Pintura industrial - Curso, precio, empresas

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 1245
  • 331

La pintura es una técnica que se puede dividir en 3 tipos: pintura artística, pintura arquitectónica y pintura industrial. Este último tiene como principal objetivo proteger el elemento pintado de cualquier tipo de corrosión. Entonces esta pintura también se conoce como anticorrosiva..

Además de esta característica principal, la pintura industrial también es un gran medio de impermeabilización, reduce la rugosidad, permite una mayor o menor absorción de calor, además de ser estéticamente bella. En algunos casos, es posible considerar la pintura electrostática como pintura de aplicación industrial..

Aplicación de pintura industrial con pistola pulverizadora

Contenido

  • ¿Qué es la pintura industrial?
  • Tipos de pintura industrial
  • Tipos de corrosión
  • Curso de pintura industrial

¿Qué es la pintura industrial?

La pintura industrial se caracteriza por la interposición de un tipo específico de pintura capaz de formar una especie de película o capa sólida después del secado. Su espesor es de hasta 1 mm y se puede aplicar en instalaciones industriales y metálicas..

Por su gran protección frente a los elementos marinos, la técnica también se utiliza a gran escala en instalaciones portuarias y sumergidas (embarcaciones, por ejemplo) y actúa como un medio eficaz para prevenir la corrosión profunda..

La aplicación de la técnica de la pintura industrial se realiza solo en lugares específicos, por personas especializadas en ella, luego de un riguroso proyecto, conocido como el “plan de pintura”. Hoy en día incluso existen cursos preparatorios para formar tecnólogos especializados en pintura electrostática y sus usos en el mundo.

Tipos de pintura industrial

  1. Pintura de fabricación en serie: Fabricado en cabañas, con arenado y secado. Generalmente grandes empresas especializadas;
  2. Pintura de campo: se realiza en diferentes lugares, ya que los utensilios son móviles (se pueden llevar pistolas y chorros a ciertos lugares donde se realizará la pintura).

Tipos de corrosión

Como dijimos, la pintura industrial es eficaz para proteger contra la corrosión. En términos generales, las corrosiones se pueden clasificar en dos grandes grupos: corrosión química y corrosión electroquímica, o simplemente corrosión seca y corrosión en medios acuosos.

La corrosión química también se conoce como corrosión seca, es un proceso que se observa sin la presencia de agua, generalmente debido a factores relacionados con la modernización e industrialización..

La corrosión electroquímica es un proceso que se observa cuando hay contacto con el agua, generalmente a temperatura ambiente o cerca de ella. Por esta razón también se denomina corrosión en medios acuosos. La pila de corrosión electroquímica consta de cuatro factores: área anódica, área catódica, electrolito y conexión eléctrica..

La pintura industrial utiliza medios para proteger los metales y similares de todo tipo de corrosión, fortaleciendo sus superficies y más resistentes a la acción de este tipo de fenómenos..

Curso de pintura industrial

El curso para pintura industrial es un curso de formación profesional impartido por grupos como el SENAI, que permiten al profesional convertirse en un técnico capacitado en la aplicación de la técnica de pintura electrostática. Varias empresas y grupos ofrecen este curso, pero podemos destacar los cursos de formación del SENAI, que ofrecen, además de formación, un certificado de cualificación profesional.

Curso de pintura Senai




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar