Paisajismo

Tipos de orquídeas, especies, nombres y cómo crecer

Tipos de orquídeas, especies, nombres y cómo crecer

Las orquídeas son una magnífica obra de la naturaleza. Con su delicadeza y elegancia, estas plantas son capaces de renovar el aspecto de cualquier ambiente, ya sea un salón o un jardín. Sin embargo, en la medida en que tiene una belleza inusual, se requieren una serie de cuidados durante su cultivo, para que la planta no muera. Entonces, ¿quieres saber un poco más sobre los tipos, especies, nombres, cómo cultivar, especies brasileñas de orquídeas? Lea el artículo a continuación!

Orquídeas decorativas: especies y cómo usarlas en decoración.

Contenido

Tipos de orquídeas

Para los amantes de las orquídeas, afortunadamente, existen numerosos tipos de plantas disponibles en la naturaleza. A continuación cubriremos algunos de los famosos y más cultivados del mundo..

Vea más especies de flores para su decoración:

Orquídeas Cattleya

Este tipo de orquídea es muy popular en los jardines de todos. Tanto es así que es una de las especies más vendidas en territorio brasileño. Muy llamativa por su color púrpura, Cattleya suele vegetar principalmente en ramas y troncos de árboles. Esta orquídea tiene flores bien perfumadas y suele durar un promedio de 10 a 30 días..

Las orquídeas Cattleya son muy adecuadas en ambientes húmedos, con buena ventilación y también con mucha luz indirecta. Esto significa que sin que los rayos del sol impacten directamente sobre la planta. Lo mejor es que las flores de esta orquídea son un termómetro de luz solar. Es decir, si está recibiendo poca luz, las flores son muy oscuras, lo que puede comprometer su floración. Si las flores son muy claras, con una tonalidad verde amarillenta, está indicando que hay un exceso de luz..

Orquídea Cattleya Violacea

Orquídea Cattleya Aclandiae

Orquídea cattleya loddiglossa

Orquídeas Phalaenopsis

También característica por su color púrpura, la orquídea Phalaenopsis se encuentra generalmente en países de Asia Tropical, como Indonesia, Malasia, China, Filipinas y Taiwán. Esta especie se suele encontrar suspendida en troncos de árboles con protección desde sus copas. A Phalaenopsis le gustan los ambientes que tienen alta humedad del aire y también buena luz. Aunque tiene ciertos requisitos, esta especie se desarrolla en la mayoría de los climas. Sin embargo, la playa de Phalaenopsis tiene climas más cálidos, sin fin, por supuesto. Esto se debe a que sus hojas son muy sensibles y pueden quemarse por completo con unas horas de exposición directa al sol. Así que tenga mucho cuidado con este problema de la luz solar al cultivar una orquídea..

Orquídea Phalaenopsis Lila

Orquídea Phalaenopsis amarilla

Orquídea Phalaenopsis Blanca

Orquídeas Dendrobium

Las orquídeas Dendrobium son una de las especies que más cuidados requieren. Tienen diferentes tonalidades de colores y su flor tiene una duración de 30 días. Sin embargo, este valor se puede cambiar de acuerdo con la temperatura y la región donde se está cultivando. Esta especie de orquídea se encuentra comúnmente en Australia, Nueva Guinea, India y también en el sudeste asiático. En Internet, por ejemplo, un jarrón con una orquídea dendrobium plantada cuesta al menos R $ 70 en tiendas especializadas en venta de flores..

Orquídea Dendrobium rosa y amarilla

Orquídea Dendrobium Kingianum

Orquídea Dendrobium Amarilla

Especies de orquídeas

Las orquídeas tienen más de 35.000 especies repartidas por la naturaleza. Es casi imposible eliminar todas las especies en un artículo. Sin embargo, hemos hecho una selección de los principales.

Orquídeas raras

Entre las miles de especies de orquídeas que se cultivan en el mundo, hay algunas orquídeas que son muy raras. Por tanto, cuesta una fortuna tener un ejemplar de una de estas orquídeas que abordaremos a continuación.

Orquídeas brasileñas

Nombres de orquídeas

Las orquídeas se nombran en el idioma griego clásico o también en latín. Hoy en día, estos dos lenguajes se utilizan mucho para nombrar plantas y también para dar carácter a términos médicos y legales. La elección de este idioma para nombrar esta planta tiene como objetivo facilitar el reconocimiento a nivel mundial. Los nombres de las orquídeas fueron dados según su género, anatomía o también en honor a alguna persona importante, como creador del Jardín Botánico de Santos, Júlio Conceição.

Cómo cultivar orquídeas paso a paso.

Una de las preguntas más frecuentes es cómo cultivar orquídeas. Por tanto, si quieres tener una selección de especies en tu jardín, primero debes dedicar un tiempo a los estudios sobre cómo cultivar este tipo de planta. Para ello, indicamos el Manual paso a paso - Cómo cultivar orquídeas. Esta guía completa presenta todas las técnicas necesarias para cultivar sus orquídeas..

Manual paso a paso sobre cómo cuidar las orquídeas

En la guía ilustrada indicada anteriormente, comprobará paso a paso en detalle todas las etapas de la plantación y cultivo de su orquídea, tales como:

El lugar para cultivar esta planta no es necesario que sea muy sofisticado. La sencillez es la palabra clave, esto se debe a que estas plantas se originan en los bosques. Por tanto, colocarlos cerca de árboles o troncos puede resultar muy beneficioso incluso para la salud de las plantas. Si no tienes un lugar como este en tu casa o vives en un departamento, puedes cultivar orquídeas en un espacio con bancos de madera. Para parecerse a un árbol, puede colocar un mástil de madera cerca.

Jarrones de orquídeas

Puede parecer banal, pero hay un jarrón específico para cada tipo de orquídea. Esto no significa que tenga que comprar esa maceta en particular para plantar su epífita. Nada de eso. Pero esa especie crecerá de manera más saludable si está en un recipiente apropiado. Generalmente, los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una maceta son el clima de la región, el sustrato utilizado, el tiempo disponible y también la especie cultivada. Hay infinidad de tipos de jarrones, como arcilla, plástico de colores, plástico transparente y también cajas de madera..

Sustratos de orquídeas

El sustrato de las orquídeas es una mezcla de hojas descompuestas y materia orgánica. Este material lo puedes fabricar allí en tu casa o también comprarlo en tiendas especializadas en productos para el cultivo de plantas. Un extracto de sustrato de calidad para orquídeas debe tener una buena densidad y también contener piezas que proporcionen un buen drenaje y aireación del agua. En Internet, por ejemplo, en una búsqueda rápida es posible encontrar numerosos tipos de sustratos para orquídeas. Estos sustratos se pueden encontrar en tiendas, como Cobasi y Terra Zoo, y su valor no supera los R $ 11. Sin embargo, si no puede comprar estos sustratos en este momento, puede optar por hacerlos en casa usted mismo. No tiene la misma eficacia que los sustratos industrializados, pero es una medida paliativa.

Corteza de pino: La corteza de este árbol ya se utiliza en la fabricación de la mayoría de sustratos vendidos para orquídeas. La corteza de pino representa aproximadamente el 70% de la mezcla total del sustrato. La corteza es un buen material porque permite que las orquídeas extiendan fácilmente sus raíces, proporcionando un buen mantenimiento de la estanqueidad. Si tomas este material directamente de la naturaleza, debes saber que es necesario dejar un envejecimiento de unos días al sol y al aire libre, ya que debe pasar por el proceso de desinfección, ya que contiene taninos y resinas totalmente nocivas para la planta..

Corteza de pino como sustrato para orquídeas.

Corteza molida de Pinus para plantar orquídeas

Carbón: El carbón vegetal es un gran aliado en el cultivo de epífitas. Esto se debe a que este material es totalmente rico en carbono y de combustión lenta. Sin embargo, tenga cuidado. Este carbón debe estar sin aditivos. Los expertos en cultivo de cartón sugieren que lo lave cuidadosamente antes de usarlo..

El carbón vegetal también se puede utilizar como sustrato para las orquídeas.

Lana de roca precio y consejos para el aislamiento térmico y acústico
En la construcción civil y también en la industria, es común poder utilizar nuevas tecnologías y excelentes materiales: más seguros, económicos y con ...
Lana de vidrio - Aislamiento térmico ligero para proyectos
El mercado brasileño de la construcción está calentado, y en tiempos de exigentes prestaciones desde NBR 15.575, hay muchas opciones para que el diseñ...
Blindex - Vidrio blindado y reforzado para ventanas de caja y puertas de seguridad
Para combatir, o al menos evitar, la violencia cotidiana, vidrio blindex blindex fueron desarrollados principalmente para entornos que necesitan más s...