Doble altura de techo, ventajas y consejos de decoración

  • Ronald Armstrong
  • 0
  • 3162
  • 365

Cuanto más espacio, mejor, ¿no? ¡Quien ama la iluminación natural, la amplitud y el diseño, guarda la arquitectura de la doble altura en el corazón! El pie derecho de una casa se refiere a la altura entre el piso y el techo, ya que el término "doble altura" significa que esta altura es el doble del tamaño de la tradicional..

Echemos un vistazo más de cerca a este tema: hoy, la altura estándar de las residencias es de aproximadamente 2,70 metros, por lo que un techo de doble altura debe tener entre cinco y ocho metros de altura desde el piso hasta el techo..

Y no confunda los techos dobles con los techos altos, son cosas diferentes. En el primer caso, la doble altura debe ser el doble de la altura estándar de una casa, como se mencionó anteriormente. El techo alto se puede considerar la altura entre el piso y el techo, a partir de los tres metros..

Pero nuevamente hablando de la doble altura, garantiza esa sensación de amplitud y un proyecto de decoración exclusivo. Los ambientes de doble altura también tienden a ser más cómodos, ya que son más aireados y mejor iluminados..

Esta característica arquitectónica combina bien con ambientes integrados, con entrepisos y escaleras abiertas. Las casas de doble altura cuentan con una gran variedad de opciones decorativas, desde increíbles candelabros hasta chimeneas, grandes plantas e incluso vallas de vidrio para el segundo piso..

Y no es porque la arquitectura de la doble altura sea hermosa combinada con escaleras y entrepisos que las casas necesitan tener más de un piso. Las casas de una sola planta también pueden recibir esta opción y son magníficas.

Potenciando la decoración

Las escaleras, por ejemplo, pueden convertirse en el espectáculo del entorno. Pueden ser fundidos, con detalles en hierro -en el caso de decoraciones industriales-, con vidrio, barandilla de mármol, entre otros..

Recuerda que la escalera, si la hay, es el elemento central del entorno. Puede ser una escalera de caracol, con un candelabro en el medio, o un modelo recto, con peldaños huecos y tal vez incluso un modelo de mármol con barandilla de cristal..

Los muebles como estanterías, armarios y librerías, por ejemplo, se pueden explorar mejor en casas de doble altura. Cuanto más grande sea la estantería, más hermoso será el diseño y la disposición de los objetos en el entorno..

Las lámparas colgantes y candelabros se ven increíbles en ambientes de doble altura, en cuyo caso, cuanto más grandes y más detalles tenga la pieza, mejor..

Los ambientes integrados en composición con doble altura también son una apuesta segura. La ausencia de paredes que delimiten los ambientes aumenta la sensación de amplitud y potencial de iluminación en el lugar.

También vale la pena incluir en el proyecto grandes obras de arte, paneles y revestimientos diferenciados..

Ventajas x Desventajas de la doble altura

Podemos empezar hablando de la iluminación. Con la cantidad de espacio que ganamos con la doble altura, es necesario invertir en una iluminación alucinante. Este estilo de arquitectura permite la aplicación de colgantes, candelabros, focos y, el principal de ellos: la iluminación natural. Con la posibilidad de destinar grandes ventanales en estos ambientes, se garantiza la entrada de luz natural, lo que sin duda es una gran ventaja.

La circulación del aire también es una ventaja en casas con techos dobles. Las puertas corredizas pueden ayudar con la entrada y salida del aire..

Por el contrario, para el mantenimiento y limpieza de ventanas, por ejemplo, es posible que deba contratar una empresa, que puede pesar en su bolsillo. La construcción de este tipo de proyectos tampoco suele ser barata, ya que el uso de materiales es mayor y la estructura necesita estar bien reforzada. Durante el invierno, la amplitud del espacio tampoco favorece el confort térmico deseado, ya que el ambiente tiende a enfriarse.

Doble altura: imágenes para inspirarse

Incluso con algunas desventajas, el efecto de los techos dobles sobre la estética de los ambientes es innegable. Y ahora que comprende mejor el tema, ¿qué tal si echa un vistazo a algunas inspiraciones? Hay 59 fotos de habitaciones con doble altura para dejarte sin palabras.

Imagen 1 - Espacio dedicado a la lectura, lleno de luz natural, destacando la luminaria; todo gracias a la doble altura.

Imagen 2 - Una opción súper chula es aprovechar la altura de la doble altura para abusar de diferentes materiales en diferentes lugares, como es el caso de este techo de vidrio en la zona exterior..

Imagen 3 - Una opción súper chula es aprovechar la altura de la doble altura para abusar de diferentes materiales en diferentes lugares, como es el caso de este techo de vidrio en la zona exterior..

Imagen 4 - La barandilla de alambre de acero era increíble en este entorno de doble altura; destacar a la escalera de caracol.

Imagen 5 - Lo más destacado aquí es para los candelabros elegidos y la vista abierta que se tiene del entorno con doble altura y entrepiso..

Imagen 6 - Lo más destacado aquí es para los candelabros elegidos y la vista abierta de la habitación con doble altura y entrepiso..

Imagen 7 - Los tragaluces también tienen éxito en ambientes con doble altura; ayudan a la entrada de luz natural al espacio.

Imagen 8 - Resalte por la hermosa barandilla de vidrio, perfecta para escaleras y entrepisos en casas con doble altura..

Imagen 9 - Otra hermosa inspiración sobre cómo explorar la decoración en un ambiente con doble altura; observe que el tono oscuro cerca del techo rompe un poco el exceso de altura.

Imagen 10: la doble altura agrega aún más valor a las casas con entornos integrados.

Imagen 11 - El living con doble altura cuenta con hermosos paneles a juego con la decoración elegida.

Imagen 12 - El estilo industrial combina con casas con techos de doble altura, ya que este concepto de decoración nació en los antiguos almacenes de fábricas americanas.

Imagen 13 - El estilo industrial combina con casas con techos de doble altura, ya que este concepto de decoración nació en los antiguos almacenes de fábricas americanas.

Imagen 14 - Un ambiente con doble altura visto desde arriba: elementos que contribuyen a la decoración y comodidad del espacio.

Imagen 15 - La enorme ventana realza la doble altura y se convierte en el punto culminante del entorno.

Imagen 16 - Cuadros y cortinas largas para este living de doble altura.

Imagen 17 - Ambientes integrados, entrepiso y claridad para esta casa con techos altos en un estilo limpio.

Imagen 18 - Resalte por el estilo rústico del techo unido a la doble altura.

Imagen 19 - En esta inspiración, la casa con doble altura tiene un hermoso panel de madera para cubrir parte del entrepiso.

Imagen 20 - Colgantes de estilo industrial refuerzan la altura de la doble altura.

Imagen 21 - La doble altura realza la iluminación en los baños.

Imagen 22 - ¡Qué hermosa inspiración! El tragaluz dio espacio a un árbol, que llenó el jardín de invierno de la casa con doble altura..

Imagen 23 - Los estantes internos aprovechan el espacio sobrante gracias a la doble altura del ambiente.

Imagen 24 - Las casas pequeñas y de una sola planta también pueden contar con la doble altura y verse hermosas.

Imagen 25 - La estantería amarilla exploró el espacio disponible proporcionado por la doble altura de la cocina..

Imagen 26 - Los ventiladores y acondicionadores de aire pueden difundir mejor la temperatura y el aire en ambientes con techos dobles.

Imagen 27 - Detalles rústicos en madera para la casita con doble altura.

Imagen 28 - Una lámpara irreverente que quedó perfecta en la casa moderna con doble altura

Imagen 29 - La doble altura se resalta justo en la entrada de la casa.

Imagen 30 - La doble altura quedó genial en el ambiente con entrepiso de estilo moderno e industrial.

Imagen 31 - Destacado para las luminarias del salón que, gracias a la doble altura, se pudieron instalar de forma muy irreverente.

Imagen 32 - El estilo rústico del ambiente fue genial con la entrada de luz natural proporcionada por la doble altura.

Imagen 33 - Cuando hay más espacio en el proyecto es posible que el piso de arriba no se use solo como entrepiso.

Imagen 34 - Aquí se instalaron las ventanas en la marca que divide los pisos de la casa con doble altura.

Imagen 35 - La circulación de aire es uno de los mayores beneficios de los proyectos de doble altura..

Imagen 36 - Las posibilidades decorativas en ambientes con doble altura son numerosas; aquí, lo más destacado va a las placas de colores.

Imagen 37 - Doble altura para los ambientes integrados de la casa marcados por modernidad, elegancia y mezcla de materiales.

Imagen 38 - La inclusión de un candelabro o lámpara grande es más que posible en ambientes con doble altura.

Imagen 39 - El jardín de invierno cobró protagonismo en este proyecto de doble altura.

Imagen 40 - Una maravillosa inspiración de los colgantes para el comedor con doble altura..

Imagen 41 - Una maravillosa inspiración de los colgantes para el comedor con doble altura..

Imagen 42 - Los espacios exteriores también pueden contar con la doble altura para realzar el aspecto de la fachada de la casa.

Imagen 43 - Ambientes integrados y entrepiso en el proyecto con doble altura; un baño ligero dentro de la casa.

Imagen 44 - Otro ejemplo de cómo las estanterías pueden mejorar el concepto de techos de doble altura en ambientes.

Imagen 45 - Aquí, el lucernario se ha unido a la iluminación del ambiente.

Imagen 46 - La doble altura también funciona bien para aumentar el espacio disponible para organizar objetos; aquí, se usó para libros.

Imagen 47 - El entrepiso tenía una barandilla de vidrio y un marco de madera a juego con el estilo de la casa en doble altura..

Imagen 48 - La sala de estar era acogedora con la chimenea junto con la doble altura..

Imagen 49 - Las piezas de vidrio ayudan a aumentar la sensación de amplitud que aporta la doble altura.

Imagen 50 - Otra inspiración de baño con doble altura, con flotador claro y discreto para garantizar la iluminación del lugar y preservar la privacidad..

Imagen 51 - Las salas de estar con doble altura pueden contar con candelabros elegantes y un techo hecho con placas de yeso 3D..

Imagen 52 - Date cuenta de que la cúpula de la lámpara es más grande que la mesa de centro del salón; cosas que solo son posibles con doble altura.

Imagen 53 - ¡Qué cocina tan increíble! El techo de cristal de doble altura hizo que la habitación fuera más luminosa, encantadora y acogedora..

Imagen 54 - Estantes infinitos en esta sala con doble altura..

Imagen 55 - Los entornos pequeños son visualmente más anchos con la doble altura.

Imagen 56 - Los grandes ventanales son un plus en las casas con techos altos, además de garantizar una vista maravillosa..

Imagen 57 - El concepto de iluminación tiene que ir de la mano con la arquitectura de doble altura.

Imagen 58 - Aquí, el proyecto también incluyó un acuario para aprovechar el espacio que brindaba el doble techo.

Imagen 59 - La doble altura puede encajar en diferentes estilos de decoración, desde el clásico al más moderno; esta, por ejemplo, parece una casa de muñecas.





Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.

Una colección de los artículos más interesantes y útiles sobre decoración de interiores, decoración y arquitectura
Aquí encontrará consejos prácticos, artículos interesantes y las últimas noticias sobre arquitectura. Encuentra la mejor decoración para tu hogar