Pérgola de madera - Decoración de jardín

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 4422
  • 818

Con el encanto de pueblos Italiano, el pérgola de madera es una estructura sostenida por pilares que proporciona relajación y bucolismo, principalmente en áreas exteriores y jardines. En el ámbito agrícola, la pérgola se utiliza principalmente en la elaboración del vino y tiene la función de soportar las plantas que crecen y “trepan”, necesitando una estructura sobre la que descansar, además de seguir recibiendo luz natural y mantener la sombra en el suelo. El término pérgola deriva del italiano y se refiere precisamente a la estructura construida para tal fin. Debe haber una abertura entre las vigas de soporte y el techo para que la luz y la lluvia puedan entrar normalmente..

Pérgolas de madera

Contenido

  • Pérgolas para jardín
  • Precios y medidas de la pérgola de jardín
  • Pérgola de madera de plástico
  • Pérgolas de vidrio con vegetación

Pérgolas para jardín

En decoración, la pérgola se utiliza principalmente en el exterior de las casas. Puede ser cubierto o no, instalado principalmente en jardines o balcones. Hoy en día es posible verlos como complemento a garajes o incluso cerca de piscinas.

Pérgola de madera en jardín residencial

Precios y medidas de la pérgola de jardín

La pérgola de madera se combina fácilmente con la mayoría de muebles y estilos y, por lo tanto, es más fácil de encontrar. Sin embargo, su coste es ligeramente superior al de otros materiales, como el metal, por ejemplo. El área requerida para la instalación de una buena estructura es de al menos 6 m². La madera debe ser impermeabilizada, ya que estará expuesta al cambio climático, y además pasará por un proceso de tratamiento contra todo tipo de insectos que puedan causar daños. El mantenimiento debe realizarse periódicamente: lijar y aplicar barniz o incluso colorear con pintura adecuada permite que la pérgola se mantenga en buen estado y resistente durante muchos años..

Si la intención es mantener la idea principal de la pérgola, coloreando con plantas, las enredaderas son una gran elección. El resultado visual es muy hermoso con las flores que cubren las vigas y el techo. Para aquellos que quieran hacer del lugar un rincón acogedor para conversar o leer, incluso de noche, es necesario verificar con anticipación el cableado y las conexiones eléctricas. Las linternas y las lámparas de pie también requieren planificación. Asimismo, preste atención a la decoración navideña: pequeñas luces que cubran toda la estructura darán una hermosa vista de su jardín, pero si están mal instaladas pueden ser causa de inconvenientes..

Este modelo de pérgola de madera ofrece protección de bambú contra la insolación siempre que las enredaderas no cubran completamente la estructura.

En cuanto al suelo, todo dependerá del estilo elegido. Los pisos de madera harán que el lugar se vea como salón. Los clásicos bucólicos pueden simplemente dejarte al descubierto, en la hierba o en el suelo mismo. En este caso, dejar la estructura con un aspecto rústico le dará un aire campestre y desenfadado. También es una opción cubrir el suelo con pequeñas piedras y complementar la decoración con pequeñas plantas en macetas (el bonsái, por ejemplo, quedará precioso bajo una pérgola de color rojizo e inspirado en las costumbres asiáticas). Bancos, sofás, otomanas e incluso columpios completan el ambiente acogedor bajo una agradable sombrilla y la sensación de estar en plena naturaleza; pero con mucha comodidad.

Pérgola de madera de plástico

Otro consejo para quien quiera adquirir la estructura para su jardín son las pérgolas de madera plástica. Este material, fabricado a partir de plástico reciclado, simula muy bien la madera, creando un efecto muy similar al material original. De esta forma es posible crear estructuras de madera en el jardín sin preocuparse de que las termitas, los hongos o la humedad ataquen la madera, y así, la estructura acaba teniendo un coste de mantenimiento mucho menor en comparación con una de madera original..

Estructura de pérgola feria con madera plástica, así como el banco para el jardín

Pérgola y deck de madera plástica en la zona de popa, cubierto con vidrio esmerilado

Pérgola de madera plástica barnizada cubierta con cristal

Pérgolas de vidrio con vegetación

La estructura de la pérgola se inspiró originalmente en las vides antiguas, por lo que es natural que la forma más tradicional de utilizar este objeto en el paisajismo sea utilizando enredaderas, enredaderas u otras plantas de zarcillo. Sin embargo, en la tendencia paisajística más contemporánea, existe la tendencia a cubrir la estructura de madera con una hoja de vidrio esmerilado o acrílico. Esta última opción ayuda a conservar la madera más en relación a la humedad que a la cubierta vegetal, además de darle un aspecto más moderno a tu jardín..

En este modelo, la estructura de la pérgola está cubierta con enredaderas “Três Marias”, famosas por volverse muy floridas en primavera.

otro modelo de pérgola cubierta con vides de Três Marias, pero esta realizada con maderas tupidas, dando un aire más coloniales, estilo Santa Fé.

Modelo de cenador cubierto de enredaderas lilas.

Hermosa estructura de pérgola en Goiana, haciendo una pasarela cubierta con enredaderas.

Modelo de balcón realizado en el exterior cubierto con pérgola de vidrio

Otro modelo y área cubierta con vidrio y pérgola de madera.

En este balcón mucho más grande, la pérgola de madera en rollo le da un aire mucho más rústico, a pesar de la cubierta de vidrio.




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar