Madera de piedra características, precios y más de 40 ideas de uso.

  • Geoffrey Owens
  • 0
  • 621
  • 77

LA madera de piedra es un tipo de revestimiento perfecto para proteger y dar un toque sofisticado a cualquier superficie. Es muy común ver proyectos con este material, ya sea en interiores o exteriores.

Con tantas ideas de uso y disponibilidad de colores, es fundamental conocer mejor la piedra de la madera y sus características. Lea nuestra guía completa y aprenda todo!

Temas

  • 1 Preguntas frecuentes - FAQ
    • 1.1 ¿Qué es la piedra de madera??
    • 1.2 Cuáles son sus principales características?
    • 1.3 Qué colores hay?
    • 1.4 ¿Cuánto cuesta en promedio? #precio
  • 2 Fotos de piedra de madera en decoración
    • 2.1 Amarillo
    • 2.2 Blanco
    • 2.3 Rosa
    • 2.4 Verde
    • 2.5 rojo

Una guía completa sobre madera de piedra!

La protección de suelos y paredes depende de un revestimiento. Para ello, hay una serie de materiales que se pueden utilizar, desde texturas hasta piedras naturales. La piedra de madera es una de esas opciones que cada vez es más popular en el mercado..

Muchas tiendas se están especializando en esta línea. La gran ventaja es la versatilidad y la facilidad de instalación. Además, el resultado final es impresionante, dando encanto a varios proyectos diferentes..

Preguntas frecuentes - FAQ

¿Qué es la piedra de madera??

Como su nombre lo indica, el madera de piedra parece similar a ese material. La pigmentación se asemeja a la textura de la madera, imitando perfectamente este recubrimiento en varias superficies..

Formado por cuarzo y otros insumos, destaca por su apariencia, dando un toque rústico a cualquier proyecto. De origen metamórfico, está formado por rocas que ya existen en la naturaleza. Además, es antideslizante, de alta resistencia, buena durabilidad y variedad de tonalidades..

Como cualquier piedra, se puede utilizar en lugares como paredes, pisos, fachadas, rampas, aceras, entre otros. Asimismo, es sencillo de limpiar y pulir, además de garantizar la seguridad y potenciar la estética de cualquier entorno..

Para tener una idea, algunos tipos de piedra de madera son incluso difíciles de encontrar, por lo que deben solicitarse a empresas especializadas. Sin embargo, es un tiempo que vale la pena esperar, ya que el resultado es sorprendente y muy satisfactorio..

Cuales son sus principales caracteristicas?

Las características de la piedra de madera son: 

  • Roca metamórfica natural formada a partir de otras rocas;
  • Tiene textura irregular, apariencia rugosa y bordes aserrados;
  • Disponibilidad según varias opciones de color;
  • Entre los minerales que forman la roca se encuentra el cuarzo, que destaca por su resistencia;
  • Es duradero y, siempre que esté bien cuidado, mantiene su apariencia durante años;
  • Recubrimiento seguro. Es antideslizante y apto para zonas húmedas, como piscinas y balcones;
  • Versátil: vale la pena instalarlo en diferentes superficies, en interiores y exteriores;
  • Apto para estilos rústico, provenzal, clásico, entre otros.

Que colores existen?

La piedra de madera tiene muchos Colores muchas diferentes:

  • Amarillo: es el más tradicional, tiene un aspecto claro y muy parecido a las maderas decorativas;
  • Rojo - tono fuerte y dispuesto en piedras de diferentes texturas;
  • Rosa: color claro generalmente en rocas con texturas aserradas;
  • Blanco: un tono claro y presente en piedras con otros colores, ideal para espacios interiores;
  • Verde: da un toque rústico y natural a diferentes superficies..

Puedes elegir un color específico para cubrir y decorar diferentes ambientes de la casa. Lo que cuenta es combinar el estilo resaltado en la habitación. Además, vale la pena utilizar todos los tonos madera piedra en tu proyecto, de forma equilibrada y armónica..

¿Cuánto cuesta en promedio? #precio

¿Cuál es el precio de la piedra de madera??

El material se vende por metro cuadrado. Por lo tanto, debe realizar cotizaciones y presupuestos luego de tomar medidas de la superficie. El valor depende de varios factores, como ubicación, color, tamaño, entre otros.

En nuestra investigación, encontramos tiendas con precios a partir de 40 reales el metro cuadrado. Este precio oscila hasta los 200 reales según la variedad de la piedra..

Vale la pena señalar que este valor es mayor en comparación con otros tipos de piedras y revestimientos. Además, la disponibilidad no es alta (especialmente para algunos colores), por lo que la entrega puede demorar un poco. Buscar varios fabricantes y tiendas de materiales de construcción.

LA instalación debe ser realizado por mano de obra especializada. Por lo tanto, considere este valor también. Los especialistas pueden cobrar según las medidas de la superficie, por contrato. En algunos casos, la piedra debe ser tallada antes de fijarla a la pared, todo para que tenga un buen agarre y un bonito resultado..

Cuadros de piedra de madera en decoración

La decoración con madera de piedra es exuberante. Ver fotos de proyectos con varios revestimientos de color.. 

Amarillo

LA madera de piedra amarilla es el más popular del mercado, con una textura muy similar al material tradicional. Perfecto para dar un toque rústico al ambiente, incluso combinándolo con muebles y puntales de la propia madera. Además, aumenta magistralmente muros y fachadas.

Los filetes tienen diferentes tipos. Pueden ser cuadradas, redondas, rectangulares, entre otras formas.

Blanco

El encanto de piedra madera blanca valora cualquier proyecto, especialmente en áreas al aire libre. Los filetes cuadrados son los más convencionales, fáciles de instalar en superficies como paredes, pisos, paredes y acabados de fachadas..

Otras aplicaciones habituales de la piedra blanca: en garajes y aceras. El color mantiene el ambiente claro y amplio, además de combinar con diferentes tipos de plantas.

Rosa

LA madera rosa piedra destaca por su exuberancia. El tono da detalles impresionantes al acabado de la roca, dejando más bellos muros, muros, fachadas y pisos. Es una buena alternativa para quienes buscan diferentes revestimientos, para combinar con madera, con gres porcelánico, entre otros materiales en colores blanco o marrón..

Verde

Otra variante muy cotizada en el mercado es la madera verde piedra. Este tono naturalista es adecuado para componer estilos rústicos y clásicos, combinando bien con grises, blancos, beige y marrones..

Existen varias tonalidades de verde, desde el más claro hasta el oscuro, recomendadas para su instalación en paredes, fachadas y suelos. Muchas aceras están revestidas con esta piedra, así como los accesos a viviendas y establecimientos, en cocheras, zonas de piscinas, en definitiva. Las imágenes muestran grandes ideas:

rojo

Finalmente, destacamos el piedra de madera roja. Este color fuerte se combina incluso con la piedra amarilla, dejando la superficie más elegante y sofisticada. Los expertos recomiendan instalar en fachadas de casas en general.

Las piedras fileteadas dan un encanto rústico al entorno, con un hermoso acabado que hace que su proyecto sea muy diferente a los demás, un verdadero punto culminante en la calle, en áreas urbanas o rurales. Hay muchas tendencias maravillosas!


De hecho, madera de piedra es una excelente opción de entrada para varias superficies. ¿Qué tal apostar por este revestimiento? Cuéntanos lo que piensas y comparte el contenido. Hasta luego!




Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar