargo, conviene recordar que cuanto más atrevido es el proyecto, más costes puede generar, por lo que es bueno estar atento a la planificación..

El área alrededor de la piscina no será inmune a los "cambios" que trae. Elegir el revestimiento junto a las zonas que se mojarán, por ejemplo, es muy importante. Se debe dar preferencia a los materiales antideslizantes, las piedras (como el basalto, por ejemplo), la hierba o incluso la madera. Es fundamental comparar la calidad, la vida útil, la armonización con el paisajismo del jardín / patio y el costo. Para quienes prefieren hacer del lugar un ambiente para recibir visitantes, incluso cuando no utilizan la piscina, las pérgolas de madera son una buena opción. Es posible instalar hamacas, sillas o colchonetas a la sombra y convertirlo en un lugar agradable para conversar y leer, cerca de la piscina..

Instalar una ducha cerca es otra acción importante. Si no hay baños exteriores, es probable que las personas hagan un desastre al tener que caminar por la casa completamente empapadas. Vale la pena invertir en una ducha cercana, para que la gente pueda lavarse antes (para evitar ensuciar el agua de la piscina) y después de las inmersiones..

Mantenimiento e instalación de piscinas

Cabe recordar que, junto con la instalación de la piscina, vendrán otros gastos con accesorios a la misma. Hay que pensar en escaleras (si se incorporan o se instalarán posteriormente), rejas de protección (principalmente en casas con niños y gran tránsito de personas), iluminación (¿será necesaria? la cobertura que se utilizará.

Las poiscinas cuentan con los más diversos accesorios: flotadores para cloro, filtros, limpiafondos, bombas, cascadas, entre otros

La cobertura es un elemento muy importante. Se asegurará de que el agua no reciba impurezas en exceso cuando no esté en uso, ni acumule insectos y suciedad en el agua. Asimismo, protege contra accidentes con mascotas y niños pequeños. Si el agua se ha calentado durante el día o tiene un sistema de calefacción, la funda mantendrá el calor incluso por la noche, y la sensación térmica al día siguiente seguirá siendo agradable. La cubierta debe elegirse para asegurar que ninguna parte de la piscina se descubra en desuso..

Otros elementos que formarán parte del kit de piscina incluyen una red para eliminar impurezas (hojas, insectos, etc. que puedan caer al agua), cable o varilla telescópica, que se utilizará para instalar el cepillo limpiador de azulejos, jabón y productos químicos adecuados para el revestimiento en cuestión (vendidos en establecimientos especializados). Además, la elección del filtro de limpieza del agua debe hacerse con cuidado y el mantenimiento periódico de la piscina debe tomarse en serio, para que no exista ningún riesgo para la salud de quienes pretendan darse un chapuzón..




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar