Paisajismo

Tipos de pérgolas, materiales + 29 fotos inspiradoras.

Tipos de pérgolas, materiales + 29 fotos inspiradoras.

¿Quieres tener un rincón cubierto en el jardín para proteger algunas plantas o crear un ambiente confortable con muebles y recibir visitas? Invierte en uno pérgola!

¿Necesitas consejos sobre decoración de jardines? Sepa que además de insertar nuevas plantas es posible crear un nuevo ambiente en este espacio. Se pueden adoptar varias estrategias, por ejemplo, invertir en piedras decorativas e iluminación de jardines, pero nada mejor que tener un lugar al aire libre para descansar y recibir visitantes..

La pérgola es la mejor opción para colocar plantas más sensibles a la acción del tiempo, ya que consiguen protegerlas del frío excesivo y del sol muy fuerte. Entonces, ya sea en un jardín al aire libre o en el interior, solo tenga un poco de espacio para crear su pérgola.

Consulta a continuación los principales tipos de pérgola, materiales utilizados en su construcción y fotos con sugerencias increíbles y sencillas..

Contenido

Pérgola de madera

Para aquellos que buscan las opciones de pérgola más populares y económicas, las versiones de madera son las.

Sin duda, la pérgola de madera ofrece un aire más natural al entorno y contribuyó a un look con un mayor énfasis en el estilo rústico. Por otro lado, si no quieres mantener ese estilo, puedes pintar la madera y poner el color que quieras o cubrir la pérgola con plantas..

Puedes usar listones o troncos y ramas más gruesos para construir pérgolas..

Pérgola de eucalipto

Las pérgolas hechas con eucalipto están indicadas cuando quieres un look playero o rústico.

Es una de las maderas más utilizadas en pérgolas, pero en este caso el eucalipto necesita ser tratado mediante un sistema de autoclave, para evitar que se pudra. Este sistema de tratamiento no solo está hecho de eucalipto, sino de cualquier madera que tenga este propósito.

Pérgola de bambú

Haga que su balcón o jardín sea más hermoso y acogedor con una pérgola de bambú.

Las pérgolas de bambú son aquellas que tienen un techo que parece inacabado por algunos desperfectos, pero así es. Por tanto, logra ventilar la entrada del sol, pero sin intensificar los rayos..

Sin embargo, es posible realizar una cubierta completa utilizando plantas, lonas u otro tipo de material ligero pero resistente. Es más adecuado cuando hay muebles en el lugar..

Además, aquellos que no pueden permitirse gastar mucho, encuentran aquí la mejor relación calidad-precio..

Pérgola de hierro

Las pérgolas de hierro son alternativas más duraderas que las de madera.

El costo beneficio también es bueno, ya que no requieren tanto mantenimiento. Además de tener mayor durabilidad y ser más resistentes, las pérgolas de hierro siguen siendo versátiles, dado que atienden bien a varios estilos de decoración..

Echa un vistazo a algunos hermosos modelos de pérgolas de hierro y mira cuál se adapta a tu estilo.

Pérgola de vidrio

El vidrio se usa comúnmente como cubierta para pérgolas, pero nada nos impide usar el material en los laterales. La misma no debe usarse como estructura, ya que puede no ser resistente como se esperaba..

Pérgola de hormigón

Pueden tener un costo mayor, pero son resistentes y bonitos, además de permitir diferentes formas de construir.

Garaje de pérgola

Su garaje puede convertirse en un espacio relajante si se convierte en una pérgola. Ver cómo:

¿Tienes una pérgola en casa? ¿O le gustaría ser dueño? Deja en los comentarios cuál de estos modelos te gustó más, y tendrías en tu hogar.

Adnet Mirror - ¿Qué es? + ¡Bricolaje y 45 ideas para usar en decoración!
¿Te encantan los elementos retro y vintage en la decoración? Así que prepárate para conocer una pieza que actualmente está muy valorada en varios proy...
Color naranja en la decoración ¡60 ideas maravillosas y su significado!
Cómo utilizar Color naranja en la decoración de una manera armoniosa y hermosa? En tono claro u oscuro, llama mucho la atención y se convierte en prot...
Colores de baño 35 ideas para un entorno hermoso y moderno
Decoración del baño: ¿cómo se hace? Para aquellos que aman cuidar la decoración de ambientes interiores es importante pensar en todos los detalles par...